PAGINAS Y RECORTES

martes, 12 de abril de 2022

Recuerdos de un Abril que se olvida. Por: Eduardo Figueroa Marchena. Opinión. Ciudadanía. Reflexión. Exilio. Venezuela. Mundo.



Recuerdos de un Abril que se olvida. Por: Eduardo Figueroa Marchena.

Una semana como está, hace 20 años, la dictadura chavista dio su primera demostración de represión y genocidio, también fue la primera muestra de la cobardía de cada uno de sus integrantes, pues mientras Chávez se le arrodillaba al Capitán Otto Gebauer llorando por su vida, no quedaba en Miraflores ni un alma, ni un revolucionario con rodilla o al menos sus pies en tierra defendiendo al tirano. Eran, lo siguen siendo, villanos de cartón , pero con armas y sin conciencia. Hoy, muchos por cansancio, por no tener más opciones o porque le dieron la espalda al desánimo evadiendo la verdad, lo cual hasta cierto piso de este edificio resulta admirable, forman parte del insostenible mantra; "Venezuela se arregló". Y mira, cierto es que hay menos hambre, lo cual responde a múltiples factores, pero ninguno de ellos es mejor gobierno. Venezuela, de hecho, atraviesa la edad adulta de su totalitarismo, una represión implícita que llevó a la gente a sonreír e ignorar las mismas verdades por las que vienen luchando hace dos décadas. Esto no es una impresión, es un hecho. 

Está luna de miel accidental terminará cuando la gente, paso a paso caiga en cuenta, de nuevo, de que por naturaleza debe y tiene que aspirar a estar mejor y no menos mal, cuando a sangre, plomo y cárcel el régimen recuerde, individualmente o en masas, que el venezolano debe conformarse con lo que ellos permiten y de paso ser felices bajo ese manto de hierro , sin derechos, sin libertad de opinión. 

¡Venezuela se arregló! Deseo tanto como otros poder gritarlo, pero mientras sigan en las cárceles 400 presos de conciencia, mientras persigan, desaparezcan y minimicen a los que desean una república sana, el país necesitará ser reparado con urgencia hemorrágica, mientras tanto, pues no hay arreglo posible.

Fue todo, los que deseen, pueden continuar con la mentira. 

/EJFM/ 12 de abril de 2022.


Eduardo José Figueroa Marchena. eduardofigueroamarchena@gmail.com
Lcdo. Cs. y artes militares. Msc. Participación ciudadana y psicología social, columnista #LaProtestaMilitar @Eduardoeam (Twitter) @Eduardo_jfm (Instagram) 

IMAGEN SUPERIOR: 
11 de abril de 2002: el día en que comenzó a levantarse el muro anti-protestas en Venezuela por cortesía de PROVEA