PAGINAS Y RECORTES

viernes, 15 de diciembre de 2023

COMUNICADO: La organización IVAC deplora que el gobierno de Joe Biden deportó al teniente de la Fuerza Armada de Venezuela, Pedro Naranjo Machado. Información. DDHH. Internacional.


Comunicado

La organización IVAC -Independent Venezuelan American Citizens- integrada por ciudadanos con esa doble nacionalidad y que tiene presencia en varios estados de la Unión Americana, deplora la actitud del gobierno del presidente Joe Biden de deportar y entregar a la dictadura de Nicolás Maduro Moros a un joven oficial de la Fuerza Armada de Venezuela, el teniente Pedro Naranjo Machado,  atravesando grandes penurias llegó a ingresar a este territorio acompañando a su padre el general Pedro Naranjo quien logró fugarse del país donde había sido encarcelado por 3 años bajo las acostumbradas acusaciones de terrorismo.

Esta actitud de la administración Biden ante la dictadura venezolana revela una política que lo hace cómplice de la tragedia que vive Venezuela que por más de 20 años se encuentra bajo las garras de una dictadura que ha destruido al país, que ha atentado contra intereses norteamericanos, que en su máxima dirección se encuentran personas contra las que se han emitido órdenes de captura internacional bajo oferta de gruesas recompensas dinerarias, que ha tenido y mantiene encarcelados a ciudadanos norteamericanos, que es señalado por la DEA de mantener actividades de narcotráfico. En resumen, El gobierno de Joe Biden al respecto ha estado suavizando la línea dura que emitió la anterior administración del presidente Donald Trump, y en esa línea se inscribe este inhumano acto de entregar al joven oficial venezolano a un régimen que no opera bajo ley alguna sino con arbitrariedades violatorias de los más elementales derechos humanos.

No es posible que un juez de inmigración, que aquí en EEUU son de libre nombramiento del ejecutivo, haya sentenciado a favor de entregar al teniente Naranjo a esa dictadura criminal con la cual incluso hace años se mantienen suspendidas las relaciones diplomáticas. Con esta actuación la administración Biden además de que genera alarma, expone a Estados Unidos a serle exigida responsabilidad penal y civil por lo que a esta víctima se refiere. No se entiende que ese juez del gobierno norteamericano haya determinado que el caso del teniente no presentara miedo creíble cuando llegó huyendo con su padre, un general perseguido a quien sí se le dio protección.

Estaremos muy pendientes de lo que en Venezuela se haga con esta víctima.

La Junta Directiva de IVAC

ceo@ivac.org @ivacmiami

IMAGEN: Fotografía REFERENCIAL, por cortesía de ALNAVÍO /