PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PASANDO LA HOJA / El sosiego necesario // Por: Manuel Isidro Molina

PASANDO LA HOJA / El sosiego necesario
Los magistrados del TSJ se auto asignaron seis meses de aguinaldos, más un 'bonito'. * Una Miss Aragua goza de puertas abiertas en el BCV. * Me amplían la lista de 'Las Lobas del PSUV': Raquel, Marlene, Marisela, Lesbia y Valentina, todas conectadas afectivamente a 'Hombres del Presidente'. * Siguen sin aparecer los 5 millones de dólares que se perdieron camino al despacho de la Presidencia para un viaje oficial del Presidente y que fueron retirados del BCV por agentes del G2 cubano. / MANUEL ISIDRO MOLINA
Por Manuel Isidro Molina
Casi entrando en Diciembre, vale exigir sosiego a beneficio de la sociedad venezolana. Muchos son los problemas existentes, y hay que mantener en alto la denuncia contra el abuso de poder y la corrupción, la lucha por los derechos sociales y políticos democráticos de la población, y los anhelos de vivir en paz, armonía y estado de decencia solidaria.
No es un llamado gracioso. Es una exigencia-compromiso, para contribuir a la necesaria reflexión y los cambios indispensables en la vida venezolana. Diciembre es mes de encuentros y amistad. El gobierno debe dar ejemplo en esa senda; y principalmente, el presidente Hugo Chávez, quien debe bajar la presión política y discursiva. Su ocaso político se lo ha buscado, ha faltado a palabras y compromisos, y a pesar de sus esfuerzos por la sobrevivencia en la Primera Magistratura del Estado, pues no lo ha logrado y difícilmente lo logrará.
Las tres erres que tanto ha repetido, han carecido de correspondencia en la realidad. Demasiados agentes de su gobierno han traído los lodos de estos tiempos. ¿Cómo revisar, reimpulsar y rectificar sin establecer responsabilidades severas y ejemplarizantes? Parte de su entorno es el problema, y en verdad no se le ve disposición al tratamiento administrativo y penal de quienes han fracasado o delinquido.
Sólo rectificando en profundidad, todos, podemos reencontrarnos con una senda apropiada para un futuro mejor, signado por la justicia, el entendimiento, el decoro en la función pública y el respeto a la pluralidad de opciones, pensamiento y pasiones, que sumadas enriquecerán el crecimiento de la República. Sólo así lo lograremos.

EL CONFESIONARIO

·        LOS MAGISTRADOS DEL TSJ se auto asignaron seis meses de aguinaldos, más un “bonito”. ¿Cuánto en total? No se sabe, es secreto de estado. Sin embargo, bueno es multiplicar. 45 mil bolívares fuertes mensuales por seis: Bs.F 270 mil, sólo en los seis meses de aguinaldos.
·        UNA MISS ARAGUA goza de puertas abiertas en el Banco Central de Venezuela. Desde Carmelitas me confirman la existencia del “Clan de las Misses” y del poderoso grupo delictivo “Las Lobas del PSUV” con conexiones en Miraflores, el BCV y Cadivi. Miriam Abreu es una de ellas, novia del propio, tiene acceso libre a la emisión de bonos de deuda pública y las asignaciones de Cadivi, pero además tiene atenciones tan insólitas como el pago de asesorías de imagen, afiches y hasta un calendario publicitario 2010 que, supuestamente, está en imprenta.
·        LOS HIJOS DE NELSON trabajan con Vielma Mora en la tramitación de dólares. “Compiten con las mafias de Cadivi, desde el BCV”. Tienen acceso a las listas de asignaciones de dólares y cobran, ¡”barato”!, entre Bs.F 1,2 y Bs.F 1,5 por dólar aprobado. Los denunciantes me aseguran que el modus operandi de esta mafia es que valiéndose de la información confidencial del Estado que manejan, llaman a los empresarios peticionarios y los “martillan”: si no les depositan o entregan en efectivo la “mordida”, pues le retienen las órdenes administrativas.
