PAGINAS Y RECORTES

martes, 19 de abril de 2022

Señor: JOSEPH ROBINETTE BIDEN FINNEGAN. 46º Presidente de los Estados Unidos de América (EUA) Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta. Ciudadanía. Venezuela.

Respetuosos saludos.



RECORDANDO ALTAMIRA CXXIV

 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!! 

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!! 

¡¡¡ELECCIONES EN LIBERTAD PLENA!!! 

 

CARTA (II) ABIERTA AL PRESIDENTE JOE BIDEN 

AMÉRICA TODA EXISTE EN NACIÓN  

19 ABRIL 2022 

Señor  

JOSEPH ROBINETTE BIDEN FINNEGAN 

46º Presidente de los Estados Unidos de América (EUA) 

 

         Tengo el honor de dirigirme nuevamente a Usted. En mi carta anterior del 10 jun 2021, mencioné, entre otros aspectos; la gran coalición narco criminal que opera en nuestro continente, conformada por: Cuba, República Bolivariana, Nicaragua, Bolivia, aliados a Rusia, China, Irán, Turquía y Korea del Norte, y que esta coalición se ha convertido en una seria amenaza para la seguridad, tanto de los EEUU, como del continente americano. También compartí su apreciación sobre el talante asesino de V. Putin.  

Señor presidente, hoy corroboramos tales características del mandatario ruso, así como de quienes lo apoyan y acompañan dentro del continente americano, (quienes nunca dejan de ayudarse entre sí aun cuando aparenten otra cosa, tal como ha hecho el presidente argentino con respecto a Maduro).  

         La invasión imperdonable y genocida de Putin a la república de Ucrania, nos permite visualizar cómo este señor pretende implantar su nuevo orden mundial, en el cual, cualquier estado libre soberano y democrático puede ser objeto de penetración, amenaza e inclusive agresión armada, si decide adherirse a la UE o a la OTAN. Observamos cómo se nos amenaza y chantajea a todos, hasta el punto del uso de armas nucleares, si manifestamos intenciones de rechazar cualquier alianza con regímenes totalitarios.  

Afortunadamente el mundo libre, ha despertado y reaccionado en conjunto, aplicando severas sanciones políticas, económicas y militares, en favor de la protección del pueblo ucraniano, estableciendo una clara tendencia hacia la conformación de alianzas y bloques de países libres, que interactúan de manera soberana y conjunta, en contra de toda tendencia totalitaria que se manifieste en los términos impuestos por V. Putin.  

Señor presidente, el mundo libre apoya las sanciones aplicadas e inclusive su incremento, todos entendemos que no es momento de ceder o aliviarlas, hasta tanto no se logre la neutralización y derrota total del invasor ruso, con la recuperación de todo el territorio de Ucrania, incluida Crimea. Tal como le expresé en la carta anterior, ya se agotó el tiempo de "tratar de impedirles" que sigan haciendo daño, ¡es el momento de castigarlos ejemplarmente por el daño que ya hicieron y siguen haciendo! Tal intención, debe ser objeto de una respuesta contundente, total e irreversible, que elimine cualquier posibilidad de reacción y/o reactivación de planes similares que amenacen al mundo; tal como sucedió con Hitler, Mussolini, e inclusive el imperio japonés, países, por cierto, que hoy por hoy, se encuentran entre los principales aliados y son ejemplo y dignos representantes del mundo libre. 

Señor presidente Biden, muchos compartimos su preocupación esfuerzos y dedicación a la invasión en Ucrania, igualmente apoyamos su disposición a no desactivar las sanciones impuestas a Putin y sus aliados. En ese mismo orden de ideas, le exhorto a que vire su mirada hacia latino américa y enfoque a los tiranos aliados a Putin que ejercen el rol de Alexandr Lukashenko, permitiendo toda actividad e intercambio doctrinario y militar pro ruso, en sus territorios, razón más que suficiente para considerar descartar totalmente ofrecer cualquier alivio en las sanciones ya impuestas, sobre todo en el caso de Maduro. Presidente es obvio que las sanciones NO son la causa del sufrimiento de los venezolanos, más un alivio en las sanciones SI representa alargar su permanencia en el poder, y por consiguiente el mayor sufrimiento que se le pueda infringir a ese pueblo. Sabemos todos que, a pesar de las sanciones, el régimen criminal de Maduro genera sus condiciones para sobrevivir, de hecho, ya ha conformado un marco de leyes inconstitucionales que favorecen y protegen cualquier ingreso de capital extranjero con total garantía de confidencialidad, convirtiéndose en un gran paraíso fiscal para ellos y sus aliados de los diferentes grupos delincuenciales transnacionales. Por tanto, señor presidente, el alivio de sanciones a Maduro, sólo favorecerá al crimen organizado, en ningún caso debe considerarse.  

Señor presidente, sugiero respetuosamente, que si queremos lograr un escenario global favorable a un nuevo orden mundial en el cual prevalezcan la libertad y la democracia, debemos aprovechar esta coyuntura para, neutralizar y desalojar a todos los aliados de Putin que ejercen tiranías criminales en América, si es posible, antes del término de la invasión a Ucrania. La historia nos recuerda que nuestro continente ha sido utilizado como territorio de reciclaje de procesos ideológicos totalitarios tanto fascistas como comunistas, aspecto que, según mi opinión, debemos impedir siga sucediendo, y así generar en nuestra región, las condiciones adecuadas para integrarnos a ese nuevo orden mundial dentro de la alianza de los países libres en pleno desarrollo. Es el momento de asumir la eliminación de la coalición de estados mafiosos que amenaza y actúa en contra de sus propios pueblos y las tradiciones de libertad y democracia en el mundo. 

Presidente Biden, tal día como hoy hace 212 años, se produjo el inicio del proceso independentista de Venezuela, referencia oportuna en función de la lucha que sostenemos contra el nuevo repunte de la amenaza del mundo opresor sobre el mundo libre y específicamente sobre nuestra América. 

 

Muy respetuosamente;   



Daniel Comisso Urdaneta 

Contralmirante 

A.R.V. 

(Jamás arbv)