PAGINAS Y RECORTES

jueves, 8 de abril de 2004

Venezuela y la Paz en América Latina. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela



Venezuela y la Paz en América Latina. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Hacer un balance de gestión con respecto al régimen revolucionario de Hugo Chávez Frías por la transformación de su revolución pacifica pero armada en violenta, agresiva, sediciosa, fascista y abiertamente respaldada por miembros activos de los componentes de la FAN, nos indica que nos acercamos peligrosamente al caos general y sus conclusiones están a la vista de la comunidad nacional e internacional.
Tristemente he comprobado que desde mi disidencia de la FAN hasta nuestros días, la situación ha cambiado muchísimo y pese a mis advertencias que se orientaban a etiquetarlas como producto de una locura contumaz y me restaban credibilidad en mis inicios, el Gobierno Nacional se ha transformado en un régimen autoritario militarista y opresor que dan bases sólidas a la protesta que inicie en otra época.
Quisiera en este momento no tener razón de afirmarlo pero lamentablemente la tengo, el transitar por el tiempo desde el mes de Julio de 2000 hasta Abril de 2004 que abarcan 45 meses, la nación venezolana se ha convertido en una preocupación nacional por la presencia de un gobierno de corte de "dictadura democrática" que tiene de cabeza a la-comunidad internacional por la inseguridad que esto representa en el hemisferio y que hoy me inclina a hacer algunas precisiones:
Al iniciarme como articulista de opinión y abordar el tema sobre el golpe inducido, el golpe interno y el autogolpe como primer contacto regular con la opinión publica se visualiza como una realidad latente en la Nación. la realidad marcada por la factibilidad de convocar un referendo revocatorio presidencial y las constantes argucias del desgobierno por impedirlo nos colocan frente a una situación similar que nos conduce a revivir situaciones dolorosas como las escenificadas el 11 de abril del 2002 y los venezolanos vemos con preocupación diferentes indicios del inminente riesgo de un autogolpe.
La preocupación expresada en una "salida militar" que se oriente a sacar a la FAN del debate político, suspender el voto militar, retornar a 'os militares a sus cuarteles y elegir verdaderamente a las autoridades conservan relevancia y preponderancia de primer orden en la Nación y se ha constituido en un clamor que cobra vigencia cuando el país regrese a su vida institucional porque la FAN abandono su misión principal, se conduce con políticas militares no acordes con su doctrina y la invasión extranjera que en forma de castro comunismo, de guerrilla colombiana, de movimientos de izquierda radical se entronizan en el país defendiendo al proceso revolucionario y la Soberanía Nacional quedó como un termino en desuso.
Aunque exista la posibilidad de intentar un juicio por crímenes de lesa humanidad y violación sistemática de la constitución Nacional contra el presidente Hugo Chávez Frías, en el ámbito nacional las querellas no prosperan, derivado del secuestro de la justicia venezolana en manos de un adherente Tribunal Supremo de Justicia que nos orienta a diario que invoquemos a la justicia internacional porque verdaderamente la nuestra; se transformo en una injusta justicia.
La iglesia católica venezolana continúa vilipendiada, acosada y perseguida. la imagen del desaparecido Ignacio Cardenal Velasco fue ofendida desdibujada, distorsionada y mancillada en el mismo acto de velatorio en cuerpo presente. Hoy entrada la semana santa y revivida la pasión de Jesucristo, el autócrata compara a nuestra iglesia católica con la deshonrosa gesta de judas iscariote.
Ya no podemos preguntármos: ¿Peligra la Comunicación Social? porque es un hecho inminente que el acoso, la descalificación, el decomiso, el atropello y la agresión a los miembros de los medios de comunicación social, que como nuevos actores de la vida política venezolana son el recurso que transmiten a diario en el ámbito mundial la "voz e imagen de la pérdida de la libertad en Venezuela"
La Medicina Alternativa que aludía como intromisión de médicos cubanos en el territorio nacional dio el paso al regreso de enfermedades infecto contagiosas como la tuberculosis, la fiebre amarilla, el sarampión, el dengue y otras, por el abandono de las campañas de prevención que realizaba el ministerio de sanidad. Los yerbateros cubanos se pasean por las comunidades en un plan macabro e ideologizante denominado "barrio adentro" que bajo concepción de Fidel Castro y utilización de Hugo Chávez menoscaba la salud del venezolano y refuerza la penetración castro comunista en los estratos más bajos de la sociedad basada en una supuesta defensa de la revolución.
En materia de petróleo y traición, sus hechos están consumados. Seguimos regalando el preciado oro negro a Cuba porque aun cuando el gobierno maneje la situación bajo el concepto de "convenio" es nación azotada por la pobreza, la miseria, la represión y muerte signada por el castro comunismo no tiene como pagamos y a la par exporta facilitadores a nuestra patria para consolidar la denominada "revolución bonita".