·        ME AMPLÍAN LA LISTA de “Las Lobas del PSUV”: Raquel, Marlene, Marisela, Lesbia y Valentina, todas conectadas afectivamente a “Hombres del Presidente”, esposas, ex esposas, amantes y ex amantes que van cambiando de parejas encumbradas, pero siempre “donde haiga”. Las “Lobas” son expertas codiciosas en el abuso de poder y la corrupción, pero las distingue un rasgo repugnante: apoyadas en sus maridos o asociadas mafiosamente con ellos, actúan con impunidad y amenazan velada o abiertamente para abrirse paso y obtener sus jugosa riqueza sucia, incluyendo represalias burocráticas y hasta amenazas de “castigos” menos elegantes. Se trata de un problema de Estado, de la sociedad venezolana misma. ¿Quién las detiene y desarticula? Junto con las del “Clan de las Misses”, forman parte de lo que mujeres del PSUV, opuestas a esa degradación, llaman “El Poder del Culo”, una vertiente del abuso de poder, el nepotismo y la corrupción que ha enervado al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien si no reacciona se las verá históricamente peor que los peores de la por él llamada “Cuarta República”.
·        DESDE CADIVI: “La guerra es a muerte… la gente de Barroso está muy molesta con los del BCV, ya que no se respetan los clientes. Mientras los de CADIVI cobran 1.200 por cada dólar los de BCV, piden 800, y el problema radica en que los dos manejan la información de las próximas asignaciones, automáticamente la gente de Vielma, Loaiza, Merentes y Eliana revisan los montos de las grandes empresas y las llaman para ofertar menos que la gente de Barroso y Guédez. ¿Quién para esto? Sería interesante conocer la opinión de Chávez y Jaua sobre esos procedimientos tan ‘ortodoxos’ de su gobierno”.
·        EL CCCT se ha convertido en uno de los más poderosos centros de control sobre los negocios públicos. Vielma Mora y Loaiza, socios en el escritorio jurídico ubicado en la oficina 409, piso 4 de la Torre A, operan dinámicamente con Alejandro Merentes y Eliana. “El Pelón” Capriles y Policastro (que viene del exterior solo a materializar negocios) hacen parte de los encuentros. Gustan ir con frecuencia a los restaurantes “Da Casta” y “Azafrán” en compañía de grandes empresarios…  “negociando altas comisiones por asignación de divisas en CADIVI y la emisión de Bonos, todo con la ayuda” de sus altas fichas en el BCV y Cadivi. “Durante la emisión de bonos de hace un mes, ellos solos asignaron más de 32 millones de dólares a empresas de construcción donde están unas de Blanca Ibáñez, y el resto a empresarios pequeños”.
·        LAS COMISIONES “son canceladas en el extranjero,  adonde viajan en aviones privados… Sería interesante pedir un movimiento migratorio de estos ex funcionarios y sus relacionados, para verificar sus destinos, e investigar de dónde sacan para pagar aviones privados y cómo viven en grandes mansiones” con bienes y gastos de magnates y cuentas bancarias de asombro.
·        EL INAC autorizó la construcción de un helipuerto en La Lagunita Country Club, y el entonces jefe de ese instituto, capitán José Luis Martínez, recibió un regalote automotriz de parte del constructor. ¡Así, así, así es que se gobierna!
·        EN LA LAGUNITA COUNTRY CLUB parece ocurrir de todo: Fanny festejó la derrota del PSUV y del gobernador Tarek William Saab en Anzoátegui. Financió a los opositores y festejó con sus millonarias amistades de la “jai”, incluyendo a las tres “lobas” mayores. “Jugadas del Reconcomio”, podríamos llamar este capítulo de la sordidez robolucionaria, independientemente de las experiencias maritales frustrantes.
·        EN EL SETRA, ahora adscrito al ministerio del Interior y Justicia, también tienen su “Pote”. Ex “petejotas” lo han colonizado y articulan la recaudación en dinero contante y sonante, producto del cobro ilegal de trámites “chimbos”, congelamiento de casos de siniestros o ablandamiento de peritajes a favor de “parte interesada” en conexión con abogados corruptos que “asisten jurídicamente” corrompiendo funcionarios o asociándose a las mafias de funcionarios codiciosos. El ministro Tareck El Aissami tiene trabajo parejo, si es que está dispuesto a adecentar la administración bajo su rectoría.
