PAGINAS Y RECORTES

domingo, 2 de enero de 2022

Delincuencia Organizada Transnacional & Terrorismo. Por: William Jiménez Gaviria. Fuerza Pública en el Exilio. Opinión Ciudadanía. Venezuela. Exilio. Mundo.

 


Delincuencia Organizada Transnacional & Terrorismo.

Por: William Jiménez Gaviria.

De conformidad con la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Conocida como Convención de Palermo & Italia 2000), quienes actualmente dirigen y controlan el Poder Político del Estado en Venezuela, estan bajo la conducción de la Delincuencia Organizada Transnacional, cuyas características que describe está convención, están bien configuradas por la conducta desplegada de actores políticos, representados en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y una parcialidad del denominado Polo Patriótico, los cuales configuran y reunen las características como sujetos activos del delito, estas personas poseen las condiciones: 1) Ocupan cargos públicos, 2) Bajo el manto de la investidura publica realizan actividades ilícitas, 3) Sus operaciones trascienden fronteras, 4) y no hay que confundirlos con los delincuentes de cuello blanco, ellos no se dedican a gobernar, sino a delinquir, 5) Hay más. 

Los Delitos principales son la Legitimación de Capitales y la Corrupción, así como el Tráfico de Sustancias Ilícitas (Ejemplo la COCAÍNA es más rentable que exportar un Barril de Petróleo) y Materiales estrategicos (Coltan, Torio, Uranio, Esmeraldas, Oró, entre otros).

Actualmente Venezuela exporta más de 500 toneladas de COCAÍNA, esto no lo dirán con los detalles que corresponde, los periodistas o influencer que hacen vida en Venezuela (Y no por qué no manejen la información, sino que es un tema sensible de seguridad personal), por que sino al día siguiente tendrán detrás al SEBIN, FAES y DGCIM en sus casas o donde pudieran ser ubicados. (El régimen usa parte de las ganancias de la COCAÍNA para financiar un sector de la oposición venezolana alacrana, a través de enlaces e intermediarios los cuales hacen llegar los recursos financieros).

VENEZUELA en el contexto geopolítico del Hemisferio Occidental, es un depósito de drogas, de la producción de estas sustancias ilícitas que provienen de COLOMBIA, que involucra al Cartel de los Soles (Militares selectos con poder en el régimen de Nicolás Maduró), Cartel Clan del Golfo, Cartel de Sinaloa, Ejército de Liberación Nacional ELN, Disidencias de las FARC-EP, y otras organizaciones criminales, que hacen vida en departamentos de Colombia y estados Venezolanos que comparten fronteras, además de una flota de aeronaves de empresarios privados que tienen negocios en Venezuela (La mayoría de estos aviones están ubicados en el Aeropuerto de Caracas "Óscar Machado Zuluaga"), que están enchufados comercialmente con el régimen comunista venezolano, quienes facilitan el trasporte aéreo de las mercancías ilícitas, hay rutas muy bien establecidas entre Venezuela y Siria, y las otras son a Irán y Países Euroasiáticos. (Esta información está en conocimiento de las autoridades colombianas, EEUU e Israel.), en estadistas e información que es pública, las autoridades de los Países Bajos incautaron en Rotterdam un aproximado para lo que fue el año 2021, de 47 toneladas de COCAÍNA providente del Continente Americano.

El tema del REVOCATORIO es un nuevo distractor que está en la mesa política & 2022, estoy convencido que MADURO no saldrá por esta vía, pero el impulso de este instrumento constitucional, recae en los interesados: el primero que lo desea es el Consejo Nacional Electoral, el segundo que lo desea es el mismo régimen de Nicolás Maduró y el tercero que lo desea es un sector de la oposición, que se dividen entre alacranes y los disidentes del Interinato, el transfondo de todos estos delirios lo motiva: el interés de acceder a un chorro de plata, pero al final este evento no sacará a MADURO, pero le beneficia por el hecho de la fotografía, que es necesaria mostrar ante la comunidad internacional, de una aparente democracia, que como ustedes saben no existe en la práctica.

Hoy por hoy VENEZUELA está desintegrada políticamente, por qué el ego, la ambición, el protagonismo y el yoismo, competen entre sí, ignorando que debes sacrificar para construir una unidad real de propósitos, incluyente, tolerante, y no solo con la participación de políticos, sino de una diversidad de actores y sectores, por citar: Sindicatos, Empresarios, Ganaderos, Agricultores, Trasporte, Universidades, Estudiantes, Grupos de las Resistencias que están dentro y fuera de Venezuela, periodistas, entre otros, para los que tienen memoria, muchos de los anteriormente mencionados participaron hace más de una década, en los tiempos de la llamada Coordinadora Democratica (2003). Los militares no darán un paso al frente, hasta que no exista organización, además que la persecución contra policías y militares no es cosa de juegos, pues una simple sospecha está siempre latente en el plato de todos los días, ahora la situación está revertida, la persecución cambio, en la actualidad no solo son los políticos en el ojo del enemigo, sino los funcionarios públicos.

Veo con recurrencia en los que opinan y algunos profesionales de la comunicación social, que se tiende a confundir DELINCUENCIA COMÚN con DELINCUENCIA ORGANIZADA TRASNACIONAL, es importante destacar que la legislación que regula la materia para el primero de los tipos penales, antes mencionados es el CÓDIGO PENAL VENEZOLANO y para el nuevo tipo asociativo de delito (Fenómeno Global Contemporáneo), es la LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, está última inspirada por convenio suscrito por Venezuela en Palermo & Italia en el año 2000, además la fulana Asamblea Nacional sanciono y aprobó en su oportunidad, ratificando la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional en un único artículo, luego el legislador para honrar supuestamente el tratado lo sanciona, y en esa ley le mutilan el término TRANSNACIONAL, con lo cual se desnaturalizo el convenio, del cual es signatario desde que lo suscribió en Italia, es decir, lo que está vigente, es lo que hoy conocemos como: Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (aja y por qué lo hicieron, muy fácil, los legisladores son del régimen y no se iban a echar cuchillo para ellos mismos).

Hoy actualmente este último instrumento legal en mención, es utilizado para criminalizar a la desidensia política adversa al régimen.

Bueno damas y caballeros feliz año 2022, el que desee profundizar la materia solo tiene que recurrir al Guro de la Ciencia Jurídica en Venezuela, que la conoce muy bien, como lo es mi profesor Dr. Bayardo Ramírez Monagas, es el Jurista Venezolano que sabe en profundidad académicamente el tema, así como las materias en Terrorismo, Drogas y Legitimación de Capitales. (Ojo también hay otros que la conocen, pero recomiendo al amigo Bayardo Ramírez Monagas)

Abogado.

Especialista en Derecho Penal.

Experto en Investigación Criminal y Forense.

Experto en Inteligencia Política.

Afiliado a la Federación Interamericana de Abogados. Washington & EEUU.

Director General Ejecutivo de la iniciativa gremial Fuerza Pública en el Exilio.

Twitter: @williamjimenezg @F_P_en_Exilio 

Ig:@fuerzapublicave.

fuerzapublicaenelexiliovzla@gmail.com

#fuerzapublicaenelexilio