PAGINAS Y RECORTES

domingo, 30 de junio de 2024

Una mujer llamada libertad. Por: Enrique Meléndez. Venezuela

Una mujer llamada libertad.
Enrique Meléndez
Hay algo más en la campaña, que ha emprendido María Corina Machado: libertad. El pueblo ve en ella, como le dicen, la libertadora; cuando no, la dama de hierro, y de un yugo; que no conoce para nada la misericordia, y la prueba está, en que se utiliza la justicia como un aparato de terror. Lo mas reciente, que ha ocurrido, es que se han llevado a un grupo de dirigentes de Vente Venezuela secuestrados y a un periodista. A continuación aparece un Tarek William Saab con un expediente, achacándoles el hecho, de que estaban preparando un complot, para asesinar a Nicolás Maduro; donde, por supuesto, hay pruebas, según sus palabras, aunque no las presenta.
Aparte de que esta gente no está en capacidad de resolverle el problema salarial al trabajador activo y pasivo. Cada vez el costo de la canasta alimentaria se aleja del nivel del salario mínimo, sobre todo, porque el gobierno no puede contener el dólar paralelo que, aunque el dólar oficial se mantiene, gracias a las colocaciones, que hace el gobierno de las reservas internacionales en el sistema financiero, rige para muchas cosas; lo que explica que haya una inflación en dólares; aparte de que el gobierno tiene que mantenerse austero, para evitar que ese dólar paralelo se siga disparando: no hay aumentos salariales, y los bonos no cubren una quincena de la cesta alimentaria. Aquí no entra el pago de los servicios públicos, que están por las nubes, sobre todo, los tecnológicos; el pago de los productos de higiene y aseo de la casa; colegio y un largo etcétera, que comprendería la llamada canasta básica, y que se ubica por encima de los mil dólares. Entre tanto, Maduro baila en los actos públicos; se lanza a manera de cantante de salsa en concierto hacia la gente, pretendiendo darse un baño de pueblo. Tremenda matada se dio el gobernador Cava, cuando trató de imitarlo en una concentración del PSUV en Valencia: se lanzó y no hubo brazos, que lo sostuvieran, cayó de platanazo, y con el perdón de la digresión. La circunstancia es que esta gente no tiene nada que prometer, y entonces apela al mimo, a la bufonada.
Además, hay una gran debilidad emocional, cuando se trucan los videos, relativos a la señora Machado; como acaba de ocurrir con el famoso, que se le atribuye al general Domingo Hernández Lárez, y en donde aparece una pizarra, en la que colocaron las principales decisiones, que tomará el gobierno de Edmundo González Urrutia: eliminación de la FANB, privatización de Pdvsa…, producto de un montaje, como se demostró, posteriormente, cuando se buscó el origen del video, y resultó que, al instante de estar hablando la señora Machado, en aquel pizarrón no había escrito nada. Se rastreó la fuente del montaje, y resultó que había salido de la oficina de Hernández Lárez, como lo denunció la señora Machado. Schiller en sus famosas cartas estéticas habla de la realización del hombre en la belleza de su acción, a favor de los demás en la sociedad y en el tiempo, que le ha tocado vivir. He allí un principio de la sociedad burguesa.Y eso que al militar le va el principio del honor. Ahora, la mente incauta de esta gente lo demuestra en estos casos. Enseguida le reventaron el video que, en efecto, era nocivo para la señora Machado, ya que hay mucha gente, entre ellos vecinos míos, que están convencidos, de votar por la señora Machado, pero que si promete, que va a privatizar Pdvsa, no lo hacen; cosa de chavistas arrepentidos…
Claro, ese video forjado tenia otro despropósito, y que se leía en el primer renglón de las primeras medidas; que, según decía, tenía en mente la señora Machado, una vez alcanzado el poder por parte de González Urrutia: disolución de las FANB, y que se puso allí para llevar a cabo una carambola mediática; en el sentido; de que, luego, aparecería Nicolás Maduro vestido de sargentón, al lado de Vladimir Padrino López, rodeados de oficiales en una tarima, donde pregonaban, que la FANB nunca podrá ser disuelta, y entonces el ministro de la Defensa esgrimía un fusil con frases altisonantes y amenazantes. Ahora, uno se pregunta: ¿qué necesidad tiene un uniformado de mostrar un arma? Terror: he allí la respuesta: esta dama de hierro los tiene aterrorizados. Claro, este mensaje no fue para el país nacional; como sí para la tropa. ¿Acaso hay un movimiento interno en las fuerzas armadas que, a última hora, imponga la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas? Además, resulta un populismo ramplón por parte de Maduro de crear el grado de "general del pueblo soberano"; lo que hace recordar a aquellos generales, que habían alcanzado dicho grado en nuestras montoneras del siglo XIX, que se habían destacado en alguna batalla, y que vinieron a constituir "los generales de chopo", contra quienes se levanta la oficialidad joven, formada en la recién fundada academia militar, por parte de Juan Vicente Gómez, a la cabeza de Marcos Pérez Jiménez; pues aquí es de hacer notar el hecho, de que, al menos, aquellos señores habían alcanzado el galón en el campo de batalla, en tanto que aquí no se sabría, a quién correspondería y por cuál hazaña dicha distinción: ¿acaso al más abyecto? Esto es, el que imponga el fraude electoral, como ya se ventila o lo asoma el boca floja de Diosdado Cabello.
Aparte de que abriga protagonismo épico esa mujer, cuando llega a pueblos y ciudades, sentada en el techo de un carro; que demuestra que estamos en una sociedad matriarcal. Ella es la matrona, que vence todos los obstáculos, que le ponen, y a quien el gobierno le hace el favor de permitir que lo acometa por soberbia, pues ellos lo saben, pero siguen cerrando o imponiendo multas a todos aquellos servicios (transporte, restaurantes u hoteles) de los que se sirve la señora Machado; cuyo discurso, además, toca las fibras familiares, tomando en cuenta, que lo que promete es de nuevo la reintegración del hogar venezolano, disperso hoy en día en la mayor emigración, que conoce la humanidad, por el mundo entero.


REMISIÓN:
De: Enrique Melendez O. melendezo.enrique@yahoo.com
Date: sáb, 29 de junio de 2024 8:08 p. m.
Subject: artículo
To: melendezo. enrique melendezo.enrique@gmail.com