PAGINAS Y RECORTES

domingo, 16 de enero de 2022

LINDA BARINAS “ALLEGRO ANDANTE MA NON TROPPO” Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta. Reflexión. Recordando Altamira CXVII. Ciudadanía. Exilio.Venezuela. Panamá. Mundo.

Respetuosos saludos.



 

RECORDANDO ALTAMIRA CXVII 

 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!! 

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!! 

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD VERIFICADA, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES INCLUYENTES Y VERIFICABLES!!! 

 

LINDA BARINAS "ALLEGRO ANDANTE MA NON TROPPO"  

 

Panamá, 14 enero 2022 

 

Estimados compatriotas, la linda Barinas ha generado una algarabía, no precisamente por su grito llanero, ni paisaje de ensoñación, ni olor a mastranto, ni sus caminos de palma y sol, como decía nuestro inmortal Tío Simón, y hoy destruidas por la revolución, sino por el reciente evento electoral cuya lectura ha sido hecha con varios enfoques, éste es simplemente uno más, con intención de aportar elementos favorables al objetivo final de nosotros los opositores auténticos. 

Tal algarabía, si se quiere, puede ser analizada y aprovechada para montarnos en ella y rediseñar tácticas y estrategias que tomen en cuenta lo único claro que, en mi opinión se evidenció, lo cual es que, ante una unidad convincente e identificada con el pueblo, se pueden obtener triunfos electorales, aún a pesar de la duda justificada sobre la "anuencia" del régimen. 

Sin embargo, también queda claro que este "triunfo" en Barinas no será suficiente para extrapolar la algarabía hacia la recuperación de Venezuela, y no lo digo por el aspecto de la unidad, la cual ha sido imposible lograr por los líderes opositores y de la cual hemos hablado ya bastante, sino porque pienso deben leerse entre líneas algunos aspectos que surgen de los hechos, reacciones y manifestaciones, que se han producido.  

En la rb hemos visto cómo; el régimen criminal invalidó las elecciones en las que había resultado electo Freddy Superlano, para luego, ir inhabilitando candidatos hasta aceptar a Sergio Garrido, quien luego del triunfo, muy emocionado y con la excusa de su único objetivo es "salvar a su pueblo", se ha manifestado soslayando y no mencionando en ningún momento, las conexiones criminales del régimen con las FARC, el ELN, el narcotráfico, la minería ilegal, el cobro de vacunas, que campean en el estado Barinas, al igual que a los vínculos internacionales con el terrorismo y estados totalitarios que apoyan al régimen criminal y lo consolidan como un territorio hostil tanto para sus habitantes, como para la región y el continente. Igualmente ha obviado las acciones de investigación ordenadas por la CPI por crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos. Repito, nada de esto pareciera existir para el señor Garrido. 

Es obvio que este "detalle" es muy bien visto por el régimen y sus aliados, porque les permite pensar que podrían proyectar la prueba de Barinas hacia el país, e intentar la misma jugada en unas probables elecciones presidenciales negociadas, en México o donde sea, ¿para cuándo? no se sabe. Por tanto, es fundamental que la negociación en México sea exclusivamente para establecer las condiciones para la salida del régimen criminal, y en ningún caso para que de allí salga algún candidato "unitario", puesto que muy probablemente será un candidato de consenso con el régimen criminal, dispuesto a cohabitar.  

Esta situación sería la materialización de, lo que he llamado en anteriores reflexiones como, la república bolivariana reencauchada, en la cual se lavarán, tal como los capitales provenientes del delito, las sucias legitimidades y democracias de regímenes criminales que, como hemos visto, se están poniendo de moda y de la manera más descarada, a nivel global, por la incapacidad de los estados democráticos sus organismos legítimos y sus pueblos, para lograr los desalojos del poder de aquellos regímenes criminales que han utilizado a la democracia para hacerse del poder y luego ejercerlo impunemente sin respeto alguno hacia los pueblos, las constituciones, leyes e instituciones del estado democrático en el que se instalan con pretensiones de perpetuidad. 

