PAGINAS Y RECORTES

viernes, 18 de septiembre de 2009

El autogolpe en la agenda del dictador



Ya están identificados dentro de la Fuerza Armada, los que se están prestando para este “escenario”
Voy a referirme a algunos de los escenarios que se presentan y a los que pueden presentarse ante la caída vertiginosa de la popularidad del dictador militar y su régimen. Ciertamente, el señor Chávez y su “robolución” vienen en caída libre y esta situación produce un alto grado de desesperación en el Hitler caribeño.

La angustia del dictador es directamente proporcional al aumento de la represión y a la persecución de venezolanos decentes sin importar quienes son o qué hacen, evidenciada en la inmoral, cobarde y perversa orden que dio de detener a los once trabajadores de la Alcaldía Mayor por solicitar el pago de sus salarios, al prefecto Richard Blanco por defender a un infiltrado y a Julio Rivas, valiente estudiante, por no estar de acuerdo con la LOE. Dos cosas mas confirman la zozobra del dictador militar, su nerviosismo porque el pueblo lo repudia: la orden de detener a Oscar Pérez y la decisión, ya tomada, de apresar a Antonio Ledezma – denunciada hace tiempo por nosotros- y a Leopoldo López.

Ahora bien, ¿Qué nuevos escenarios pueden aparecer? EL AUTOGOLPE Esta estrategia nuevamente está en el ambiente, es vox populi en los cuarteles. Según mi fuente, en el mismo estarían involucrados oficiales subalternos quienes pagarían una condena disfrazada y a otros –¿con mas suerte?- les entregarían unos cuantos millones de dólares para que conjuntamente con su familia los disfruten en el exterior.

Sin embargo dentro de la FA, los que se están prestando para esto ya están identificados y sería el mismo sector militar quien alertaría sobre el madrugonazo que se pudiera presentar en un momento dado. Recordemos que en la FA existe una enorme indisciplina organizada y fomentada por el dictador militar, por lo cual no hay generales ni rasos, pues las cadenas de jerarquía y mando se perdieron. LA CONFRONTACIÓN BÉLICA Ante la pérdida de popularidad y frente a la imposibilidad de imponer su proyecto totalitario, anacrónico y corrupto en la región, el dictador militar está impaciente por declararle la guerra a Colombia.

No se necesitan tener dos dedos de frente para que los venezolanos y la comunidad internacional sepamos de esta realidad. Ciertamente, ante el rechazo multitudinario del pueblo venezolano y a nivel internacional, el señor Chávez cree que declarándole la guerra a Colombia aglutinará al pueblo a su alrededor en defensa de la patria, cuando en realidad, ni siquiera el propio sector militar iría a esa guerra, al punto que con quien cuenta para esta cobarde locura es con el ejército de bandoleros de las FARC, con los mercenarios cubanos, estimados en unos quince mil, de los cuales ya han arribado a nuestro país cerca de tres mil y con la alcahuetería de los regímenes de sus aliados tanto en la región, como Evo, Ortega, Correa y Kirchner y con los regímenes dictatoriales a quienes acaba de dispensar una visita: Irán, Bielorusia, Siria, Libia, etc.

Para eso ha comprado y sigue comprando armas, cohetes, submarinos, tanques, fusiles, no solamente para masacrarnos a nosotros, sino para bañar de sangre, tristeza y luto al hermano pueblo de Colombia. De allí que, seguimos sosteniendo que sólo en el pueblo en la calle detendrá al demente dictador, por lo que hoy mas que nunca está vigente nuestra consigna de que la calle es la salida!!!

Fuente: La Razón -Caracas

Autor: Adriano Saavedra