PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se agudizan problemas operativos en la Fuerza Aérea/ Guerra en Casa Militar



Se agudizan problemas operativos en la Fuerza Aérea / Guerra en Casa Militar por diferencias en trato a oficiales.
04 de noviembre 2009La operatividad de la Fuerza Aérea Venezolana cada día está en peores condiciones. En estos momentos sólo dos aviones sukhois (el caballito de batalla-amenaza de Hugo Chávez) están aptos para portar armamento, o lo que se llama “ready to combat” (listo para combatir).
El resto de los sukhoi, prácticamente se está pudriendo bajo los efectos de la corrosión. Los doce aviones que se encuentran en la Base Aérea de Carrizales están totalmente abandonados y los pilotos matan el tiempo jugando softball y haciendo parrillas.
Los repuestos cada día son más difíciles de conseguir a tal punto que están improvisando piezas moldeándolas a mano que por supuesto nunca encajan. El soporte logístico es un desorden y los manuales de los Sukhoi siguen sin traducirse.
No existe apoyo en tierra con personal calificado y jamás llegó a Venezuela el simulador de vuelo que está en el contrato de compra de los Sukhoi.
Para los F-16 siguen haciendo malabarismos para conseguir las piezas y los repuestos en el mercado negro por el bloqueo que hay para venderle a Venezuela.
Además, está cada vez más grave el enfrentamiento dentro de la Fuerza Aérea, entre los sub oficiales que fueron equiparados a oficiales técnicos, y los que aún continúan siendo sub oficiales.
Guerra en Casa Militar
En la Casa Militar, hay un ambiente de guerra permanente por el enfrentamiento entre los oficiales que están con Hugo Chávez y los que trabajan con el Vice-Presidente Ramón Carrizales.
Por un lado está el grupo de los oficiales que han sido relegados y por el otro los privilegiados. Las diferencias se dan por el acceso al dinero y al poder de cada uno de los efectivos militares. Mientras un Capitán se exhibe con los carros más costosos del mercado, hay otros que no tienen con qué pagar la renta de un humilde apartamento. Y todos estos resentimientos se incuban alrededor de la seguridad del presidente Hugo Chávez.
Nota de nuestro remitente:
Hola,
Si esta información es cierta ,los pronósticos  negativos sobre la operación y mantenimiento de los sistemas de armas rusos, se están cumpliendo  más rápidamente de lo previsto. Sorprende el aspecto del nivel de corrosión, ya que una de las fortalezas  de las aeronaves rusas es precisamente el material  metalúrgico para la elaboración del fuselaje, la Fav operó por décadas el sistema  inglés Canberra  y en los últimos años estuvieron  basados en Barcelona y no hubo este  tipo de problemas, resulta dificil  creer que ocurra esta corrsión prematura.
Los otros problemas son discutibles , por ejemplo, la  desaparecida Alemania Democrática  tenía un escuadrón de Mig 29 y según nota de prensa tardaron 03 años para traducir los manuales de vuelo.
En fin, la decisión política y no técnica de la adquisición de un sistema de armas puede acarrear este tipo de problemas y lo más lamentable de ser cierta esta información, se está difundiendo información de seguridad y defensa perjudicial para el país,
Saludos
Eduardo Caldera Gómez