ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 9 de julio de 2001

¿Peligra la Comunicación Social? Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Instituto, Prensa y Sociedad 

¿Peligra la Comunicación Social? Por: Sammy Landaeta Millán. 

Los Medios de Comunicación Social constituyen un factor determinante en el acontecer de las Naciones. Su influencia representa un papel preponderante en el ámbito interno e internacional, de allí que se consideren elementos de primer orden para la elaboración de los Estudios Estratégicos de Áreas y los Estudios Básicos de Operaciones Psicológicas.

Considero propicio hacernos la siguiente pregunta: ¿Será que el Gobierno Nacional evaluó esos dos aspectos y comprobó sus DESVENTAJAS y DEBILIDADES en el control comunicacional?
Si estuviera con ellos contestaría que si, por que solamente esto justificaría el diseño de medios de control para salvaguardar los intereses del Régimen Gubernamental Revolucionario en contraposición con la función primigenia, principal y constitucional de informar.

Ya el Libertador se había pronunciado en diversos diarios de la época para transmitir sus ideas independentistas y su interpretación en el tiempo siempre está orientada hacia la intención de que los ciudadanos observen sus deberes pero también disfruten sus derechos como sinónimo de verdades, prueba de ello lo constituye el postulado que expone como proyecto de Constitución en Angostura 15 de Febrero de 1819:

“El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo, y sólo podrá señalarle justos términos, haciendo responsable de sus escritos y palabras, y aplicando penas proporcionadas a los que lo ejercieren licenciosamente en perjuicio de la tranquilidad pública, de la vida, honor, estimación y propiedad de cualquier ciudadano”

En materia de comunicación social con el tiempo en Venezuela la situación se fue agravando, se han ido complicando y se abrigan ciertos temores por la suerte de la libertad de expresión. Considero propicio recordar que durante el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, se escenificaron diversos hechos que son recogidos en el libro: “El 23 de Enero y las Fuerzas Armadas”, editado en Caracas en 1990, el cual refiere:


“Los hechos represivos de la libertad de prensa ocurridos durante este decenio son innumerables, según Eleazar Díaz Rangel en “Noticias Censuradas.” Sencillamente se comenzó por clausurar periódicos, perseguir, encarcelar o exiliar periodistas, suspender diarios por períodos cortos y obligarlos a someter los originales a la revisión de una comisión o funcionarios encargados de censurarlos”.
Para imponer tan severo régimen restrictivo de la libertad de prensa la Dictadura no tuvo necesidad de leyes especiales, solo se citan algunas de sus medidas:

Creación de una Junta de censura de Prensa.
Suspensión de los diarios El Nacional y El Universal.
Prohibición definitiva de periódicos como El País, Tribuna Popular y otros de menor circulación.
Arrestos de periodistas de diversa orientación política.
Allanamiento de la Asociación Venezolana de Periodistas.
Allanamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Envió de periodistas presos al campo de concentración de Guasina.
Envió de periodistas al exterior en condición de exilados políticos.

La inclemente represión de la libertad de pensamiento puesta en práctica durante el régimen del General Pérez Jiménez trajo como consecuencia la proliferación en el país de periódicos clandestinos de pequeño formatos, de modesta impresión de multitud de hojas y volantes de impresión artesanal. E incluso la publicación de periódicos de regular aparición en el exterior, tales como: “Noticias de Venezuela”, “Venezuela Democrática” y “Tiela”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra los postulados sobre la libertad de expresión y comunicación en los siguientes artículos:

Art. 57: Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quién haga uso de ese derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo su responsabilidad.

Art. 58: La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños y las niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

El miércoles 27 de Junio en la ciudad de Caracas, una representativa congregación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, manifestaron frente a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia y rindieron homenaje a los periodistas en su día. Esta acción de las organizaciones no gubernamentales fue catalogada como “Libertad Silenciosa” y sus participantes se colocaron adhesivos sobre sus labios para dar mayor connotación al evento.

Se trató de una protesta simbólica en contra del Pronunciamiento de la Sala Constitucional de dicho Tribunal en la sentencia 1013 que inciden negativamente y representan una contraposición con los postulados de los artículos arriba expresados. La posición adoptada por la presidenta de Cofavic, Liliana Ortega dejó claro que la libertad de expresión “no es patrimonio de un Gobierno, ni patrimonio político de la oposición ni del oficialismo. Particularmente lo catalogue como una excelente posición imparcial con gran sentido patriótico y Venezolanista.

