PAGINAS Y RECORTES

sábado, 19 de junio de 2010

Ahora, Chavez pidió la captura internacional del presidente de Globovisión y de su hijo

El gobierno venezolano exigió a la Interpol que emita una alerta roja contra Guillermo Zuloaga y su hijo, quienes estarían en Miami, según un ministro chavista 

19-06-10. El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo hoy que el presidente del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga, es un prófugo de la justicia por negarse a responder a un cargo de usura por acaparamiento de vehículos, y solicitó su detención a la Policía Internacional (Interpol).

El funcionario señaló que solicitó a la Interpol que emita una "alerta roja" contra Zuloaga y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, quienes enfrentan una orden de detención por el cargo de usura y se han negado a entregarse a la justicia. “Estamos comprometidos con hacer justicia. Aquí hay una revolución verdadera", dijo a los periodistas.

Además afirmó que los Zuloaga "se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde cuentan con apoyo y cómplices para esconderse''.
Señaló que la orden de arresto contra el empresario fue emitida por el tribunal 12 de control de Caracas, que pidió que sea incluida en una solicitud de detención por parte de la Interpol. "Zuloaga es prófugo de la justicia venezolana. Los tiempos de los intocables, donde cometían delitos, quedaron en el pasado", afirmó.

Asimismo, El Aissami exhortó a Zuloaga a rendir "cuentas ante la justicia venezolana". También dijo que el socio de Zuloaga en Globovisión, Nelson Mezerhane, también debe responder a los hechos que obligaron al gobierno a intervenir el banco Federal, del cual es presidente, por sus problemas de liquidez.

El banco tiene unos 284.000 ahorristas y Mezerhane aparentemente tiene como garantía de respaldo para su banco sus acciones de Globovisión, que son alrededor de 20 por ciento. “La estructura que ha hecho el señor Mezerhane no tiene nada distinto a una verdadera mafia organizada", afirmó El Aissami.

Zuloaga dijo que no piensa presentarse a la justicia, alegando que se trata de un cargo sin base que busca pasarle una "factura" por su posición como presidente de Globovisión, cadena que enfrenta una serie de medidas administrativas por informaciones que ha difundido y que han molestado a Chávez.

Chávez y el canal tienen un historial de enfrentamientos desde 2002, cuando el mandatario lo acusó de haber participado en el intento golpista que lo sacó del poder por 48 horas. La televisora ha mantenido una línea informativa independiente, difundiendo información sobre casos que irritan al gobierno .

Recientemente ha divulgado aspectos relacionados con el hallazgo de varias toneladas de alimentos dañados en Puerto Cabello, en el centro del país, que formaban parte de las importaciones hechas por la empresa estatal PDVAL, que es filial de la petrolera PDVSA. 

Fuente: DPA

Fuente del texto e imagen: INFOBAE