Tal como piden los estudiantes
La "Defensora del Pueblo" venezolana, Gabriel Ramírez, dijo este viernes que el Gobierno de Hugo Chávez no permitirá que una delegación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite su país y arremetió contra los estudiantes que lo han solicitado. Entre los motivos aludidos por ella para rechazar la visita está que en una carta de 2002 se referían a Chávez como "señor" en vez de como jefe de Estado.
Actualizado 9 octubre 2009
Antonio José ChinchetruGabriela Ramírez dijo en un programa de la emisora estatal Venezolana de Televisión que la petición de los estudiantes son parte de "una campaña internacional" contra el Gobierno de Hugo Chávez. La Defensora del Pueblo sostuvo que la oposición "no está autorizada" a solicitar la visita de la CIDH, según destaca un titular de la oficial Agencia Bolivariana de Noticias. Según Ramírez, una representación de dicha Comisión "no puede venir a su propio riesgo si el Estado no lo autoriza o no lo admite".
"La Comisión Interamericana puede visitar los países" dijo Ramírez,"donde se considere que hay un estado de sitio, violaciones a los derechos humanos, el derecho a la vida, a la libertad, a la expresión, entre otros", situaciones que según ella no se producen en Venezuela. La Defensora del Pueblo chavista se remitió al 2002 para argumentar contra la visita pedida por los estudiantes.
Fuente: El DiarioExterior.com/América