La línea de opinión del Gobierno Nacional pretende diseñar un procedimiento riguroso que estrictamente sea controlado por el Estado. Nadie lo entiende, por un lado el Gobierno dice que fundamenta sus bases en la Democracia participativa y por otro diseña instrumentos para controlar la forma y el fondo de las comunicaciones.

Sería que Hugo Chávez y sus asesores aprendieron eso en China, Libia, Irak, Cuba, Rusia o le fueron transmitidas la licencia de Censura que se han puesto en práctica en Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y otros, sin el ánimo de cuestionar regímenes, tendencias políticas y procedimientos gubernamentales con o sin razón.

En ninguna cabeza cabe que el pretendido régimen de la Justicia y la Libertad se ensañe contra los Medios de Comunicación Social, simplemente porque reseñen “algo que no quiere el Presidente”, pero que su ética Periodística se lo impone así. Las democracias están signadas por buenos y malos procedimientos que en su esencia deben ser analizados y diseñar sus correctivos asumiendo las practicas de la buena fe del medio informante. En ningún momento es permisible que se aplique la ley MORDAZA, porque este País no tiene nada que ocultar.

Si el Gobierno tiene algo que ocultar “allá ellos”, pero no podemos permitir que a los venezolanos nos arrastren a una posición de vergüenza ante la comunidad internacional, merecemos el respeto como ciudadanos miembros de esta Nación, que se hundan los responsables no el país y el Gobierno tiene la facultad de aplicar los correctivos individual a que hubiere lugar, pero lo más injusto es que se transmita la acción a la radio, la prensa, la televisión y hasta el Internet. Eso es ABUSO DE AUTORIDAD Y DE PODER.

El régimen Chavista, Castro Comunista tiene que reflexionar ante el País y sus “arrastrados colaboradores” deben ser identificados para posteriormente aplicarles todo el peso de la ley por traición a la Patria. Por que partiendo del supuesto cierto de que CHÁVEZ ESTA LOCO, yo no creo que no haya un funcionario cuerdo para reducir los impactos de las acciones del Presidente Autócrata.

Estimo que lo que sé está haciendo es una verdadera traición al Pueblo Venezolano ávido de información para saber a qué atenerse, no se pueden estar viendo fantasmas en los dueños o editores de diarios o periodistas como Patricia Poleo, Isa Dobles, Martha Colomina, Cesar Miguel Rondón, Ybéyise Pacheco, Mingo, Nitu Pérez Osuna y tantos otros, simplemente por que buscan la verdad pero a veces es una verdad que no le conviene al Gobierno por sus incapacidades y desaciertos al iniciar su periodo gubernamental de lado de la Guerrilla Colombiana y regímenes contrarios a los principios constitucionales expresados por el Libertador Simón Bolívar.
¿A que le teme el Gobierno, si lo tiene todo?

¿Por qué el Gobierno demuestra tanta INSEGURIDAD ante la información?

Reflexionando sobre el tema tuve la paciencia de ver el programa oficial del Presidente. El día domingo 01 Julio 2001, se transmitió el programa “Aló Presidente” N° 73 por la Radio Nacional de Venezuela, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. En el mismo se informó sobre la próxima promulgación de la LEY DE CONTENIDO, apoyándose en la LOPNA y todos los procedimientos de la protección al niño y al adolescente.

En esencia si eso se dirige en forma sensata podría dar buenos resultados para corregir detalles que a veces no ven las comisiones para la vigilancia de las comunicaciones desde el punto de vista de Estado. Pero lo que más preocupa es que el Presidente lo ve como un Código de Ética como si los periodistas no tuvieran ética. Sus alcances pretenden verificar las violaciones a la ética.

¿Quién en el Gobierno se va a encargar de ese aspecto? La corresponsabilidad, para decir que no tiene la culpa el ciego sino quien le dio el garrote. Multas y sanciones.

¿A qué medio le gustaría que lo sanciones por capricho?

Normas Jurídicas, ¿Cuáles? Si ellos son dueños de la Justicia entera, menos de la Divina porque sería el colmo. Imagínense a Chávez investido de Dios y Bolívar. Sanciones comunitarias y además se pone a disposición la pagina web, conatel.gov.ve para opiniones. ¿Las tomarán en Cuenta?

