PAGINAS Y RECORTES

domingo, 23 de junio de 2024

El mensaje subliminal. Por: Enrique Meléndez. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de EL IMPULSO 

El mensaje subliminal
Enrique Meléndez
María Corina Machado se ha convertido para el régimen en una especie de Hidra, la famosa serpiente mitológica de siete cabezas que, cada vez que se corta una, se le reproduce; pues resulta que mientras Nicolás Maduro en su desespero va desde hacer el ridículo: bailando en un camión de la Guardia Nacional; lanzándose al público desde el techo de una camioneta, como cantante de salsa, y un largo etcétera, que no genera sino pena ajena; hasta hacerse devoto de todas las religiones, públicamente; llevando a cabo, incluso, actos escatológicos en Miraflores; a la señora Machado le ha salido otro recurso propagandístico más potente que mil cuñas publicitarias, y son esas personas que se permiten acercarse y hablarle en sus encuentros con las masas, y que son captadas por algún celular, para venir la escena en un video por las redes sociales; digo más potente, porque este tipo de escenas va a los sentidos, más que a la razón, que sería la publicidad política. Lo que yo observo como una propaganda subliminal. Lo comprobé con la confesión de un vecino, que me dijo que el chamo de Margarita, que camina agarrado de la mano de la señora Machado, a medida que su camioneta Fortune 2006 (¿el caballo Blanco de Simón Bolívar?) avanza, lentamente, y le va contando la circunstancia de la atomización de su familia, toda en el extranjero; ese video lo hizo llorar. Un chamo con aspiraciones de hacerse profesional de la ingeniería. He allí algo que rueda en millones de celulares, en un momento en que el régimen aprieta cada vez más la censura comunicacional.
Lo mismo que el chamo de Carora, quien le confiesa a la señora Machado la tragedia de su vida, con una madre, a quien apenas tuvo ocasión de ver por dos meses este año, cuando vino de visita a Venezuela, luego de pasarse cinco años ausente; vive en Chile, a donde se tuvo que regresar, porque aquí no encuentra trabajo, y desde el país sureño paga por su manutención; una madre migrante, quien, según la confesión de la señora Machado, la llamó en horas de la noche de ese día, tal fue el impacto que tuvo el video en las redes sociales, que le dio la vuelta al mundo. Un chamo sosegado, con buena elocuencia y serenidad en el habla; tanto que tenía asombrada a la señora Machado; también con aspiraciones en la vida, como el de Margarita. Chamos, a quienes dejaron sus padres al cuidado de una abuela, y donde se proyecta también la desgracia de la migración; puesto que estos son chamos, cuyos padres partieron hace cinco años; como el de Carora, que confesó allí que tenía 14 años, es decir, se separó de su madre, cuando tenía nueve. Pongámosles nombre y apellido: estos son los hijos de la revolución: huérfanos, sin posibilidades de estudio; porque educación no existe en este país. Parten el corazón estos chamos. He allí lo que el régimen no quiere que veas, y para el caso tienen a miles de hackers, para perseguir y desaparecer este tipo de videos; sin embargo hacen daño en las primeras de cambio, repito, porque se trata de propaganda subliminal, que va a los sentidos y no a la razón. ¿Un hombre llorando? Se lo confiesa un señor a la señora Machado, un señor de contextura voluminosa, con estampa de boxeador peso pesado, frente a su Fortune 2006: llora porque quiere tener sus hijos con él, que están todos en el extranjero, y ver crecer a sus nietos. Emoción y descontento, lo que da lugar a la esperanza, que es lo que está presente en el ánimo de la gente. No sin razón las encuestas reportan que entre un 75 y 80 por ciento se sitúa la intención del voto.
En ese sentido, se observa, además, que estamos en una sociedad matriarcal, y que se manifiesta en la conducta de los hombres frente a la señora Machado; como si se tratara de una madrecita; señores que se ponen a la par de su Fortune 2006 en una moto, y que le hablan: le aplauden su coraje; les comentan las vicisitudes de sus respectivas vidas, y allí lo que se mueve detrás de esas manifestaciones es el deseo de cambio de un pueblo.
Tampoco los hackers del régimen quieren que veas los videos del rechazo, que manifiestan los pueblos cuando llega la caravana de Maduro. Obsérvese que el caballito de batalla de la campaña es Diosdado Cabello. Maduro ha llegado al colmo de hablar en un mitin vía on line y, algo peor, de mandar a un doble para la parroquia de La Vega (Caracas), que resultó una truculencia. Alega que María Corina Machado y Alvaro Uribe han urdido un plan para matarlo. Por eso es que no va a las concentraciones. El hecho es que nadie le hace caso a sus convocatorias, de modo que sus actos los llevan a cabo en calles estrechas, a objeto de que las tomas televisivas conviertan la asistencia en muchedumbres. En este instante el medio venezolano está convencido de dos cosas; uno, que hay que salir a votar el próximo 28 de julio; dos, que los jerarcas del régimen están de salida, y sus chantajes y amenazas ya no cuentan, que es lo que explica esas ausencias, sobre todo, de los trabajadores de la administración pública en esas concentraciones de Maduro. A Cabello lo acompañan Delcy Eloina y Jorge Rodríguez, lo que supone diatriba tras diatriba en contra de "La Sayona" y "El Inmundo", es decir, lo mismo de siempre y promesas...
¿Otra cabeza de Hidra, que atosiga a Diosdado Cabello, por parte de la señora Machado? El es el que más empeño pone en cortársela; que sería el abuso de poder, sobre todo, a través del Seniat y la Guardia Nacional; cabeza que se reproduce, con grave incidencia sobre la candidatura de Nicolás Maduro; víctima de sus intentos de proceder, en ese sentido, contra la señora Machado, tomando en cuenta que le hacen mucho daño a su imagen; porque se trata también de una propaganda subliminal, que va a los sentidos, ahora en sentido inverso, pues acrecienta el malestar social. Se trata de una ciudadanía amotinada detrás del liderazgo de la señora Machado. Es por eso que se considera que su mejor jefe de campaña es Cabello con estas arbitrariedades suyas.


REMISIÓN: 
De: Enrique Melendez O. melendezo.enrique@yahoo.com
Date: dom, 23 jun 2024 a la(s) 5:47 a.m.
Subject: artículo