Dicho esto, propongo una lectura particular del caso Barinas. Si bien la unidad logró el triunfo, no hemos podido verificar aún sus bondades, no sabemos hasta dónde estará dispuesto Sergio Garrido a actuar en el caso que lo desconozcan y le coloquen un protector que neutralice sus capacidades para ejercer la gobernación, tampoco sabemos hasta dónde estará dispuesto el pueblo de Barinas a reaccionar en defensa de sus votos. En Zulia y Nueva Esparta no hubo reacciones ante similares arbitrariedades. Por tanto, desde mi punto de vista, si es que se quiere aprovechar el envión favorable del caso Barinas, se debería; lograr ciertamente la unidad de la oposición legítima, fundamentalmente en términos de unidad de objetivo y propósito; establecer el plan de acción con la ruta clara hacia el cese de la usurpación y establecer una transición hacia las elecciones en libertad con un candidato único y legitimado por el pueblo, el cual no responda a otro objetivo que no sea la eliminación de toda práctica criminal y corrupta de la rb, y la reinstitucionalización de la Nueva República de Venezuela.  

Por demás está decir que todo aspirante a representarnos en cualquier futura elección presidencial, deberá ser bien claro y preciso sobre cómo va a resolver los severos problemas causados por la revolución; cómo va a reingresar a Venezuela al occidente y al sistema interamericano; cómo será el proceso de reinstitucionalización de los organismos nacionales; cómo va a desalojar del país a los usurpadores cubanos, rusos, iraníes, a las farc, eln, narcotraficantes, y cómo va a gestionar las capturas y procesos penales de todos los implicados en los procesos judiciales; cómo va a recuperar los capitales robados al país y cuál será la política monetaria; cuáles serán sus ministros de Interior, Exterior, Defensa, Economía, Justicia, Educación, Sanidad, entre otros, no es mi intención ni pretendo ser el experto indicado para enumerar todos los problemas graves, pero sí deseo expresar que los venezolanos no esperamos, bajo ninguna circunstancia ni motivo, que ese candidato nos venga con el cuento del gallo pelón, en el cual nos va a proponer lo obvio; el agua, la luz, las carreteras, la salud, o sea, todo lo que precisamente se descalabró, por haberse permitido la entrega del país a los usurpadores ya mencionados, y que hoy se materializan como las inevitables consecuencias de la corrupción degenerativa alienante que nos ha destruido y seguirá destruyendo sin parar. De ser así será derrotado.  

Yo visualizo esta nueva forma de acción de la dirigencia legítima opositora, en vista de que es posible que no se logre forjar una unión, como una ferrovía en la cual hay dos carriles firmes y paralelos, los cuales no se unirán físicamente pero si deberán ir marcando la misma ruta, y, estos carriles estarán sujetados y soportados por unas traviesas que los obligan a mantener el rumbo trazado hacia el objetivo, y, sobre esta ferrovía se desplazará la nueva locomotora con el nuevo estado e instituciones de la nueva Venezuela. En esta nueva ferrovía no tienen cabida los; traidores, cohabitantes, colaboradores, alacranes y corruptos en general, que, desde el 11 de abril de 2002 hasta hoy, han saboteado la lucha de los venezolanos en contra de la peste revolucionaria. 

Así las cosas, un carril será el forjado por Juan Guaidó, que a pesar de las equivocaciones e incoherencias y para desgracia del régimen criminal, se asegura el reconocimiento nacional e internacional, y sus legítimos colaboradores; el otro carril sería el de María Corina Machado y los dirigentes que, dentro y fuera del país, han acompañado y compartido esa posición coherente desde el inicio; las traviesas seremos todos los ciudadanos apoyando y sujetando esta vía férrea legitimada y segura, y; sobre esta vía, la nueva locomotora de la transición, tripulada por el equipo que resulte legitimado y establecido en conjunto, el cual, en la medida en que se afiance sobre el rumbo trazado, se fortalecerá inexorablemente, con la adherencia y reconfirmación de los apoyos aliados que siguen esperando tal reacción, para ir legitimando el avance sin contradicciones ni titubeos hacia la recuperación de Venezuela que, hoy más que ayer, gran falta le hace a los venezolanos, a la región y al mundo, en momentos en que Rusia pretende utilizar a la república bolivariana como ficha de canje a favor de sus intereses geopolíticos en Europa. 

 


Daniel Comisso Urdaneta 

Contralmirante 

A.R.V. 

(Jamás arbv)