FOTO: Imagen REFERENCIAL, publicada en Printerest
Con profunda preocupación abordo el tema sobre la Iglesia Católica Venezolana. El mismo, lo he señalado en mis artículos de opinión publicados en la prensa regional y nacional como una solicitud que formulé al compañero, al amigo, al Comandante en Jefe y al Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela exigiéndole REFLEXIÓN sobre lo que a mi juicio a principios de Gobierno no estaba haciendo bien y como ejemplo le señalé: Sus ataques constantes a los miembros de la Iglesia Católica.
Dicha exigencia la formalice en entrevista personal que me concedió y pese a mis argumentaciones considero que la situación se agravó visualizando un eminente daño a la Iglesia Católica por parte del Gobierno Revolucionario que dirige Hugo Chávez Frías si la propia Iglesia, la Comunidad Nacional e Internacional no actúan inmediatamente en DEFENSA DE LA IGLESIA CATÓLICA NACIONAL..
En audiencia concedida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana exprese mi preocupación indicándole sobre “la tormenta que se avecina” por una virtual confrontación entre los representantes de la Iglesia Católica y el Jefe del Estado Venezolano derivada de la condición particular del Presidente de No Oír a Nadie y conducirse como dueño y amo.
En una siguiente instancia formulé un planteamiento preliminar a Monseñor P. Robert Urland, Secretario de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Venezuela y solicite una audiencia con el Nuncio Apostólico de Su Santidad, la cual no se ha concretado. La pretendida conversación lleva la sana intención de canalizar la presentación de una denuncia formal a Su Santidad Juan Pablo II en el Vaticano sobre la intención del Gobierno de empañar y deteriorar la imagen institucional de la Iglesia Católica Venezolana.
Posteriormente asistí a una entrevista concedida por Su Excelencia Ignacio Cardenal Velasco, Arzobispo de Caracas, a quien lo hice copartícipe de mis apreciaciones con respecto a la constante y reiterada confrontación que mantiene el Presidente con los altos prelados de la Iglesia Católica que a mi juicio vienen orquestados por los miembros de su entorno que profesan ideas izquierdistas, socialistas o comunistas.
En mi artículo titulado: Por tu culpa, por tu gran culpa, por tu grandísima culpa, con la debida interpretación respetuosa del Catecismo de la Iglesia Católica insté a Hugo Chávez Frías para que reconociera ante dios nuestro señor por intermedio de la oración de la confesión, invocando el “Yo pecador me confieso” para que se percatara de cuanta culpa, gran culpa y grandísima culpa tiene en el caos del Proceso Revolucionario Decadente. Aún cuando el Presidente recibió personalmente el artículo no se pronunció porque no le conviene, porque pierde su prestigio como TODOPODEROSO.
Revisando algunos folletos conseguí una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica que me regaló el Pbro. Humberto Acosta Fuentes, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda y Vicario Episcopal de la Fuerza Aérea Venezolana, con quien me unen sentimientos de aprecio, consideración y estima a quien también le comenté mi honda preocupación por la situación interna del país. En dicha publicación pude percatarme que en su presentación Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo de Barquisimeto y Presidente de la Conferencia Episcopal en Caracas Enero de 1997 refiere:
“Al entregara a muchos venezolanos este encarte con motivo de la segunda visita del santo padre a Venezuela, quiero recordar las palabras que dirigió el 11-06-96 en el patio de honor de la Academia Militar y de la EFOFAC a los jóvenes allí presentes:
“EL Papa cree en vosotros, porque ha experimentado vuestra insaciable sed de verdad, de paz, de libertad”. Solo Cristo es la verdad, príncipe de la paz y solo su verdad nos hará libres”.
Seguidamente en su Prologo Monseñor Ignacio Antonio Velasco, Arzobispo de Caracas expresa:
“Ruego a dios que este breve catecismo sea un instrumento para que muchos profundicen en su fe: en la verdad sobre Jesucristo el hombre y la Iglesia [...]
A cada uno de los que reciban este catecismo, y a todos los fieles de las arquidiócesis de Caracas los encomendamos al Señor y madre santísima, con mi Bendición
Examinadas profundamente las anteriores reflexiones y ante la realidad actual del país se hace necesario revisar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual en su artículo 59 refiere que el Estado Venezolano garantiza la libertad de la religión y de culto y el derecho que tiene al profesar su fe religiosa y cultos de allí que aprecie que extrañamente están sucediendo cosas de extrema gravedad que merecen la atención de los venezolanos para lo cual me permito referir:
ORACIÓN FUERTE AL ESPÍRITU SANTO
Aquellas personas que por diversos motivos nos extendemos un poco más en los programas televisivos de la noche hemos podido observar que en varios canales se presenta una religión o culto que profesa un tipo de prédica inusual en el país con invocación al Espíritu Santo. Desde pequeño aprendí que existe un solo Dios representado en las tres (3) divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por ello con el debido respeto a las personas que profesan esa invocación solamente al Espíritu Santo califiqué de extraña además por la prédica inusual en una forma de idioma distinto al nuestro, por ello pregunto y me pregunto:
¿Será que el Presidente Hugo Chávez en sus ocho (8) viajes a la República Federativa del Brasil ha concedido una licencia especial para esa religión?
¿Será una forma de ADOCTRINAR y DISTRAER la atención del venezolano para DEBILITAR su fe?
¿Se pretenderá concretar una PERDIDA TOTAL DE FE en los líderes de la iglesia católica?
En torno a esto solicito y exijo un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, quien a través de la Dirección de Religión y Cultos deberá procurar responder las siguientes interrogantes:
¿Cuántos venezolanos pregonan su fe en el exterior en idioma ESPAÑOL ante civilizaciones de habla INGLESA, FRANCESA o ITALIANA?