·        EN SECRETO: “Siguen sin aparecer los 5 millones de dólares que se perdieron camino al despacho del Ministerio de la Presidencia para un viaje oficial del Presidente. Hay un hermetismo total, ya que los mismos fueron  retirados del BCV, por agentes del G2 cubano”.
·        EL SENIAT… ¡Siempre, el Seniat! “Hace un mes, le oficiaron a todos los proveedores que sus pagos se efectuarán después de la primera quincena del mes de enero de 2011. Pero lo raro es que procesan a las solicitudes de pago les hacen las retenciones y no pagan; lo peor: retienen y no enteran al Fisco. ¿Cómo siendo el ente recaudador, sus funcionarios cometen estos ilícitos tributarios? ¿Le ley entra por casa o sale de casa?
·        IGUAL PASA “con los aportes a terceros, todo está atrasado: la caja de ahorro, el Fideicomiso, el Seguro HCM, no funciona y sin embargo siguen obligando a los fiscales a cobrar altas comisiones por liberar al contribuyente de las posibles multas”.
·        EL DESCARO “es tan grande que aumentaron los porcentajes de la extorsión en  el cobro de los reintegros. Antes, la asistente ‘privada’ de Villanueva, Susana, cobraba 15 y 20%; ahora no, es muy poquito para mantener su escritorio jurídico personal en el despacho de sus socias… exigen más y por eso cobran 20%  y 30%... los contribuyentes no pueden decir nada ante esta extorsión…”
·        EN FISCALIZACIÓN “es de carácter obligatorio, los viernes, la entrega del ‘Pote Tributario’… si no, Marco Tulio  los cambia para Guarenas, Los Teques o La Guaira.
·        EN SUCESIONES,  “ahora, con el nuevo jefe… cobran hasta por una consulta que tenga diferencia con meses anteriores”. El ministro Jorge Giordani, hombre honesto a carta cabal, tiene bajo su alfombra una de las pudriciones mafiosas más tenebrosas del gobierno del presidente Hugo Chávez. La mafia de los Cabello llevó al paroxismo la sordidez del tinglado que le arrebató a la mafia de Vielma, experta en el “Pote Aduanero”. Los tres ex socios en negocios sucios –ahora dizque “enemigos”-, son de los “Hombres del Presidente” más codiciosos y ricos de la robolución.
·        TONO MENOR: “¿Cómo explicaría el superintendente nacional tributario José David Cabello a la Contraloría General de la República, la pérdida total del carro asignado al gerente de Región Capital, José Villanueva, cuando todos los funcionarios saben que estaba pasado de tragos cuando choco contra un Yaris en la vía Maturín? Por ser su compadre, pasa esto, sin sanciones. ¿Acaso no sabe que la familia de la víctima del Yaris tiene evidencia? ¿Cuánto les va a pagar para callarlos? ¿Pensará  hacer lo mismo que Vielma Mora, con el caso de Wilmer Pérez, el escolta que fue asesinado con 5 disparos en Los Naranjos, quien prohibió a los funcionarios asistir al entierro? ¿Cuánto pagó Vielma para que esto quedara impune?
·        TONO MAYOR: El mencionado asesinato quedó en nada: el joven, muerto; y el silencio en la inmensidad. Un turbio manto de secreto fue articulado, impuesto con mil artimañas, supuestamente dinero y amenazas de represalias mafiosas. Mis fuentes piden que la Fiscalía reabra el caso, pues ahora se sabe que “al escolta (lo han podido asesinar) por la pérdida de una maleta con 4 millones de dólares que salieron de la aduana Marítima de la Guaira vía despacho y nunca llegaron”. Parte del “Pote Aduanero”. Militares retirados estarían involucrados, aunque sólo la Fiscalía y el Poder Judicial pueden establecer la verdad de los hechos y establecer responsabilidades penales. Hasta hoy, la impunidad es total, ¡como el manto de silencio! Incluso, podría haber motivaciones sentimentales adicionales, dentro de la maraña mafiosa del “Pote Aduanero”.
