PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 18 de abril de 2007

BAJA Y MEDIA VUELTA. Por: Sammy Landaeta Millán

FOTO: Imagen REFRENCIAL por cortesía de INFOBAE

BAJA Y MEDIA VUELTA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Tradicionalmente, en las Fuerzas Armadas de Venezuela se sostiene, que los deseos de los superiores son ordenes, para los subalternos. Siempre nos mostramos en desacuerdo con ese mísero axioma, pero en la actualidad, Hugo Chávez Frías se hace eco de él, para incitar a todo el personal militar a abrazar la Doctrina del Comunismo. Como comandante en jefe, induce a sus subordinados a solicitar la baja del servicio activo, si no se adosan a la política de: Patria, Socialismo o Muerte, violando la Constitución de la República y colocando a la FAN, ante la alternativa de, la Rebelión Militar.

En el Capitulo III, Artículo 328 de la Carta Magna, se expresa que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política organizada por el Estado para garantizar la Independencia y Soberanía de la Nación y en cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Pero Hugo Chávez Frías hace caso omiso. Señala a quienes no quieran secundarlo, que soliciten el cese de funciones. Por su parte, la Ley Orgánica establece en la Sección IV, Articulo 240: El retiro es la situación a la que pasarán los Oficiales y suboficiales Profesionales de Carrera que dejen de prestar servicio en las Fuerzas Armadas Nacionales motivado a las causas siguientes:
a) Tiempo de Servicio cumplido;
b) Límite de tiempo en el grado de conformidad con lo establecido en el Artículo 180;
c) Límite de edad;
d) Propia solicitud;
e) Limite de tiempo en situación de disponibilidad;
f) Invalidez absoluta y permanente;
g) Mediada disciplinaria;
h) Sentencia condenatoria y definitivamente firme que acaree pena de presido;
e
i) Falta de idoneidad y capacidad profesional.
Quienes desde la izquierda vandálica fuerzan a la FAN para que desaparezca, se valen del hecho lamentable de dirigir temporalmente los destinos del país. En ellos hay una inmensa mayoría que fue execrada moralmente de la institución. Estos, aunque ultrajaron las armas, con sus infames vicios, no los alcanzó la justicia, gozaron de las bondades democráticas y fueron sobreseídos. Muchos fueron elementos expulsados por practicar conductas reprochables por la sociedad. Por presuntamente estar incursos en el robo de recursos provenientes de las cantinas de tropas o de las unidades. Pero hoy ocupan ministerios, alcaldías, diputaciones y otros cargos de importancia, en la Nación
La situación en el cuerpo castrense se torna critica, porque se coloca a la FAN en el plano de la rebelión militar inminente. Pensamos que la misma puede presentarse fuera de los niveles del Ejercito, porque en los demás componentes se desvirtúa el hecho de la preponderancia. Ya basta de aplicarse el cuento que el Ejército es la fuerza más antigua y de allí su actitud hegemónica para subordinar a las demás. Quizás le van a poner el freno al mito de la antigüedad la fuerza y el cargo, que ha permitido la manipulación, la comercialización y el vilipendio de recursos en la FAN. En el ejercicio actual, el Ejército se hizo dueño de un presidente. Lo tomaron para sí, aun cuando lo habían ignorado, ofendido y separado de sus filas y constituía la mácula de los cuarteles. A diario, en distintos batallones y unidades superiores se oía a diversos profesionales, proferir insultos a su progenitora, después del toque de oración.
Ahora la situación cambió. El Ejército lo han tolerado disfrazado de teniente coronel. Lo consagró como primer mandatario orgánico de la fuerza. Como el colega que abandonó el cargo. Como presidente renunciado. Como el líder uniformado del proceso revolucionario. Como máximo jefe revocado y como el individuo reelecto por un nuevo fraude electoral. Esa es la triste realidad de la ética actual del glorioso ejercito venezolano.
Por su parte, en los demás componentes se están cansando. La situación puede cambiar radicalmente y así podríamos afirmar que ante la actitud grosera, autocrática y avasallante de Hugo Chávez, contra los profesionales de la FAN, la honra, la paz y la libertad de Venezuela dependen hoy, de la trompetilla de los fusiles y del ánima de los cañones de las unidades de combate. Quizás el esquizofrénico investido de presidente piensa que puede botar, dar de baja o pasar al retiro a toda la FAN si no están con él. Se le ha olvidado considerar que en su contra puede estar la versatilidad, la masa, el alcance y demás principios de empleo del componente aéreo.
Hay que recordar que en el concepto de la operación, siempre el componente aviación va adelante. Es utilizado para abatir cualquier tipo de objetivos en aire, mar ó tierra. Por ello pensamos que cuando el espíritu de la legendaria Fuerza Aérea Venezolana sobrepase el estigma de la “aviación militar bolivariana y revolucionaria,” se extinguirá el yugo de sus traidores y arrastrados jefes, y se acabará todo. No habrá revolucionario trasnochado comunista, marxista, leninista, castrista, maoísta o chavísta que contrarreste el empleo del poder aéreo y el eco de las turbinas rememorarán a Sir Winston Churchill: “Los Ejércitos, aunque necesarios, ocuparán su lugar subordinado.”
En la FAN existe un malestar. El haber tenido un ministro civil de la defensa proveniente de la guerrilla, le dio paso al debate político, al resentimiento social y a la indisciplina. Fue vergonzoso soportar la imagen de dos generales en jefe y un almirante portando los "Soles de Cararabo," fungiendo como “pulperos ambulantes,” para vender pollos, carnes y verduras; por delirios de su comandante en jefe. Hugo Chávez coloca a la FAN al borde del abismo. Se politiza totalmente, abrazando la locura socialista, o desaparece. Esta última opción la da la conseja Ceressoleana, para la consolidación del proceso revolucionario. El camino alternativo de la FAN está en resistirse a la baja, sublevarse al retiro político o rebelarse y la están llevando a eso.
Pero no van a amilanarse. A los potentados de la FAN Roja, Rojita, que integran la logia cívico militar de bandidos, de un sector de la izquierda, que ha secuestrado las instituciones, les indicamos: Que las auténticas FAN no le permitirán darlas de BAJA, ni cubanizarlas totalmente. Que Hugo Chávez y sus Secuaces deben procurar ataviarse de los “aperos rosados” para recibir la expulsión de las filas de la FAN y la repulsión de su desgobierno, con una merecida “MEDIA VUELTA...mar.” Al final, estamos seguros que la FAN se rebelará y desechará la implantación de la esclavitud, en la Nación.

Cita: “La esclavitud es una gangrena que empieza por una parte, y si no se corta se comunica al todo y perece todo el cuerpo”.
Simón Bolívar.


Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 17 de Abril de 2007.