¿Por qué se permite en Venezuela una constante CATEQUESIS TELEVISIVA en PSEUDO ESPAÑOL degradado del idioma PORTUGUÉS?
¿Quién está detrás de estas campañas?
¿Quién paga los altos costos de las prédicas nocturnas del OBISPO ROBERTO y sus sacerdotes en diversos canales de televisión de cobertura Nacional?
Señor Presidente de la República: La iglesia Católica Venezolana, siempre ha jugado limpio en este País, no nos induzca a pensar que Ud. y su EQUIPO COMUNISTOIDE están detrás de esa sucia campaña contra la iglesia católica, Apostólica y Romana, extendida por todo el mundo desde épocas Milenarias.
¿Por qué LA ORACIÓN FUERTE AL ESPÍRITU SANTO y su programa televisivo “PARE DE SUFRIR”, se tomaron la mayoría de las salas de cine disponibles en el País para sus prácticas religiosas?
¿Qué está pasando Sr. Presidente, contéstenos por favor?
CONFORMACIÓN DEL PARLAMENTO ECLESIÁSTICO
La demencia colectiva constituyentista que se ha despertado en el régimen de Hugo Chávez, lleva a los miembros de su Gobierno a cometer errores garrafales por que en todas las Instituciones donde no tienen el control se busca ASALTAR y TOMAR POR LA FUERZA la potestad de la razón convocando a procedimientos de elecciones de CONSTITUYENTES.
Ya observamos como en los casos particulares de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y en la pretendida conformación del Parlamento Eclesiástico, EL GOBIERNO FRACASÓ.
Parecería que algunos miembros del Movimiento Quinta República y miembros del Alto Gobierno fueron afectados por una nueva forma de perturbación mental que en sus dos (2) manifestaciones pueden diagnosticarse así:
ESQUIZOFRENIA CONSTITUYENTISTA
ESQUIZOFRENIA PARLAMENTARISTA.
En la comunidad nacional no se puede permitir que el Estado Venezolano promueva una especie de cónclave eclesiástica que genere un PARLAMENTO ECLESIÁSTICO, porque ello es materia de la propia iglesia.
Tampoco se puede permitir que las organizaciones eclesiásticas mundialmente reconocidas tales como las iglesias: católica, ortodoxa, luterana, anglicana, evangélicas, cristiana, etc. Se sienten a conversar con representantes de CULTOS a la reina María Lionza, SECTAS, que pueden degenerar hasta en LO SATÁNICO ni mucho menos, ORDENES del anima del Taguapire, pica-pica o Víctor Genaro, (Con el profundo y debido respeto del folklore, las tradiciones, la fe, el culto y la adoración que pueda tener el venezolano común ANTE CUALQUIER CREENCIA) lo cual acepto y nuevamente expreso mi respeto.
Lo que es más aún inaceptable de que se presenta a la mesa de diálogo "Cortes de Brujos" que orienten sus preferencias hacia la corte de santeros, corte de melandros y corte bolivariana que según los entendidos recibe numerosas consultas para las predicciones Gubernamentales del Primer Mandatario Nacional. Hugo Chávez Frías y de allí provienen las diversas orientaciones para desempeñar SU EXTRAÑO PAPEL DE ENCARNAR A BOLÍVAR desde el punto de vista deshonroso, irrespetuoso y chabacano que interpreta el Comandante en papeles similares a los desarrollados por un mal actor de circo.
¿Qué está pasando en este País?
¿Por qué el Gobierno va de desacierto en desacierto?
Desde mi humilde posición de observador como venezolano respetuoso de la libertad, la paz, la igualdad, la autodeterminación, respaldo totalmente la posición adoptada por la Conferencia Episcopal Venezolana, porque tenemos DERECHO de actuar inspirado por los ideales que nos dicta el ejercicio del PENSAMIENTO LIBERAL en Venezuela.
No podemos ser conducidos COMO REBAÑOS.
No podemos ser ADOCTRINADOS CON dogmas que son extrañas a la práctica religiosa que nos enseñaron nuestros padres, abuelos y ancestros de generación en generación.
Evitemos la penetración ideológica y malsana de la fe.
Entiendo y acepto que hay diversas formas de creer en Dios y llegar a él pero seamos sensatos señores del Gobierno y por ende Señor presidente:
“No te metas con mi religión que yo no me meto con la tuya”
Finalmente expreso que he conversado con diversos Pastores de Centros Evangélicos, Cristianos, etc. Y comparten la idea de no permitir la penetración Ideológica de sus Iglesias.
Con profunda fe católica expreso enérgicamente mi protesta al emitir estas exigencias.
Emplacemos al Gobierno para que se respete la fe del venezolano y se prohíban las prédicas públicas o televisivas en idioma distinto al oficialmente consagrado en la Constitución
Pronunciemos un rotundo NO A LA PRACTICA de fomentar la creación de UN PARLAMENTO ECLESIÁSTICO NACIONAL porque vulneran las bases institucionales de la Iglesia Católica.
Respaldemos a la Iglesia Católica Venezolana y salvemos nuestro patrimonio ante el pretendido daño que intentan ocasionar el Régimen Chavista, comunista, Maoísta en la fe Católica del conglomerado Venezolano.
Invoquemos a Dios TODOPODEROSO para que por intermedio de nuestras oraciones nos oriente, nos guíe y nos estimule para que todos juntos:
¡DEFENDAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA!
Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar
NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes 21 de Mayo de 2001. Opinión. A-4.
RELACIONADO:
Imagen correspondiente a las reparaciones iniciadas en su oportunidad, a la Iglesia Nuestra Señora del Valle, en Agua Salobre, Morrocoy, Estado Falcón. Venezuela, incorporada al texto el 3 de Abril de 2021.