Lo que es más doloroso y que no lo entiendo por nada del mundo es la posición del Presidente:

“Oír los directivos de comunicación, acepto verdades y no manipulación, hago análisis” Tremenda Irresponsabilidad de Hugo Chávez. Quién más que tú has manipulado al País, quien más que tú has utilizado indiscriminadamente los medios de comunicación audiovisuales en cadenas innecesarias por tu Chabacanería particular de LOCUTOR DE RADIO MARGINAL.

Porque el Presidente anuncia: “No van a vender más periódicos, mientras se dirige a los dueños de medios” ¿Será que los irá a clausurar?

Yo pienso que ya basta del enfrentamiento innecesario porque el Presidente aduce: Los medios de comunicación dan crédito a lo que manejan los contrarios. ¿Señor Presidente estamos en un País democrático o no?

El Presidente sentenció que la víctima es el Pueblo que es atropellado y se genera angustia colectiva con una campaña mediática de los medios de comunicación.

Definitivamente necesita un PSIQUIATRA. Será que él no ve que el Programa Aló Presidente se transmite por Radio y Televisión, cuando explica todos los pormenores de sus juegos de béisbol, sus cruces del Río Arauca, la leyenda del Caimán Patrullero, que fue bautizado por una capitán en uno de esos sitios de la mala vida, o cuando expresó estoy a la orden para hacer teteros o hago un llamado a las madres para que le den teta a sus muchachos, ¡Métale la teta a su muchacho!

Mientras hablaba con la primera dama sobre la campaña de inducir a las madres a amamantar a sus hijos expreso: La campaña será ¡Métale la teta a Venezuela! Y ella corrigió: ¡Métale el pecho a Venezuela!

Da pena, dolor y tristeza por el País y por la persona que escogimos como Presidente. Ese es el Presidente que tenemos y elegimos y así se muestra por Televisión y ante la comunidad internacional y lo oímos por la radio. El problema de Hugo Chávez es de Educación Familiar, de inteligencia, de excesos, de muchachadas, de pérdida del sentido del ridículo y a la par anuncio yo soy locutor, en forma grotesca y burlona

Yo particularmente le recomendaría que fuera a ejercer en las zonas selváticas de Bolívar y Amazonas o en los llanos Cojedeños, Guariqueños, Barineses o Apureños porque por allá las ondas electromagnéticas transmiten solamente para los caseríos, fundos, hatos, fincas aisladas y uno que otro piloto de avioneta o helicóptero que nos sorprendemos y nos reímos al escuchar algo así:

Servicio Público, Radio Mantecal informa a la Familia Farfán en el fundo Mamonal que no maten el cochino, que la gente no puede venir de Caracas, que con seguridad vendrán la próxima semana Que le procuren al DON un litro de aceite de ceje, uno de manteca é tigre y otro aceite de temblador. Mensaje de Simplicio desde Nutrias.

En esto pretenderá convertir el Presidente la radiodifusión en Venezuela. A él no le parecerá que es mejor transmitir mensajes objetivos y convincentes que contribuyan al desarrollo de la Nación

El Presidente en su programa radial expresa que mantiene la fe en sí mismo ante las campañas desatadas en su contra y no conforme con eso dice DIOS ESTA CON LA REVOLUCION. Será que esto no suena a MANIPULACIÓN, pues habrá que tocarle “la marimba” como bautizó al xilófono que usa para transmitir: “Noticias Positivas”

Dios quiera que la Conferencia Mundial de Radio Difusión que se realizará en Venezuela en el Año 2003, no se tope con las transmisiones del "Locutor Estrella" al mejor estilo del “El Churnior” con “Ch” de Che, de Chávez, o de Cheverísimo, identificando la estación: Transmite, Radio Miraflores, La vergataria de la Revolución. ¡Dios nos ampare de mostrar semejante chabacanería!

En pro de mantener la esencia de la institucionalidad en Venezuela, me permito expresar que en el preámbulo de la Constitución refiere que el fin supremo de refundar la República está orientada para promover una Sociedad Participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural, en un estado de Justicia en ningún momento aduce que es de REPRESIÓN.

Rechacemos la intervención, censura y reglamentación manipulada del derecho de opinión, expresión y comunicación porque a manera de conclusión y ante la situación actual: ¡PELIGRA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA!

Institucionalmente:












Sammy Jesús Landaeta Millán
Coronel Aviación.
C.I. 3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

NOTA: Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, 9 de Julio de 2001. Opinión. A-4. 

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.