TRISTES RECUERDOS:
Al celebrarse hoy el día de la Batalla de Carabobo, que consolidó nuestra independencia y Día del Ejército Venezolano, NO puede ocultar mi tristeza.
Me puse a evaluar que después que pase a retiro en el año 2000, con 25 años de servicios, he visitado el inmortal campo de Carabobo, solamente dos veces, y les confieso, que NO he dejado de derramar mis lágrimas, por la nostalgia y la situación crítica, a la cual hemos llegado, los militares, honestos, patriotas y trabajadores.
Hoy recordé que el 24 de junio de 1976, desfilé al trote, como integrantes del batallón de paracaidistas José Leonardo Chirinos, unidad adscrita al Grupo Aerotransportado Aragua (GATAR) donde prestaba mis servicios a la Patria.
También recordé que el último día que fui a Carabobo fue el 24 de Junio de 1990, como piloto capitán de nave, al mando, de un Helicóptero Aerospatiale, AS-332B1, Super Puma, en apoyo a la Casa Militar del señor presidente de la República, Carlos Andrés Pérez Rodríguez, y hoy veo que NO hay Helicópteros, ni mucho menos Ejército, para honrar la memoria de los héroes de la Patria.
Les indico, que el día en la zona, de la Gran Valencia, del Estado Carabobo, ha sido lluvioso, como tradicional e históricamente, se comporta el clima de acuerdo con los pronósticos y archivos meteorológicos retrospectivos, en esa fecha patria, del 24 de Junio.
Al final, me puse a oír música para calmar mi congoja, y me quedé dormido, en una hamaca, dónde me despertó el ruido lejano de un presunto helicóptero, y al instante me dije: ojalá pronto, LOS MILITARES de este país se den cuenta que LOS CIUDADANOS cumplimos cabalmente con los artículos 333 y 350 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y nos quedamos esperando, que quienes tienen LAS ARMAS de la REPÚBLICA, cumplan el 328, y DETENGAN a un USURPADOR, que contraría el ejercicio de LAS LIBERTADES de la NACIÓN y VIOLA SISTEMÁTICAMENTE los DERECHOS HUMANOS #DDHH. ¡Échenle bolas!
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Twitter: @ProtestaMilitar