PAGINAS Y RECORTES

jueves, 30 de diciembre de 2021

Las oscuras navidades en la cárcel de procesados militares en RAMO VERDE, las crueles torturas a la que es sometido el S/1ro (GN) VÍCTOR IGNACIO RODRÍGUEZ ROMERO. Por: William Jiménez Gaviria. Fuerza Pública en el Exilio.

Las oscuras navidades en la cárcel de procesados militares en RAMO VERDE, las crueles torturas a la que es sometido el S/1ro (GN) VÍCTOR IGNACIO RODRÍGUEZ ROMERO.


Por: William Jiménez Gaviria.

Desde el 15 de diciembre de 2019, Rodríguez Romero es privado injustamente de su libertad, durante esta permanecía en las mazmorras tenebrosas del régimen de Nicolás Maduro, es sometido a la presión psicológica, para que se declare culpable de un crimen que no cometió, a sido sometido a tratos crueles e inhumanos, desprendiendole sus uñas, golpes en sus extremidades, incluso hasta descargas de corriente eléctrica, el Ministerio Público siguiendo instrucciones de Diosdado Cabello, le imputan delitos de Terrorismo, Asociación para delinquir, así como traición a la Patria.

La Juez Hennit Carolina López Mesa siguiendo el manual de la conocida obra los Juristas del Horror, no actúa con independencia del Poder Judicial, cumple su roll exclusivo al servicio de la Justicia criminal. Y lo sorprendente es que la detención del efectivo militar fue practicada en Barinas, y no en cumana como aparece en el forjamiento de las actas procesales, el fondo del asunto, tiene su origen en el ensañamiento contra la familia, el día de la detención arbitraria al ser despojado de su equipo celular, acceden a las conversaciones privadas sin autorización de un tribunal, unos mensajes por vía WhatsApp, que sostuvo con uno de sus Hermanos, que hoy reside en el extranjero, ha sido la motivación para calificar los elementos, y procesarlo por unos supuestos delitos que no guardan relación con su conducta, siendo que la aprehensión fue inconstitucional, en clara violación a sus Derechos Humanos. Es importante resaltar la emboscada por parte del General Leonardo Vinci Bonetto, quien dio instrucciones a una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para que le notificara de una supuesta reunión en Caracas, que terminó en una detención en la sede de este organismo de inteligencia en Boleita, municipio Sucre del estado Miranda.

Abogado.

Especialista en Derecho Penal.

Experto en Investigación Criminal y Forense.

Experto en Inteligencia Política.

Afiliado a la Federación Interamericana de Abogados. Washington & EEUU.

Director General Ejecutivo de la iniciativa gremial Fuerza Pública en el Exilio.

Twitter: @williamjimenezg @F_P_en_Exilio 

Ig:@fuerzapublicave.


#fuerzapublicaenelexilio