PAGINAS Y RECORTES

jueves, 14 de abril de 2022

SEMANA SANTA MAGNA. Por: Dr. Julio César Belisario Mejías. Opinión. Información. Ciudadanía. Religión. Venezuela. Mundo.


SEMANA  SANTA  MAGNA

La Semana Santa cristiana tiene raíces en las fiestas ritual/políticas del judaísmo centradas en la libertad política y espiritual (pascuas); es manca, porque traicionando sus raíces se centra solo en la libertad espiritual dejando de lado la libertad  política; esto por supuesto no es casual, tiene una motivación política y una fecha: siglo III, cuando por invitación del emperador Constantino, la iglesia cristiana de Roma salió de las catacumbas finalizada la persecución y matanza de cristianos y adoptó la estructura y funcionamiento del Estado federal centralizado con gobierno presidencial imperial (EFC/GPI) romano, tiránico, de origen babilónico y estructura  vertical fundado por Nemrod, bisnieto de Noé que "Llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Fue el comienzo de su [imperio] reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande"(Gn10:8-12); institucionalizado por Hammurabi (1700 aC), imitado por todos los imperios de la historia, incluido el romano del siglo III.

 La Iglesia cristiana de Roma dentro de las catacumbas se organizaba y gobernaba mediante el Estado federal con gobierno parlamentario y democrático (EFC/GDP) creado por Dios, basado en la libertad y la democracia que funciona en base a un Parlamento Gobernante, Sanedrín o Sanudríon dado a Moisés (Éx18.2;Nm11:16; Dt1:12-15), integrado por ancianos o presbuteroi (presbíteros) electos en primer grado, quienes a su vez designan en segundo grado los funcionarios/servidores públicos; usado en Asia por el apóstol Pablo, siglo I, en las comunidades cristianas (Hch14:23) en " cada ciudad " (Tit1:5);  "Ancianos que gobiernan" (1Ti5:17).

En el EFD/GDP o Sanedrín de Moisés no hay  jerarquía entre sus integrantes; funciona como el primero de Jerusalén del siglo I integrado por Pedro, los 11 apóstoles  que  se reunió con el apóstol Pablo y Bernabé como invitados en la oportunidad de averiguar del Espíritu Santo la doctrina respecto a la circuncisión de los cristianos no judíos; una seria controversia que se presentó en las congregaciones de Asia fundadas por Pablo.

En esta primera sesión del Sanedrín ampliado, ningún miembro se abalanzó de primero a formular la doctrina; sino que despues de mucha discusión y consulta a las Escrituras, Pedro, Jacobo, Pablo y varios otros  recibieron en sus corazones  y lo respaldaron con las escrituras, la doctrina correcta y emitieron la resolución correspondiente que comienza así: " porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros..."  no circuncidar a cristianos no judíos(Hch15:1-35). Este es el procedimiento para dictar las doctrinas que la Iglesia de Roma desechó en el siglo III despues del convenio con Constantino y asumió la interpretación especulativa y personal de la Biblia que se impone desde posiciones de autoridad, lo cual  originó la proliferación de doctrinas y el estallido de la Reforma Protestante que dividió la Iglesia Católica en el siglo XVI y trajo una secuela de guerras  político/religiosas: Lutero sostenía, que "La salvación espiritual de personas es por fe en la ley de la gracia redentora y capacitadora de la obra de Jesús"(Rm3:22;Gal:12;Jn3:14-16) y condenaba la venta de indulgencias o compra de la salvación; y Calvino, que: "La salvación espiritual de personas es para salvación política por obediencia de la ley del EFD/GDP de Moisés "(Ap21:24;Is60:3) y condenaba la monarquía absolutista, babilónica y opresiva. Lo demostró con hechos en la Iglesia y gobierno de la ciudad (Estado) de Ginebra, Suiza, no por casualidad ejemplos prácticos de la idoneidad del EFD/GDP.

Estas dos incontrovertibles verdades bíblicas (espiritual y política) produjeron a la Iglesia Católica de Roma grandes pérdidas de creyentes y Estados; por tanto fueron calificadas como "herejías protestantes"; y optó por conservar el EFC/GPI y los países oprimidos; para lo cual comisionó a la " Societas Jesu o Compañía de Jesús" a extirpar la "herejía espiritual luterana", y la " herejía política calvinista" o EFD/GDP. Los jesuitas  recurrieron a la educación (hoy poseen mas de 1000 universidades, 2000 liceos y 1800 Escuelas primarias de altísima calidad) donde perpetran el Didaskocidio ("didasko", enseñanza; y "cidio", matar) del EFD/GDP: aplican  el Currículum nulo (el EFDC/GDP está en la Biblia pero no lo enseñan); y el Currículum oculto (proyectan el EFC/GPI en la mente de los educandos).

