PAGINAS Y RECORTES

lunes, 15 de agosto de 2005

AVIADORES REVOLUCIONARIOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

FOTO: Hugo Chávez Frías y Roger Cordero Lara, por cortesía de Twitter (X)

AVIADORES REVOLUCIONARIOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

A propósito de la simbiosis letal que se observa entre ciertos militares de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Fuerza Armada Cubana (MINFAR) considero propicia la ocasión para refrescar un poco la memoria del pueblo venezolano, al intimar en la conducta de algunos oficiales de la otrora Fuerza Aérea Venezolana, que por obra y gracia de la complacencia y la falta de voluntad, se convirtieron en comandantes de la "Aviación Militar," se condujeron y se conducen como "aviadores revolucionarios". El país debe saber quienes flaquearon para apoyar a un pueblo que se sume en la indefensión y reclama a cada minuto su libertad, para aplicarles justicia posteriormente.

El inicio del desastre institucional de la Fuerza Aérea Venezolana, se materializó a mediados del año 1999 con la designación del G/D (Av.) Arturo José García como Comandante General de la Aviación. Este oficial General, permitió el desmembramiento de la FAV para dar paso a la instalación del ministro civil de la Defensa, el guerrillero, José Vicente Rangél Vale, en el recinto que por treinta años albergó al Comando General FAV, ubicado en el Edificio Sede del Comandancia General, Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota , Caracas.

El segundo en cuestión fue el G/D (AV) Régulo Anselmi Espín, a quien le correspondió mudarse al Fuerte Tiuna y desde ese puesto de comando alterno, continuó avalando las demandas y las exigencias del régimen y subyugó a la FAV como organización. Régulo dimitió al cargo, el 11 de Abril de 2002, acompañando al triste celebre General en Jefe Lucas Rincón Romero, en la anunciada renuncia del presidente. Debió imponérsele a Rincón, decirle que se fuera él y disponerse a controlar el país, pero no sucedió así, prefirió luego aguardar el premio de ostentar un cargo en el exterior proporcionado por la pretendida, revolución.

El tercero en cuestión fue el G/D (AV) Luis Alfonso Acevedo Quintero, quien ocupó el cargo por 3 días y falleció en el trágico y oscuro accidente del Helicóptero Súper Puma Cougar en Nueva Tacagua. Asumo que Luis, quien mencionaba a un político de Acción Democrática como "su amigo" abandonó este nexo de la IV República y se solidarizó con la traición a la patria, consiguió el cargo y sucumbió por ordenes del ilegitimo, victima de un siniestro accidente, presuntamente “preparado” por el régimen. Algún día lo demostraremos.
Motivado al lamentable suceso, la transitoriedad llevó a la ocupación del cargo al G/B (AV) Gilberto Vallenilla Rangél, quien no convenció a los revolucionarios y los sustituyeron inmediatamente por el G/B (AV) Ángel Federico Valecillos Ríos a quien ascienden a general de división y se convierte en el cuarto comandante general revolucionario de la Aviación Militar. Valecillos se coloca al servicio de la revolución e instó a los subalternos a apoyar al proceso revolucionario o quitarse el uniforme. Al entregar el cargo lo premiaron con una designación en el exterior.

La Fuerza Aérea Venezolana siempre tuvo excelentes expectativas con mi promoción, bautizada con el nombre del Subteniente piloto fallecido, Francisco José Osorio, egresada en 1975, pero a nuestros superiores, nunca les pasó por la mente que hubiese sido infiltrada por el Castro Comunismo desde la Escuela de Aviación Militar y de eso en el tiempo no ha dejado duda.

El quinto en asumir es el G/D (AV) Roger Cordero Lara, un piloto del Grupo de Operaciones Especiales (Bronco OV-10) quien en algún momento le dio un cola a Hugo Chávez, lo encontró, se recordó de él y lo ascendió a general de brigada y con el tiempo lo designó comandante general. Cordero a quien llamábamos el eléctrico, me correspondió uniformarlo, trenzarle las botas y llevarlo a formación como aspirante a cadete, fue el nuevo de mi pieza, en la segunda patrulla de la sección B de la gloriosa Escuadrilla C, en la vieja sede de la Escuela de aviación militar en la Base Aérea Mariscal Sucre, Boca del Río, Maracay, Estado Aragua. Lo conozco muy bien. El 12 de Abril del 2002, lo vi en la Comandancia General de la Aviación, abatido, apesadumbrado, temeroso y molesto, le habían quitado el cargo de Comandante de la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro. Estado Aragua y adujo frente a la oficina de Guardia que era un “ problema político”. Hoy veo que el problema no lo tenia claro, apoyó y apoya al régimen de bandidos.

También en la Aviación militar el toque revolucionario se hizo presente en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), el doctor honoris causa, de la Universidad de República Dominicana, actual usurpador de la presidencia de la Republica, Hugo Chávez Frías apadrinó al Curso de Comando y Estado Mayor N° 35. (CCEMA 35). Los graduandos fueron premiados con un viaje de fin de curso a la República de Cuba, del 8 al 15 de Agosto de 2005, ambas fechas inclusive, donde se enteran de los adelantos del sistema de salud en la isla caribeña y fueron recibidos el día 12-08-05, por el asesino Fidel Castro Ruz.

La delegación esta encabezada por General de División (Av.) Roger Cordero Lara actual, Comandante General de la Aviación. Aún cuando la “Aviación Militar” parece una “olla de presión”su comandante firme a sus principios de ser “un general de la revolución” que ha recibido dos soles, se mantiene incólume aspirando alcanzar el tercero, de un momento a otro, así sean ilegales. Este general no desperdicia la oportunidad de mantener contento al ilegal presidente y que mejor oportunidad que acompañar a sus ahijados y asistir al cumpleaños numero 79 del "camarada FIDEL."

Para mantenerse en un cargo de comando de componente, se debe cumplir con el requisito de ser “altamente Chavista” y Cordero lo es, o por lo menos lo demuestra, así el pueblo se suma en la miseria, en la ignorancia, en el desempleo y se pierdan todas las libertades en la Nación.

Asumo que Roger Cordero piensa que él será el nuevo ungido en el grado de General en Jefe, porque quizás por antigüedad del componente aviación, le corresponde. Ahora algunos aduladores dicen: El próximo trisoleado es de la Aviación.

Para los seguidores del pretendido proceso que ostentan cargos de comando de componentes, alcanzar el grado de General el Jefe, es ser, casi, casi, Libertador.

Roger, recuerdate que en las minas de Guaniamo, Estado Bolívar, dicen que "casi casi, no es Diamante".

Cita: “El que sirve a una revolución ara en el mar”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 15 de Agosto de 2005.