DESPERTANDO EL ALMA
OCT 29. REFLEXIÓN DEL DÍA.
PODEMOS NOSOTROS CONSTRUIR PUENTES.
Cuando llegamos a un río, ¿Cómo lo cruzamos? Se puede intentar nadar, pero nos enfrentamos a la fuerte corriente que nos dificulta avanzar en la dirección que queremos. Otra opción es construir una balsa y sobre ella cruzar, pero entonces el riesgo es que no aguante nuestro peso y se hunda, o que también sea empujada por la corriente. Afortunadamente hay una solución más sencilla y segura: encontrar un puente.
Los ríos que se pueden cruzar gracias a un puente no son sólo esos cauces naturales de agua, sino también muchos momentos que los seres humanos tenemos que superar a lo largo de la vida. Por ejemplo, problemas de salud, la muerte de un ser querido, depresiones, equivocaciones, soledad... Puede ser muy profundo o tener una corriente extremadamente fuerte, pero si encontramos un puente podremos cruzarlo.
Somos como pequeñas islas en un inmenso océano, y necesitamos esos puentes para avanzar en cualquier dirección. A veces hay pocos disponibles y cuesta mucho tiempo y esfuerzo encontrarlos. En esos casos, en lugar de rendirnos y pensar que es imposible cruzar el río, podemos pedir ayuda para que alguien nos oriente, como cuando nos perdemos en una ciudad desconocida y preguntamos por cierta calle o monumento. Parece que no nos gusta reconocer que en ciertas ocasiones necesitamos ayuda, y aceptarla nos cuesta más aún.
De todas formas, hay otra opción aún mejor: podemos construir nosotros mismos esos puentes. No deberíamos limitarnos siempre a buscarlos, pues la naturaleza no los crea, alguien tendrá que levantarlos. ¿Quién mejor que nosotros? Y lo mejor de todo es que una vez que hayamos hecho el puente, quedará ahí para que otros puedan utilizarlo en el futuro, nos servirá para ayudar a quienes estén en la misma situación. Aunque en esos casos, no basta con que se lo ofrezcamos a alguien, sino que además esa persona debe cruzarlo, no podemos hacerlo en su lugar. Creamos el puente, vamos a la otra orilla a recogerle, le animamos para que pierda el miedo a cruzar y le llevamos de la mano, pero los pasos debe darlos la propia persona. Y tras ella, cruzarán otros. Creo que pocas cosas puede haber más gratificantes en la vida que haber servido de puente para otros seres humanos.
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
ARSENIO GONZÁLEZ
EL NEGRO E' MACHA
Glendale, Arizona, 29-10-2022
Twitter: @aragonzal