PAGINAS Y RECORTES

lunes, 3 de septiembre de 2007

EL DISFRAZ HUMANITARIO // Por: Sammy Landaeta Millán

El proceso revolucionario, mantiene en jaque a la Nación Venezolana, en post de la aprobación de una nueva Constitución. La Fuerza Armada Nacional, se encuentra ante una encrucijada histórica de rebelarse o convertirse en el instrumento para afianzar el Comunismo, sin garantía de su propia supervivencia. Su Comandante en Jefe, pretende reunirse con la dirigencia de los Grupos Guerrilleros de Colombia, que a la luz de ser una misión loable, también podría ser un disfraz humanitario.
En los diferentes procesos Comunistas en el ámbito mundial siempre el Estamento Militar, ha sido controlado por el “Partido” y éste obedece a los designios y a la pauta que impone la “estrategia sin tiempo” para lograr el control de Estado y la subordinación integral de sus habitantes. En el caso venezolano observamos, a una serie de izquierdistas fracasados, con acentuados vicios de revanchismo político, adosados a la idea de unos militares Golpistas, que en una simbiosis Civico-Militar, sin precedentes, se han “adueñado,” de los Poderes Públicos y dilapidan los recursos del Estado.
Se ha especulado que el “Soldado” Hugo Chávez Frías ha dado carta blanca a ciertos dirigentes del proceso revolucionario, para que se encarguen de “lo político,” mientras él controla íntegramente; “lo militar.” Pero, al final se impone “la decisión” Autocrática, del “progenitor del proceso.” No importa que aspecto abarque, sean señalados en conjunto, o individualmente, pero en su conclusión, siempre estará la opinión del patriarca Político, que construye en Venezuela, un Socialismo Bolivariano.
En la FAN se vive actualmente una ambigüedad. Aunque el proyecto de reforma de la Constitución presentada por el “constituyente” Hugo Chávez Frías exprese la intención primaria de convertir a la FAN en una Milicia Popular, muchos piensan que si Hugo Chávez se va, se acaba la FAN. La saga izquierdista del Chavísmo duro, se ha encargado de estimular en el personal militar, una especie de Cataclismo Institucional, donde abiertamente se deja ver, que la permanencia y sobreviviencia de la FAN, son directamente proporcionales a la presencia y continuidad del “mandatario” Hugo Chávez Frías en la presidencia de la República. ¡Que falaces!
En los estratos militares, se han dado cabida a ciertos conceptos que manejan algunos integrantes de partidos políticos de oposición, que expresan su visión “anti castrense” sin desligarla de la imagen del “militarismo" reinante en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Las opiniones aducen, que no se aventuraron en “intentonas golpistas ó manifiestos de desobediencia pública.” Pero la saga revolucionaria, le ha dado la vuelta, difunde que esos dirigentes, son los que verdaderamente podrían eliminar a la FAN, si se les permite. En cambio, el proceso revolucionario, garantiza la permanencia del Estamento Militar, es su categoría próxima de: Popular, Patriótica y Anti - imperialista.
En la FAN hay confusión, malestar, rabia, impotencia, desilusión, pero también hay Esperanza. Ahí está “la duda” para el “Miliciano” Hugo Chávez Frías y los hambreadores del proceso revolucionario. Ellos no saben si esa “luz de futuro” es para favorecer al bandidaje revolucionario, o para rebelarse decididamente en contra de los depredadores de la Patria. También saben que en la mente del personal militar, está la imagen de los traidores a los preceptos de Simón Bolívar, El Libertador, personificada por los Altos Mandos, que incluyeron a los “Militares Cubanos," en las filas de la FAN.
Por ello hoy, cada Cuartel tiene su “campanero" que informa al nivel superior del G-2 Cubano, las actividades de los militares Venezolanos que no quieren que la Patria sucumba ante el Comunismo. De allí se hace preciso destacar que en una oportunidad nos pronunciamos en la Tribuna de la Plaza Francia de Altamira, indicando que la única solución patriótica, para desterrar a los Cubanos infiltrados en la FAN, era aplicarle el tratamiento de "incursores” y eliminarlos. Estamos seguros, que otro sería el cantar, si logramos destruirlos y alinear una serie de ataúdes, para indicarle a Fidel Castro Ruz, que mande a recoger a sus asesinos, envueltos en madera.
El desgobierno sabe que ellos degradaron a la Guardia Nacional hasta tal punto, que esa Institución en la actualidad, no soportaría un referéndum, porque los opositores están dolidos, con su actuación revolucionaria. Por eso se plantea una redistribución de sus integrantes para dar paso a la Milicia Popular. Luego, este tipo de combatientes, sobrepasará el nivel profesional del Ejército, la Armada y la Aviación. En un futuro cercano, tendremos solamente MILICIAS y eso es lo que quiere el “Presidente” Hugo Chávez Frías en su investidura, de renunciado, revocado, usurpador y fraudulento.
Lo que estamos viendo en Venezuela con el Proyecto Pre-Aprobado, de Reforma Constitucional, es una técnica personificada y mejorada del “GOLPE.” Hugo Chávez Frías se envalentona en su posición de Monarca, Rey, Reyezuelo, Tirano, ó Tiranuelo, para perpetrarlo, sin considerar la opinión del venezolano común, que lo adversa. Lo importante para él, es la sobreviviencia de su invento del Socialimo del Siglo XXI, para solapar el Comunismo y consolidar la Revolución , aunque para ello, los Golpistas del año 1992 que hoy desgobiernan, tengan que mancillar, reducir, destruir o influir en el animo y el comportamiento de un pueblo; mediante el robo, el fraude y la imposición.
Hugo Chávez Frías, al ofrecerse como “facilitador” en un posible intercambio humanitario, de ciudadanos secuestrados, por guerrilleros detenidos en Colombia, trata de demostrar, un talante democrático, que no tiene. Apela al indulto de los supuestos “paramilitares” en el País, y plantea resolver el diferendo, del Golfo de Venezuela. Es inaudito, que el “humanista” Hugo Chávez Frías, sin considerar que es el Comandante en Jefe de la FAN, estimule una entrevista con el Jefe Guerrillero, Manuel Marulanda Vélez, donde la comunidad nacional e internacional sabe que los grupos guerrilleros de Colombia, han causado innumerables bajas en las filas de las Fuerzas Armadas Nacionales, por lo tanto son sus Enemigos. Al final, la reunión para el acuerdo Humanitario, podría ser el DISFRAZ, para un “encuentro político” del régimen de Hugo Chávez Frías, con Fuerzas Irregulares. ¡Tiene la palabra el Ministro de la Defensa!
Cita: “La mejor política es la honradez”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 3 de Septiembre de 2007.