PAGINAS Y RECORTES

domingo, 22 de febrero de 2009

LA COMPARSA. Por: Sammy Landaeta Millán

La promulgación de la ENMIENDA constitucional en Venezuela, coincide con las festividades del Rey Momo. Pero no necesariamente hay que estar en época de Carnavales, para presenciar carrozas, escuelas de Samba, disfraces y desfiles de Mandatarios Latinoamericanos. Hugo Chávez Frías demuestra su júbilo y no cesa en su celebración. La FELICIDAD lo embarga todo; atrás quedó la violación a la Carta Magna, el FRAUDE electoral, la amenazas a los ciudadanos como también el ejercicio INMORAL de los Poderes Estado, por obra de funcionarios sumisos, aguantadores y aplaudidores; que en su conjunto conforman: LA COMPARSA

Se define como COMPARSA a una agrupación de personas que forman parte del acompañamiento de una representación teatral. En esencia es una reunión de individuos -disfrazadas del mismo modo- que intervienen o participan en el desarrollo de festejos públicos; representaciones humorísticas o fiestas de Carnaval. Con el término también se distingue al CORTEJO o la POMPA de la escenificación teatral. Es sinónimo de SÉQUITO, COMITIVA, ESCOLTA, COMPAÑÍA o CONVOY. Definir el término sobre la base de la situación socio política de la Venezuela ROJA -por la participación de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces- solo tiene un concepto: Conjunto de Actores que aparecen en Escena, pero NO HABLAN.

El acto para promulgar la enmienda constitucional se enmarca perfectamente dentro de una COMPARSA, máximo si coincide con los Carnavales en Venezuela. Sabemos que el pretendido AMO mandó a investigar a quien le corresponde designar esas fechas. Quizás las festividades del Rey Momo se transfieran al 4 de febrero, 27 de noviembre o 13 de abril. Recordemos que el REY tiene mucha experiencia en esas concentraciones de jolgorio y lujuria. Por su autorización y patrocinio de PDVSA, desfiló la imagen de Simón Bolívar, El Libertador en el Sambódromo de Rio de Janeiro, Brasil; cosa que denunciamos y rechazamos. Pero su mal, fue ninguno.

El Demente-Presidente echa mano de su mejor experiencia como Jefe del Grupo Teatral de la Academia Militar de Venezuela -AMV- y a su lado caen maromeros y payasos. En LA COMPARSA todos PIERDEN; la CASA GANA. No hubo necesidad de producir efectos especiales, para sacar de escena a los que podían detentarle la postulación a la presidencia. En términos de tauromaquia: “Se llevó en los cachos” a los contendores del PSUV y sus seguidores sin INHABILITARLOS. Fueron relegados al coro de la opereta, del juglar de la revolución.

Discursos y actos concretan la representación teatral. El 20 de febrero se celebró un desfile cívico-militar en Coro, Estado Falcón con motivo del 150 aniversario del Grito de la FEDERACIÓN. No es relevante si somos un Estado Federal que pretenden convertirlo en Socialista. Lo importante es dar demostraciones de fuerza, cohesión y respaldo. Por eso hacen esfuerzos para mantener la fantasía de la “abrumadora mayoría” producto de la transposición de términos, manipulación de cifras y maquillaje de resultados. Saben que el CNE no puede explicar el 100% de votos para el SÍ en centros electorales, a todo lo largo y ancho del país. Es INAUDITO y Hugo Chávez Frías se convirtió en el único ganador, por caída y mesa limpia.

El REENGANCHADO ministro de la defensa -Gustavo Rangel Briceño- virtualmente pierde el cargo, porque en la Secta religiosa se le fueron los tiempos. Resurgen los militares retirados: Luis Reyes Reyes o Diosdado Cabello, como posibles: “Ministros Civiles” y el Capitán del Ejercito Ronald Blanco La Cruz que entra al circuito. También cuentan los Mayores Generales: Jesus González González del Ejército; Luis Berroterán Acosta, figura de “Los Excluidos” del 27 de Noviembre de 1992 por la Aviación y Carlos José Mata Figueroa, Comandante del Ejército Nacional Bolivariano quien respaldó -con personal y equipos- a la ENMIENDA Constitucional. Tiene en contra; la publicitada “quema furtiva” del material electoral, transportado en el camión placas EJ-2395. No obstante por Hegemonía de su Componente. Se prepara para asumir.

En la Sociedad Civil se posterga el escenario POLÍTICO a las elecciones de concejales y juntas parroquiales; a la Asamblea Nacional y a la carrera presidencial del 2012. La OPOSICIÓN para Hugo Chávez Frías no cuenta, los conmina a que se disfracen de HUMILDAD y se SUBORDINEN a su Constitución. No importa que sean representativos de 5 millones de votos y que haya igual cantidad que no sufragó. La caterva ROJA, es la triunfadora. LA COMPARSA domina y no hay discusión. Quizás les propongan que olviden las inhabilitaciones, el fraude, la usurpación, el terrorismo de Estado y se sumen a la “mayoría” revolucionaria.

El Golpe de Estado se desplaza en el tiempo, pero no necesariamente indica que no exista un descontento militar, en los mandos medios. Tampoco es garantía que no se manifieste una ESCARAMUZA, rebelión o levantamiento militar. El desagrado se acentúa en los profesionales ACTIVOS -en los niveles subalternos- porque fungen como PAYASOS de la revolución. Por otra parte, se perfila la existencia de una posible “reducción” de primas complementarias y “rebajas sustanciales” en las compensaciones de los sueldos y salarios de la FAN. La razón; NO HAY PRESUPUESTO, al igual que lo argumentado para NO acatar el fallo del TSJ por los beneficios sociales de Militares RETIRADOS y familiares de profesionales fallecidos.

No hay tiempo para postergar el escenario ECONÓMICO. La crisis nos lleva INEVITABLEMENTE a la inestabilidad social, a la inconformidad, a las protestas y quizás al aderezo de la Explosión Social. El jolgorio y la “felicidad” ROJA se detuvieron momentáneamente por el anuncio del “Padre” que indicó que la CRISIS, si tocaba a Venezuela. Que irónico; en la campaña electoral del Referendo IMPUESTO, la República Bolivariana, estaba BLINDADA, como aquel referendo OPOSITOR. Ahora NO. Es evidente que el cuento político se utiliza para satisfacer intereses personales, particulares o partidistas de cada sector y el COLECTIVO funge como convidado de piedra o masa amorfa.

Los alcances de la CRISIS pudieran ser económicos, financieros o alimentarios y en la pretendida Revolución NO todo es color de Rosa. Así cuenten con la anuencia INMORAL del ejercicio de los poderes públicos -a una semana del referendo- en sus partidarios hay temores, por los anuncios locuaces de Jefe del Grupo de Teatro. Por eso, no sería extraño que por la búsqueda constante del MAR de la FELICIDAD y sin ser CARNAVAL; en lo sucesivo tengamos, la nefasta oportunidad de oír al Trovador revolucionario, Hugo Chávez Frías, entonando la canción principal de LA COMPARSA: ¡Se hunde el barco! Mi querido Capitán.

Cita: “Felices aquellos que creen en un Mundo mejor, pues éste es muy árido”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Febrero de 2009.