PAGINAS Y RECORTES

domingo, 24 de marzo de 2024

DESPERTANDO EL ALMA, MAR. 24. REFLEXIÓN DEL DÍA. LA ENVIDIA DEL PAVO REAL. Por: Arsenio González.



DESPERTANDO EL ALMA

MAR. 24. REFLEXIÓN DEL DÍA.

LA ENVIDIA DEL PAVO REAL

Había una vez un pavo real cuyo esplendoroso plumaje deslumbraba a todos los animales del bosque. Cada mañana, con el sol como testigo, paseaba con gracia y orgullo, cautivando a quienes tuvieran el privilegio de presenciar su deslumbrante belleza. La admiración era su compañera constante.

Un día, llegaron unos búhos forasteros al bosque, y la bienvenida fue cálida y amistosa. Durante la animada conversación nocturna, uno de los búhos mencionó la existencia de un faisán dorado cercano, alabándolo como el ave más hermosa que jamás hubiera visto. Los demás búhos asintieron con entusiasmo.

El pavo real, oyendo la conversación, se vio invadido por la duda y la envidia. ¿Podría haber alguien más hermoso que él? La inseguridad sembró una semilla de descontento en su corazón. Al día siguiente, decidido a confirmar o refutar la existencia del faisán dorado, partió hacia el bosque.

En su búsqueda obsesiva, el pavo real se adentró más y más en el espeso follaje, perdiéndose en un laberinto de comparaciones y autoevaluaciones.  Y las malas lenguas envidiosas dicen que jamás regresó al bosque que alguna vez consideró su hogar. La obsesión por la apariencia externa y la necesidad de ser considerado el más hermoso lo alejaron de su hogar y de su propia identidad.

MORALEJA: La envidia surge cuando se percibe que el éxito ajeno disminuye el propio mérito. La verdadera sabiduría está en celebrar los logros ajenos sin sentir que restan valor a nuestra propia grandeza.

 

LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.

SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE

NO TENEMOS NADA QUE TEMER

NO HAY NADA MALO QUE PODAMOS HACER MAL

YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO

Arsenio González (El Negro e' Macha)

Cumaná, Venezuela, 24-03-2024.

Twitter (X): @aragonzal