PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estamos en preguerra con Venezuela, dice ex presidente Samper


 Opina que el Ministro de Agricultura debe renunciar.
Los estragos económicos provocados por la crisis con Velezuela ya desbordan los 2 mil millones de dólares y su impacto sobre el empleo son enormes, toda vez que 1,2 millones de trabajadores colombianos dependen de las ventas de productos y servicios al vecino país.
La revelación fue hecha por el expresidente Ernesto Samper Pizano, quien afirmo: "estamos en condiciones de preguerra con Venezuela". Desde hace 4 meses no hay relaciones comerciales con esta nación y se requiere de un manejo más inteligente y coherente de esta delicada situación.
En su opinión, la solución de las dificultades con Venezuela no se pueden reducir únicamente a la labor de la Cancillería y sería muy importante que los políticos y los gobernadores fueran a Caracas a plantearle al presidente Chavez los onerosos efectos del rompimiento de las relaciones comerciales.
El expresidente Samper, quien intervinó en los Foros de Coyuntura Económica y Social de la Universidad San Martín, cuestionó el manejo de los dineros del programa Agro Ingreso Seguro y afirmó que el ministro de Agricultura Andrés Fernandéz, debe renunciar.