PAGINAS Y RECORTES

martes, 16 de julio de 2024

ESTADOS UNIDOS:Trump dice que Dios «evitó lo impensable» durante intento de asesinato

 

FOTO: El expresidente estadounidense Donald Trump habla en un mitin de campaña en el Trump National Doral Golf Club el 9 de julio de 2024 en Doral, Florida. (Joe Raedle/Getty Images) 

ESTADOS UNIDOS

Trump dice que Dios «evitó lo impensable» durante intento de asesinato

POR JACK PHILLIPS

14 de julio de 2024 7:52 PM Actualizado: 14 de julio de 2024 7:52 PM 

Fuente: The Epoch Times en español

El expresidente Donald Trump dijo que cree que Dios lo protegió de un asesinato durante un mitin en Pensilvania, una opinión en la que varios líderes republicanos coincidieron.

«Fue solo Dios quien evitó que ocurriera lo impensable», escribió el expresidente en un posteo de Truth Social el domingo. «NO TEMEREMOS, sino que permaneceremos resistentes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad».

Más tarde, el expresidente Trump expresó su amor por las familias de las otras víctimas del tiroteo, incluido un bombero que murió y otros dos que resultaron heridos.

«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos, y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane», escribió en su posteo.

El senador Marco Rubio (R-Fla.), uno de los principales candidatos a la vicepresidencia del expresidente Trump, escribió en X que «Dios protegió al expresidente Trump», añadiendo una imagen del expresidente con la cara ensangrentada y el puño en alto. 

FOTO: El senador Marco Rubio (R-Fla.) habla en un mitin de campaña para el expresidente Donald Trump en el Trump National Doral Golf Club en Doral, Florida, el 9 de julio de 2024. (Giorgio Viera/AFP a través de Getty Images)

El representante Carlos Antonio Giménez (R-Fla.) estuvo de acuerdo, diciendo a Fox News que el expresidente no fue gravemente herido o asesinado por «la gracia de Dios», mientras que el representante Cory Mills (R-Fla.) dijo que la «intervención divina» y la «mano protectora» de Dios frustraron el intento de asesinato.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, (R-La.) escribió que fue Dios quien «protegió ayer al expresidente Trump», al tiempo que dijo a NBC News que espera que los políticos puedan bajar el tono de la retórica política tras el intento de asesinato.

«Ayer hubo milagros, y creo que la mano de Dios también estuvo allí», dijo el líder de la mayoría de la Cámara Steve Scalise (R-La.) a Fox News el domingo, señalando que él mismo fue herido de bala durante un evento del equipo de béisbol del Congreso en 2017. «Puedes ver con más profundidad y estamos teniendo una conversación muy diferente», escribió.

El vídeo del incidente muestra al expresidente hablando en el mitin y luego girando ligeramente la cabeza antes de ser impactado en la oreja derecha. Algunos republicanos, entre ellos el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, señalaron que el leve giro de su cabeza pudo haberle salvado la vida y sugirieron una intervención divina.

«Por el leve giro de su cabeza en un mero microsegundo o el escudo de un teleprompter», escribió el Sr. Patrick, dirigiéndose al expresidente en un posteo en las redes sociales, «su vida fue salvada por la Gracia de un Dios Misericordioso y Santo». 

FOTO: El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.) habla en el Instituto Hudson en Washington el 8 de julio de 2024. (Madalina Vasiliu/The Epoch Times) 

El sospechoso del tiroteo ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, originario de la localidad de Bethel Park (Pensilvania), a una hora del mitin, según informó el domingo el FBI. No se ha revelado el motivo.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, identificó el domingo a la víctima mortal como Corey Comperatore, de 50 años, que «se abalanzó» sobre su mujer y sus hijas cuando el pistolero abrió fuego en el mitin.

Un comunicado emitido más tarde por agentes de la Policía Estatal de Pensilvania identificó a las víctimas heridas como David Dutch, de 57 años, de New Kensington (Pensilvania); y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township (Pensilvania). Ambos se encuentran en estado estable.

«Estas víctimas y sus familias están ciertamente en nuestros pensamientos hoy», dijo el Comisionado de la Policía Estatal de Pensilvania, Coronel Christopher Paris, en un comunicado. «La Policía del Estado de Pensilvania sigue trabajando incansablemente junto a nuestros socios federales, estatales y locales mientras continúa esta investigación».

El incidente del sábado supone el primer intento de asesinato a tiros de un presidente actual o anterior en varias décadas, la última vez ocurrió en 1981, cuando el expresidente Ronald Reagan fue tiroteado y herido en Washington, D.C., por un pistolero solitario. El incidente probablemente agitará la actual contienda presidencial de 2024, mientras que muchos altos cargos demócratas, incluido el presidente Joe Biden, condenaron la violencia.