·        LA BANDA DE LOS ENANOS habría recibido 5 millones de dólares para la defensa de los capos de la Mafia de los Makled, recluidos en la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Ese grupo mafioso (el de “Los Enanos”) integrado por abogados en ejercicio, fiscales, ex fiscales, jueces y ex jueces está muy pendiente de la extradición de Walid Makled, desde Colombia, a quien “bajarán de la mula” fuertemente, como a sus hermanos. La conexión de los Makled con el ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles y su principal testaferro Carlos Batistini, es inocultable, movió toneladas de millones de bolívares y dólares, ahora “administrados” desde Costa Rica y Panamá. Muy mal queda quien niegue sus andanzas delictivas, como lo hizo el diputado zuliano Calixto Ortega (PSUV), más como baboso jalamecate que como verdadero parlamentario de la República.
·        CARLOS BATISTINI, colombiano, dejó una estela de relaciones de negocios, desde la empresa de publicidad VEPACO y la televisora LA TELE, donde todavía es socio (en conflicto legal) de Fernando Fraiz, quien se mantiene la mayor parte del tiempo en Estados Unidos; hasta la construcción de viviendas en Carabobo y la propiedad del diario “El Periódico de Venezuela”, en Valencia, que luego vendió a los Makled. Con buen olfato ante el derrumbe de Acosta Carles como uno de los “Hombres del Presidente”, le vendió el diario a los Makled, se querelló con Fraiz, recogió sus corotos y se marchó de Venezuela. Su oficina, ubicada en la torre Provincial de la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, era frecuentada por personajes y personajillos prestos a las coimas y los negocios mediante el tráfico de influencias. Si están grabados, sería buenísimo conocer la lista completa de sus más asiduos visitantes.
·        TAMBIÉN ES VERDAD que la senadora colombiana Piedad Córdoba tenía estrechas relaciones con Batistini en Venezuela. Él era uno de sus mejores anfitriones, y ella despachaba algunas veces desde las oficinas de él, en Chacao, desde donde también le procuraban entrevistas con algunos medios de comunicación y la cobertura de algunas de sus actividades en Caracas. Testimonios me han llegado de personas que dicen haberse enterado de algunas entregas de dinero venezolano y estadounidense a la dirigente liberal colombiana, por lo que el “sapeo” de Walid Makled en sus desesperados esfuerzos por ser extraditado de Colombia a Estados Unidos, es verosímil. Su objetivo, como todo mafioso del narco, la corrupción administrativa y el lavado de dinero es ser llevado a EEUU para optar por la delación y obtener el estatus de “testigo protegido” con cambio de personalidad y vida en libertad controlada, siempre al servicio del FBI, la CIA y los tribunales de justicia; mucho mejor que las lúgubres cárceles venezolanas. A los gringos, esto le permitiría acopiar  más elementos de la putrefacción moral incrustada en la burocracia robolucionaria, para golpear más al presidente Hugo Chávez y su gobierno.
·        EL PROBLEMA NO ES que los gringos utilicen estas conexiones mafiosas contra el gobierno venezolano, que sí las utilizan: están en lo suyo, y se aprovechan de esa debilidad moral que nunca debió existir. El problema real y grave es que Chávez haya permitido, a pesar de las sostenidas y riesgosas denuncias, que tinglados como el de los Makled, Batistini y Acosta Carles hayan echado raíces. Igual que los de la bolibanca, los boliseguros y las bolibolsas o el tráfico con los dólares de Cadivi, y las coimas generalizadas en las contrataciones del Estado.
