PAGINAS Y RECORTES

domingo, 6 de marzo de 2022

Señor: VOLODÍMIR OLEKSÁNDROVICH ZELENSKI. Sexto Presidente de la República de UCRANIA. Por: C/A (ARV) daniel Comisso Urdaneta. Venezuela. Exilio. Panamá.

 Respetuosos saludos.


RECORDANDO ALTAMIRA CXXI 

 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!! 

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!! 

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD VERIFICADA, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES INCLUYENTES Y VERIFICABLES!!! 

 

CARTA ABIERTA AL SEÑOR VOLODIMIR ZELENSKY  

 

Panamá, 06 marzo 2022 

 

 

Señor  

VOLODÍMIR OLEKSÁNDROVICH ZELENSKI  

Sexto Presidente de la República de UCRANIA 

ze2019.comwww.president.gov.ua y volodymyrzelenskyy.com 

          

Tengo el honor de dirigirme a Usted en la oportunidad de manifestarle mi total respeto consideración y solidaridad, hacia su valiente actitud ante su pueblo y el mundo, al enfrentar, resistir y denunciar la invasión armada de las fuerzas rusas bajo el mando de Vladimir Putin.   

Su actitud y sus denuncias han dejado muy claro ante el mundo; en principio, que es una declaración de guerra y que no abandonará la lucha ni cederá ante el invasor a pesar de las grandes diferencias entre los poderes combatientes de ambos países, en su contra; pero además, ha sido capaz de, no solo motivar y movilizar a sus fuerzas armadas para resistir el avance, sino que ha logrado sensibilizar a todo el mundo libre a favor de Ucrania y en contra del vil chantaje que pretende arrebatarle el país a los ucranianos y la extorsión que persigue el premio de volver usufructuar y explotar los bienes y servicios que, en este caso Ucrania, le pueden brindar, ya lo logró con Georgia y Bielorrusia.  

Sr. presidente, usted ha logrado en las primeras horas del conflicto, que la UE, ONU, OTAN y a los países democráticos del mundo, se pronuncien y se definan con relación a tan oprobioso evento, el cual solo obedece a la megalomanía siniestra de un individuo que piensa debe reivindicar las afrentas sufridas por la Rusia Zarista y la URSS, recuperando territorios perdidos – que considera propios – a costa del sufrimiento de sus pueblos, incluido el ruso, y de imponer sin justificación ni provocación alguna, que no sea la libre determinación de los pueblos y estados la que establezca sus estrategias de emancipación en democracia, bajo un estado de derecho y justicia, lo cual hace inaceptable bajo todo orden establecido aceptar, aún bajo las peores consecuencias y sufrimientos que les infrinja el brutal invasor. No podemos establecer cómo se irá resolviendo el conflicto, pero es obvio que el Mundo Libre debe continuar con todos los apoyos necesarios para lograr la restauración del territorio de Ucrania y el resarcimiento de todos los daños ocasionados por esta acción traidora y asesina.  

Presidente Zelenski, personalmente estoy convencido del hecho de que Putin, conociendo al detalle las capacidades de todos los países de Europa oriental que formaban la URSS, está claro que debe recuperarlos a todos, por la sencilla razón de que estos le aportaban a la URSS lo que Rusia jamás hubiera podido producir por si sola, de hecho, sigue siendo así. En mi opinión todos esos ciudadanos “prorrusos” – viudos alienados de la doctrina comunista marxista leninista que aún quedan en Europa y el mundo en sus variadas versiones incluida la castrista y que hoy coyunturalmente se alían a los viudos fascistas nacionalistas - son aquellos con capacidad limitada para integrarse en un proceso de producción económico de libre mercado, por ello añoran siempre la ayuda de “papá estado” que les facilita, según ellos, los elementos básicos para la vida cotidiana, con el menor esfuerzo, sin detenerse a pensar en el potencial que pueden desarrollar sus países siendo autónomos y libres para establecer su destino. De hecho, yo personalmente pienso que en realidad a Putin le interesa muy poco lo que ocurra incluso con el pueblo ruso, en cuanto a las consecuencias de las sanciones impuestas, porque él está consciente de que no lograrán ninguna tendencia hacia el crecimiento sino cuentan con el imprescindible apoyo de los países de Europa del este. En tal sentido, Sr. presidente, ni los ucranianos, ni los venezolanos, ni el Mundo Libre, deben bajo ningún concepto dejar que continúe este chantaje extorsionador histórico que se nos ha querido imponer. 

Señor presidente, quien suscribe es un oficial retirado de la Armada de la República de Venezuela, que se enfrentó al insipiente régimen castro chavista desde el 1998, y que humildemente se abroga el permiso de los venezolanos que han combatido al régimen traidor y criminal que usurpa el poder en la república bolivariana,  para asegurarle y aclararle que gran parte del pueblo de la República de Venezuela, tanto dentro, como los casi 7 millones que estamos en el exilio, rechazamos al usurpador Nicolás Maduro y su apoyo incondicional a Putin, lo cual era predecible, dadas las afinidades totalitarias, y autoritarias, vinculadas a denuncias y procesos de cometimiento de crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos, los cuales están en procesos de investigación y sustanciación por parte de la Corte Penal Internacional.  

Presidente Zelenski, el pueblo venezolano, ha sufrido los embates del proceso castro comunista desde el año 1998, lo ha visto crecer en maldad y en poder, al principio con fuerte influencia cubana, pero también con la constante colaboración de Rusia, China, Irán y grupos narco terroristas como las Farc y el ELN. El caso lamentable para nosotros ha sido que la penetración logró contaminar seriamente los cimentos de las FAN, lo cual ha dejado al pueblo sólo ante el avance del mal. A pesar de los esfuerzos realizados por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y diferentes organismos americanos, de la UE y de nuestra hermana República de Colombia (tal como Polonia hoy para Ucrania), nuestros líderes e instituciones no han logrado, aparte de reconocimientos y sanciones que se agradecen, constituir una fuerza de acción especial que apoye a las ya mermadas fuerzas del pueblo en la lucha definitiva por la recuperación de la República de Venezuela. Pareciera que el Mundo Libre comienza a percibir, en su verdadera dimensión y consecuencia, lo que ya dejó de ser amenaza y se materializó en acción invasora para Ucrania (ya vista en Georgia) y de penetración consentida en América Latina (república bolivariana), con su seria proyección hacia la región. 

Sin embargo, Sr. presidente Zelenski, no hemos perdido la esperanza en que ello ocurra, es por tal razón que vemos con gran ansiedad y expectativa, lo que el Mundo Libre logre en cuanto a apoyar la causa del pueblo de Ucrania, que nos es otra que la recuperación de su república, con el apoyo de todos, igual que la causa del pueblo de Venezuela (que no es el de la república bolivariana el cual, para sus efectos, sería el sector traidor prorruso), y que al final, debe ser la causa de todos los pueblos de los países del Mundo Libre. Como usted muy bien lo ha dicho y ratificado, necesitamos ayuda ahora, ¡YA!, si cae Ucrania caerán todos. Lo mismo decimos, si se consolida la presencia totalitaria en Venezuela, caerán más países de la región. 

Señor presidente Volodimir Zelenski; que Dios y su familia le den la fortaleza moral física y espiritual para seguir al mando de la recuperación de Ucrania, y que el Mundo Libre y sus instituciones le brinden los elementos de fuerza justos y razonables, que todos sabemos y entendemos se tienen que otorgar para vencer de una buena vez al Mundo Totalitario.  

 

Muy atentamente; 



  

Daniel Comisso Urdaneta 

Contralmirante 

A.R.V. 

(Jamás arbv)