PAGINAS Y RECORTES

martes, 9 de agosto de 2005

UNIÓN O VIOLENCIA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Redes Cristianas

UNIÓN O VIOLENCIA. Por: Sammy Landaeta Millán. 

La historia política reciente de la República de Venezuela nos señala que el Doctor Rómulo Betancourt, fundador del partido Acción Democrática, ejecutó en el país una gestión de gobierno como presidente, entre los años 60 al 65. Su obra fue catalogada en un texto posterior como una “Democracia con Garra.” Si analizamos en esencia los sucesos de la subversión en la Nación observamos que este ciudadano combatió en forma contundente y derrotó las apetencias que desde la Cuba Socialista, disponía el asesino caribeño Fidel Castro Ruz. Rómulo, respondió, atacando, reduciendo, eliminando, exterminando, encarcelando y erradicando la guerrilla urbana y rural que en frentes armados se habían agrupado en diversas organizaciones de izquierda como las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y causaban una anarquía en la Nación.

Posteriormente, otro ilustre político, el Dr. Rafal Caldera Rodríguez , a partir de 1969 en su gestión presidencial, inicia un “política de pacificación” esto conlleva a que los miembros de organizaciones levantadas en armas en Venezuela, se acojan a esta disposición y se reintegran a la vida pública y llegan a ostentar cargos en la Palacio Legislativo Nacional. Pero ocurrió otro evento, el elemento subversivo se agazapó en las Fuerzas Armadas Nacionales, las fuerzas políticas y militares lo desestimaron y en 1992, manifiestan su infiltración en dos oportunidades.

El 4 de febrero de 1992, el grito de David Morales Bello en el hemiciclo de Congreso solicitando, “muerte para los golpistas” quedó en el vacío, pero la petición de justicia, sigue viva, pero en aquel entonces no causó mella en el beneficiario de la primera intentona golpista, quien se alzó en su elección como presidente. Rafal Caldera, en una segunda gestión dió paso a los elementos de infiltración del Castro Comunismo en las Fuerzas Armadas y sobreseyó a los responsables de las intentonas de 4F y 27N de 1992. Estos, diseñaron sus estrategias finales para consolidar una posición que les permitiera regresar a la vida pública y mediante el ejercicio político canalizar sus “sueños revolucionarios” y ahora desde un desgobierno presidido por el usurpador de la primera magistratura del Estado, Hugo Chávez Frías, desarrollan practicas de violencia y generan una persecución implacable contra militares, iglesia, medios de comunicación, gente del petróleo, sociedad civil, opositores en general o quienes tengan nexos con las gestiones del pasado de los partidos tradicionales, Acción Democrática y Copei y el país se debate constantemente en la confrontación e innumerables hechos de violencia judicial, policial, legislativa y callejera.

El llamado a elecciones para concejales y juntas parroquiales, por parte del gobierno, y las dispersión de los sectores de oposición entre “votar y no votar” nos deja una enseñanza una vez conocido los resultados de los comicios recientes. La abstención promedio del 85% de los electores, lejos de acorralar al gobierno y beneficiar a la oposición adjudica el triunfo a “la política” como Ciencia. El país nacional sabe que vivimos en un régimen antidemocrático que en este momento obliga a las fuerzas políticas opositoras a canalizar una “UNION NACIONAL.” No puede haber una democracia sin partidos políticos, pero tampoco sus miembros deben anteponer a los intereses de la Nación sus aspiraciones personales y partidísticas. Manifestamos estar de acuerdo con la postura señalada por un analista político que el fin de semana, acotó en la prensa nacional que era preferible caer en manos de un politiquero, que volver a incurrir en elegir a un militarcillo mesiánico. A lo cual no debemos exponernos ni mucho menos forzarlo.

Pero la situación hay que evaluarla muy bien, porque seguirá la practica de “no elegir a nadie en el país” , o sea, no habrá elecciones en Diciembre del presente año, ni mucho menos en Diciembre del 2006 porque ya todo esta seleccionado, preaprobado y diseñado. No tendremos opciones si no se nos garantiza el derecho transparente del sufragio y si no concurrimos en un bloque unitario nacional, porque las máquinas arrojan resultados favorables al régimen oprobioso que nos aqueja.

Pero la comunidad nacional actualmente ve dos salidas posibles: La primera esta en implantar la desobediencia civil y legitima que nos señala el articulo 350 de la Constitución Nacional y la segunda esta en estructurar fuerzas de choque para “combatir en forma armada” a los elementos del Comunismo en Venezuela, lo cual aumentaría la anarquía y la violencia.

Una tercera opción latente, está en la salida de fuerza por la presencia del Golpe de Estado en Venezuela pero que no se visualiza por la sumisión el servilismo y la compra de la FAN por el Castro Chavismo. Pero está presente.

En declaraciones recientes del usurpador de la presidencia de la Republica apuntaba que hay muchos que viven soñando con una invasión de Estados Unidos, con un golpe de Estado, con el 350 y otros sucesos, pero esto nos conlleva a develarle una cuarta posibilidad remota, pero posible: “La huida.” Él también se prepara porque juró estar primero muerto que preso nuevamente y diseña la bases para salir a la desbandada en cualquier momento que la comunidad internacional enfile sus baterías contra su persona. Sabe que lo acechan los delitos de lessa humanidad, la participación y apoyo monetario, con dineros del Estado venezolano a hechos subversivos, terroristas o de violencia suscitados en diversos Países a escala Mundial. También conoce que lo tiene en la mira para detenerlo y prepara su escape por cualquier rumbo que en la orientación de los 360° disponga, su brújula revolucionaria.

El ejemplo es claro y elocuente y se manifiesta en la Gaceta Oficial N° 38.243 del jueves 4 de Agosto de 2005 en ella se publica la resolución del Ministerio de la Defensa N° DG -031813 del 28 de Julio de 2005 donde se designan para cumplir “funciones permanentes” en la diferentes comisiones hacia el Norte, Centro y Sur América, Antillas, Europa, Asia, África y Oceanía a fin de cumplir los vuelos planificados y programas de entrenamiento y mantenimiento de los sistemas asignados al Grupo Aéreo de Transporte N° 4 unidad adscrita ala casa militar del Sr. presidente de la republica bolivariana de Venezuela, desde el 15 de Agosto de 2005 hasta el 15 de Agosto de 2006, a ciento cuarenta profesionales entre oficiales, suboficiales y tropa profesional del Componente AVIACION. ¿Tendrá las barbas en remojo? La huida, aunque beneficiosa para la oposición democrática, sería un hecho aislado que nos dejaría perplejos, pero en definitiva, también está presente.

Ante la crisis reinante, el país político tiene la palabra, porque si no, la respuesta la dará la sociedad democrática en general y esta no debe estar desligada del elemento militar.

Debe consolidarse una UNION opositora en Venezuela para contrarrestar al Castro Chavismo o habrá VIOLENCIA en el país.

Cita: “Unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.

Coronel Aviación.

CIV-3.441.697

Email: sammylan@yahoo.es

Twitter: @ProtestaMilitar 

Caracas, 09-08-2005