Al aludir a PDVSA vemos con tristeza a una empresa destruida, desagarrada y donde se consumó una sed de venganza. la empresa que concibieron sus directivos, gerentes, superintendentes, supervisores, profesionales y técnicos en general hasta nivel de obreros que tristemente se orientó para un sector privilegiado de la Nación dio paso para que "Chávez y su combo de ladrones comunistoides disfrazados de revolucionarios reivindicadores de la exclusión social" dieran al traste con el despido masivo de aproximadamente 26.000 trabajadores sin contemplación alguna, para dar paso al uso, disfrute y usufructo del botín petrolero denominado "la nueva PDVSA del pueblo. "
A la par tiene a los profesionales de dicha empresa transformados en taxistas, buhoneros y agentes de la economía informal, desalojados de sus viviendas, perseguidos, sin derecho a los programas de salud, a la educación de sus hijos adecuadamente, sin derecho al trabajo de acuerdo con los designios de un régimen que vocifera a diario "no volverán". Qué forma tan baja y tan cruel de ensañarse y manifestar el resentimiento social de un pata en el suelo, investido de presidente constitucional mentor de semejante genocidio laboral. .
Abordar el tema de la educación y el sindicalismo es otro indicio de lo que acontece en Venezuela, la primera se ha materializado en la Cubanización, el culto al "Che" Guevara, se adelanta la ideologización en las escuelas bolivarianas y ante el deterioro estruendoso del proceso revolucionario se insta a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos representada en el régimen revolucionario de Hugo Chávez.
Se ha dado paso a una nueva forma de sindicalismo integrado por afectos al proceso revolucionario para dar a traste con los gremios afiliados a la confederación de trabajadores de Venezuela que mantiene al presidente de este organismo, vilipendiado, perseguido, en calidad de asilado político en el exterior del país.
Abordar el tema militar se orienta a hablar de un resquebrajamiento total en la FAN. Mis apreciaciones y motivo de disidencia por los procesos de ascensos ahora son el pan nuestro de cada día, se han concebido las peores atrocidades que vulneran el merito y la integridad de la institución militar como cuerpo corporativo. 
Se utiliza a la FAN al servicio de autócrata presidente y finalmente se condena al teniente Sicatt pero surge otra macabra quema de soldados que el régimen “resuelve” con una renuncia del ministro de información y no con una destitución de su servil, de su gladiador llanero, de su defensor y "líder militar de pacotilla" General de División (EJ) Raúl Isaías Baduel.
Ahí debió estar la renuncia porque las responsabilidades se reflejan directamente en él y en el incapaz, arrastrado y desvergonzado vendedor de pollos comandante de la FAN, General en Jefe (EJ) Luis Gracia Carneiro.
¿Qué tristeza sentirá Simón Bolívar de ver ese grado venirse al descrédito en manos de los dos últimos serviles de la revolución? Deberíamos posteriormente legislar en torno a la degradación de estos traidores a la patria.
La seguridad se ha hecho insoportable e insostenible, existen en Caracas y en diferentes partes del país tres áreas territoriales perfectamente definidas: La que usa la oposición al gobierno, la que ocupa el gobierno y los círculos del terror y la que usa el hampa común organizada ya que no hay institución a la cual recurrir.
Las sustancias prohibidas expresamente por la constitución son usadas para disolver manifestaciones pacificas como la del 27 de Febrero que revivió la época del Caracazo y ahora se escenificó por obra y gracia del gobierno revolucionario como "el Caracazo de Chávez" por la "violación sistemática" de los derechos humanos que colocaban al régimen en un plano muy comprometido en la, comunidad, internacional lo cual aunado a la cercanía de este gobierno a regímenes no democráticos lo que aplica para ser considerado como ¡país forajido!
Finalmente aludo a la perdida de la libertad como valor mas preciado comparado con la pérdida de la vida. El régimen de Hugo Chávez no ha escatimado esfuerzo para consolidar su revolución en el país y lo que es más peligroso la exporta en su esencia con su concepción y la difunde en el exterior como la versión de una tragicomedia de agresión a un régimen democrático.
Si no se detiene por algún medio pacifico o no el avance de esta especie de ungidos, de iluminados, de Mesías, esa singular casta revolucionaria de concepción extrema de la izquierda con vicios de castro comunismo y una mezcla integral de procesos amenaza la paz en Venezuela y representa el riesgo de caída de los sistemas democráticos y la pérdida de la paz en América latina.
En concreto, la presencia cierta de procesos de exclusión, de reclamos de tierras, de problemas limítrofes, culturales, indigenistas, religiosos estimulados por Hugo Chávez y su mentor Fidel Castro, puede desencadenar a corto plazo en una guerra de dispersión en América latina que ya comienza por Suramérica y nosotros somos los llamados a impedirla, Suramérica debe salirle al paso a las pretensiones del Castro Comunismo, porque estamos a tiempo, acorde con el pensamiento del padre de la patria.

Cita: "Pongamos sin temor la piedra fundamental suramericana: Vacilar es perdernos.”
Simón Bolívar

Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviaicón.
C.I. N° 3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, Jueves 8 de Abril de 2004.