La Semana Santa sirve al didascocidio del EFD/GDP, privilegia la agonía y muerte de Jesús que vivió y sufrió en el EFC/GPI romano, murió y ascendió al cielo: esto sugiere aceptación, conformidad, resignación política y de penurias materiales con la esperanza de vida eterna celestial. A este mismo propósito sirve el símbolo de la cruz, instrumento de muerte. El símbolo del cristianismo, podría ser otro que sugiera libertad y vida, quizá el  arcoíris o una nube (aire, agua,  movimiento, poder incontenible, libertad y  vida ); o ninguno ; pero jamás la cruz instrumento de opresión y  muerte. Menos mal que no ahorcaron a Jesús porque el verdugo EFC/GPI hubiese impuesto  una soga para ahorcar como símbolo. Y no vengan a decir que Jesús dijo que había que tomar la cruz cada día, pero no para sufrir, sino para matar el orgullo, soberbia,  autosuficiencia y el voluntarismo, cada día; porque los cristianos ( lo demostró Jesús en la tentación ) aunque tengan en sus espíritus el Espíritu Santo son instigados por Satanás con interpretaciones personales de la Palabra a hacer su voluntad y no la de Dios. Usa intensamente la tentación política y desliza en la mente la propuesta: "Si me adoras, es decir, aceptas mi manera EFC/GPI de organizar todos los países de la tierra); te los daré ".  

Sin conocer el EFD/GDP, solo  un poco del EFC/FPI, muchos cristianos caen en la tentación política, creen que teniendo acceso al gobiernos del EFC/GPIs (riqueza, poder, fama, etc) pueden salvar política y económicamente la humanidad; algo aparentemente lógico y loable  pero inaceptable para Dios por que choca con sus  principios políticos.

La obra de Cristo es doble y vino a deshacer la obra del diablo que es doble: espiritual, redujo a esclavitud al hombre por medio del pecado; y política, redujo a esclavitud a los países por medio de Gobiernos del EFC/GPI. La semana santa debe proyectar el doble propósito de la venida de Jesús.

Los cleros recitan emotivos, interesantes e impresionantes sermones con las siete palabras que pronunció Jesús  momentos antes de su muerte; no  destacan con la misma intensidad y erudición la resurrección, la tumba vacía, no identifican las siete palabras que pronunció Jesús despues de su resurrección la mas prominentes son : " ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!" (Mt22:29; Lc 24:25); y en Mateo 28:18-19: " Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones ".

La orden de organizar y gobernar la sociedad (Gn1:28) fue dada al hombre; no a Jesús, pero cuando Jesús se instala en el corazón de sacerdotes, pastores y laicos, juntos pueden y están obligados a cumplir pacíficamente con armas espirituales la orden del Padre y acatar la voluntad política y el EFD/GDP; motivo mayor de La Semana Santa  que debe exaltarse para que  también sea magna; y  para que los dirigentes religiosos, a la hora de la rendición de cuentas, puedan  escapar de Mt 7:21-23: " No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Satanás es supremamente astuto, administra muy bien las perdidas y conoce esta palabra; ¿ Será que incita a sacerdotes y pastores a cumplir la mitad de la obra de Cristo: salvar almas, omitiendo la otra mitad: salvar países haciéndoles creer que lo están haciendo bien?. Si se liberan espiritualmente los habitantes de todos los países hispanoamericanos y africanos, Satanás estará un poco molesto pero tranquilo y satisfecho mientras siga teniendo esos países bajo el poder de gobiernos de EFC/GPI que controla a voluntad. Personas libres espiritualmente pero políticamente esclavizadas no le causan pérdidas territoriales a Satanás y los líderes religiosos lo habrán hecho muy mal.

Afortunadamente la CEV católica con gran sabiduría política ( cabe esperar que también la CEV protestante) espiritual y conocimiento de la doble voluntad de Dios; destaca en esta Semana Santa y Magna la necesidad urgente, absoluta, impostergable e ineludible de acometer, uniendo todos los dirigentes de la sociedad, la refundación Constituyente del país, tal como en su oportunidad, se hizo en Alemania, Italia, Japón, despues de la II Guerra mundial, en España despues de Franco; y mas recientemente en Polonia despues del muro de Berlín.

Dios creó el hombre y le encomendó la misión de organizar y gobernar (Gn1:28;Sal8;He2:6-8) por la desobediencia  inducida por Satanás el hombre perdió la autoridad y capacidad para realizar la misión. Dios resolvió el problema de la interferencia de Satanás enviando a Jesús, quien se hizo hombre murió crucificado por nuestros pecados y resucitó victorioso sobre la muerte, el pecado y el diablo. Restauró la libertad espiritual, la autoridad y poder perdidos y la capacidad del hombre para cumplir la misión  de  Gn1:28 la misma de la gran comisión y restaurar la libertad política sustituyendo, pacíficamente, el EFC/GPI por el EFD/GDP. Este es el olvidado  libreto de la semana santa y magna que es preciso recobrar.


Twitter:   @jbelisar789

REMISIÓN: 
De: Julio Belisario jbelisar789@gmail.com
Date: jue, 14 abr 2022 a la(s) 12:40
Subject: En anexo

FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Imagen REFERENCIAL de  Jesús de la Sentencia es una de las Hermandades que participa en la Magna. COFRADÍA DE LA SENTENCIA, Artículo de MANUEL LEÓN en SEMANA SANTA ¿Por qué se celebra la procesión Magna de Málaga?