·        SIGUE LA PELEA entre el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y su acérrimo contrincante Diosdado Cabello, caído en desgracia, desde que no pudo sostener (explicar) su vinculación estrecha con Ricardo Fernández Barrueco, aunque logró refugio parlamentario con su esposa Marlenys y su canal Claudio Farías, desastroso ex presidente del Metro de Caracas. El gigante boliempresario perdió el saco y los corronchos, aunque su fortuna sigue siendo inmensa. KPMG, empresa consultora internacional, estableció “al 30 de junio de 2008” que la “posición financiera” de RFB es de activos por  US$ 1.096.886.784 (mil noventa y seis millones ochocientos ochenta y seis mil setecientos ochenta y cuatro dólares estadounidenses); con un “valor neto” de US$ 1.095.469.395. Esa inmensa fortuna lograda en “revolución” incluye 21 millones 941 mil 832 dólares depositados en bancos suizos (Dresdnerd Bank y BSCM) y 481 millones 620 mil dólares en Bonos Globales Venezuela; también, 575,11 millones de dólares en acciones de diversas empresas; y las siguientes propiedades inmobiliarias y montos: Penthouse en Valencia (US$ 2.200.000,00); Penthouse en Caracas (US$ 3.600.000,00), Penthouse en Miami (US$ 4.000.000,00); Casa en Barinas (US$ 500.000,00); Casa en Apure (US$ 250.000,00); Casa en Acarigua (US$ 320.000,00); Casa en Madrid (US$ 2.138.544,00); Casa en Ciudad de Panamá (US$ 3.200.000,00). Sus socios en el gobierno y sus similares  han utilizado los mismos mecanismos para la adquisición de bienes inmuebles, acciones de empresas y bonos de la deuda pública venezolana, y la exportación y lavado de dinero. Por eso, abogados, policías, fiscales y jueces venales están a la caza de tales fortunas. Igual pasará, cuando caigan en desgracia, los ministros y presidentes de empresas y organismos públicos y altos ex funcionarios del gobierno que se han dedicado a delinquir con sus mafias de testaferros, asquerosamente enriquecidos, lo que en muchos casos incluye familias enteras, cónyuges, amistades, relacionados y amantes codiciosos.
·        LOPEZ ALEGRIA CONTADORES PUBLICOS Y ASOCIADOS se ha convertido en una de las preferidas en el negocio que se abrió con las expropiaciones de empresas nacionales y extranjeras. El control viene desde la Vicepresidencia Ejecutiva. Amplió oficinas en el piso 1 del CCCT y atienden a sus víctimas en los hoteles Marriot, Tamanaco y Lido, con abundancia de teléfonos celulares de última generación y guardaespaldas. ¿Modus operandi? “Visitan a las empresas expropiadas… y de acuerdo al capital piden sus honorarios en moneda extranjera para cuadrar con el grupo Castillo-Loyo, garantizándoles a las empresas el resultado del peritaje y el pago oportuno a través de sus tentáculos en CADIVI… Las empresas más afectadas que maneja en estos momentos esta firma de contadores son CEMEX, CATIVEN, EXITOS, VENOCO, MONACA, OWEN ILLINOIS, HATO EL FRIO, SEGUROS LA PREVISORA, todo un monopolio en auditoría financiera con cobros de hasta 5 y 7 millones de dólares… por cada informe contable se cumplen a cabalidad las instrucciones de arriba… todo depende del ‘resultado’ el peritaje”.
·        EN LA PREVISORA sigue la guachafita del hijo del presidente Tomás Sánchez, de nombre Ronald Sánchez Mejías: no es empleado, pero anda en una camioneta Hummer de la empresa y con guardaespaldas pagados por esa empresa de seguros intervenida por la Superintendencia de Seguros. Él es quien direcciona, acelera o engaveta pagos a proveedores y siniestros (personas naturales y clínicas). ¿Hasta cuándo, ministro Giordani?
·         CORREO ELECTRÓNICO: enfoques365.net@gmail.com
·         PORTAL INFORMATIVO: www.enfoques365.net
·         TWITTER: @enfoques365 y @manuelisidro21
·         FACEBOOK: enfoques comunicaciones
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm

Twitter: @enfoques365
 Facebook: enfoques comunicaciones

Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.net@gmail.com