PAGINAS Y RECORTES

jueves, 20 de octubre de 2022

ESTADOS UNIDOS: Casa Blanca anuncia “significante” retiro de Reserva Estratégica de Petróleo, más de 180 M de barriles POR: CADEN PEARSON. Fuente: The Epoch Times en español.

FOTO: Se ve un surtidor de gasolina situado mientras bombea gasolina en una gasolinera Shell en Houston, Texas, el 1 de abril de 2022. (Brandon Bell/Getty Images)

ESTADOS UNIDOS: 

Casa Blanca anuncia “significante” retiro de Reserva Estratégica de Petróleo, más de 180 M de barriles

POR: CADEN PEARSON

19 de Octubre de 2022 7:15 AM  Fuente: The Epoch Times en español

La Casa Blanca anunció el martes reducciones “adicionales significativas” de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, más de los 180 millones de barriles anunciados en marzo. No obstante, un experto afirma que estos retiros “no logran controlar los precios del petróleo”.

Se prevé que el miércoles se anuncie el último tramo de 15 millones de barriles de la reducción total de 180 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo, según la Casa Blanca.

“Esta venta completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que el presidente [Joe Biden] anunció en primavera y que ha ayudado a estabilizar los mercados del crudo y a reducir los precios en los surtidores”, señala una hoja informativa de la Casa Blanca.

Biden también pidió al Departamento de Energía (DOE) que esté preparado para que “si es necesario, debido a las acciones rusas o de otro tipo que perturban los mercados mundiales, este invierno realicen importantes ventas adicionales de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR)”.

El SPR está en sus niveles más bajos desde 1984, con un saldo de alrededor de 400 millones de barriles. En su punto máximo, en 2010, contaba con más de 726 millones de barriles. 

FOTO: Un pumpjack de petróleo opera al amanecer en el campo petrolero de Permian Basin, el 20 de enero de 2016, en la ciudad petrolera de Andrews, Texas. (Spencer Platt/Getty Images)

El miércoles, Biden también anunciará que el gobierno de Estados Unidos tiene la intención de recomprar petróleo crudo para reemplazar el inventario agotado de la SPR, cuando los precios estén en o por debajo de 67 a 72 dólares por barril.

La Casa Blanca dijo que el DOE está finalizando una nueva norma para permitir contratos a precio fijo a través de un proceso de oferta competitiva de petróleo entregado en una fecha futura, que la administración Biden espera que cree certidumbre para los mercados del petróleo.

“Este enfoque de recompra protegerá a los contribuyentes y ayudará a crear certidumbre en torno a la futura demanda de crudo. Eso animará a las empresas a invertir en la producción ahora mismo, ayudando a mejorar la seguridad energética de Estados Unidos y a bajar los precios de la energía que han subido por la guerra de Putin en Ucrania”, afirma la hoja informativa de la Casa Blanca.

Biden “no logra controlar los precios del petróleo”

El gobierno de Biden está teniendo que enfrentarse a “la realidad” de que sus reducciones de reservas de petróleo “no logran controlar los precios del petróleo”, según Phil Flynn, ejecutivo de cuentas de The Price Futures Group y autor de “The Energy Report”.

“Aunque al principio no se tuvo éxito, libera más petróleo. El gobierno de Biden sigue sin entender que la liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) no logró controlar los precios del petróleo”, escribió Flynn a The Energy Report, el martes. Fuente: The Epoch Times en español

“Es como la pequeña tienda de los horrores. Cuando uno empieza a dar al mercado un poco de sangre, este va a querer más y más y más, y nunca estará realmente satisfecho”, añadió. “Esto es especialmente cierto, por eso la Reserva Estratégica de Petróleo nunca fue concebida como un vehículo para controlar los precios y, si lo fue, el tamaño de la SPR es totalmente inadecuado para ese trabajo”.

Flynn, quien expresó su escepticismo respecto a que la explotación de la SPR sirviera para bajar los precios de la gasolina, dijo que la administración Biden “no está captando el mensaje” de que su estrategia no está funcionando.

También señaló que el precio de la gasolina es 54.5 centavos más alto que hace un año, antes de que comenzaran las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR). La Casa Blanca, sin embargo, dijo que los precios de la gasolina son 40 centavos por galón más bajos “desde su pico a principios de este año”.

La Casa Blanca también acusó a los minoristas de subir los precios de la gasolina para obtener beneficios y se espera que Biden les pida que trasladen el ahorro a los consumidores.

“El beneficio que las empresas de refinado de energía están obteniendo ahora por cada galón de gasolina es aproximadamente el doble de lo que suele ser en esta época del año y el margen de los minoristas sobre el precio de refinería es más del 40% por encima del nivel habitual”, afirma la hoja informativa de la Casa Blanca.

“Estos enormes márgenes de beneficio de la industria —que añaden más de 0.60 dólares al precio medio de un galón de gasolina— han mantenido los precios en los surtidores más altos de lo que deberían ser. Mantener los precios altos incluso cuando los costos de los insumos disminuyen es inaceptable y el Presidente pedirá a las empresas que trasladen sus ahorros a los consumidores —ahora”. 

Fuente: The Epoch Times en español