PAGINAS Y RECORTES

lunes, 3 de agosto de 2009

Cabello retó a CNB a mostrar permisos otorgados por Conatel

Si quieren protestar que lo hagan, pero que no intenten subvertir el orden constitucional, ni llamar a guarimbas y si lo hacen que se atengan a las consecuencias", advirtió además el ministro de Obras Públicas y Vivienda durante un acto en apoyo al cierre de 34 emisoras frente a Conatel este domingo

El ministero de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, retó este domingo a los que operaban el Circuito Nacional Belfort (CNB) "a que presenten un documento" donde conste que Conatel los autorizó a operar la frecuencia 102.3.

"Ellos están diciendo que esa estación es de ellos y no es cierto", expresó Cabello.

Durante la manifestación de apoyo a la medida de anulación de concesiones a emisoras de radio, realizada este domingo en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes, Caracas, el funcionario destacó que durante años "ellos hicieron negocios y estafaron a la gente a la que se le dio la concesión para que los radiodifusores de familia se adueñaran de 32% del espectro radioeléctrico, y después dicen que no hay latifundio mediático".

"Aquí se ha empezado a decir que se están revocando concesiones y eso no es cierto. Simplemente el Estado está recuperando las concesiones que estaban siendo usadas de manera ilegal durante más de 30 años. Es una acción de justicia que tiene que ver con darle poder al pueblo", dijo.

Destacó que a pesar de las protestas, los operadores de las 34 estaciones sancionadas han reconocido la legalidad de la medida, ya que "han apagado sus transmisores inmediatamente al recibir la notificación de Conatel, porque ellos saben que estamos apegados a la ley".

No obstante, señaló que quienes defienden a los que se creían dueños de estas frecuencias "no han presentado argumentos legales, ellos se van por las ramas hablando de la libertad de expresión, esto es bueno que lo sepa el pueblo".

"El espectro radioeléctrico va a ser democratizado duélale a quien le duela", aseveró Cabello, al tiempo que advirtió a quienes se atrevan a operar sin los permisos correspondientes, estarán sujetos a las sanciones previstas en la Ley de Telecomunicaciones.

"Existen varias sanciones, entre ellas el decomiso de equipos; la segunda es que van a estar sujetos a suspensión por cinco años de cualquier actividad de telecomunicaciones y pueden ir hasta a la cárcel si reinciden en estos hechos. Le vamos a aplicar la ley llámense como se llamen, sean de la familia que sean", dijo.

El ministro señaló que "si quieren protestar que lo hagan, pero que no intenten subvertir el orden constitucional, ni llamar a guarimbas y si lo hacen que se atengan a las consecuencias".