PAGINAS Y RECORTES

lunes, 14 de diciembre de 2009

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil@gmail.com

BOLETIN DE NOTICIAS LXXIV

Caracas, 10 de Diciembre de 2009

ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA

Nosotros, Oficiales y Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, actualmente en la honrosa situación de retiro, queremos manifestarle al Presidente de la República, y muy especialmente a los Generales que hoy conducen al llamado componente de aviación militar, nuestro más enérgico rechazo a la decisión de cambiar la fecha aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana.

El 10 de diciembre de 1920, el Coronel David López Henríquez, en su condición de Director, declaró formalmente instalada la Escuela de Aviación Militar en el campo de aviación de la ciudad de Maracay, Estado Aragua. Este acto solemne, fue registrado en un Acta que se conserva en la Dirección del actual Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Venezolana, y constituye la Partida de Nacimiento de nuestra institución aérea. Esta memorable fecha es reconocida por todos los aviadores militares venezolanos como la fecha aniversario de nuestra Fuerza Aérea Venezolana

Este acontecimiento fue la culminación de un proceso de gestación, organización y equipamiento del primer instituto aeronáutico de Venezuela, que se inició el 17 de abril de 1920, fecha en la cual se decretó la creación de la Escuela de Aviación Militar, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 127 del Presidente Provisional de la República, Dr. Victorino Márquez Bustillos.

Tergiversar ahora estos indubitables hechos, manifestando que ese día sólo volaron unos aviones sobre Maracay en presencia del Dictador, General Juan Vicente Gómez, es una mentira descarada, y es sin lugar a dudas una iniquidad. Se pretende escribir una historia que nada tiene que ver con la verdad, que no sólo busca borrar 89 años de límpida trayectoria de un institución precursora en el desarrollo aeronáutico nacional, sino que mancilla la memoria de quienes dieron su vida en aras de la construcción y consolidación de una moderna aviación militar en nuestro país.

¿Qué se busca, confundir aun más la mente histórica del venezolano? ¿Puede una fecha histórica y probadamente cierta, ser sustituida por la de hechos vergonzosos como los del 27 de noviembre de 1992, durante los cuales un grupúsculo de marginales inadaptados cometió actos delictuosos, utilizando cobardemente las armas que la República había depositado en sus manos?

¡Nos negamos a aceptar y acatar este bochornoso cambio de fecha! LA FORTUNA AYUDA A LOS AUDACES.

Finalmente, queremos recordar que los hechos que hoy Hugo Chávez trata de exaltar, constituyeron delitos que merecieron sentencias condenatorias por parte de los tribunales del momento, contra los que violaron la Constitución Nacional y fueron responsables del asesinato de más de 300 personas y del daño causado a más de 17 aeronaves de la Fuerza Aérea Venezolana. Estas penas fueron ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia. Más temprano que tarde la justicia los llevará nuevamente a la cárcel que es donde deben estar.

Caracas, a los diez días del mes de diciembre del año 2009.

Por delegación de Oficiales y Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, actualmente en la honrosa situación de retiro, General de División (Av) Jesús Emilio Hung Abreu, General de División (Av) Manuel Andara Clavier, General de División (Av) Maximiliano Hernández Vásquez, General de División (Av) Ramón Aveledo Penso, General de División (Av) Freddy Yánez Méndez y demás firmas en depósito.