PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 26 de enero de 2011

LAS FINCAS DE LAS FARC. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


LAS FINCAS DE LAS FARC. Por: Sammy Landaeta Millán.

Cada vez que en VENEZUELA  se difunde una presunción, se ejecuta un señalamiento o se formula una DENUNCIA  contra el régimen de Hugo Chávez Frías;  los partidarios del DESGOBIERNO  descalifican la acción, indicando que es MENTIRA, MANIPULACIÓN o intervención del IMPERIO NORTEAMERICANO. Todos los connacionales estamos cansados de esa práctica que ya no sabernos como calificarla,  pero NO por ello dejaremos de RECHAZAR Y REPUDIAR las ARBITRARIEDADES del régimen NEO COMUNISTA y mucho menos evitaremos  resaltar los aspectos que relatamos en:  LAS FINCAS DE LAS FARC. 

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ FRÍAS: “Señor Presidente. Nadie en COLOMBIA quiere romper la fraternal relación que ha unido a nuestras hermanas Republicas. Pero su actitud ABIERTAMENTE TOLERANTE con las GUERRILLAS COLOMBIANAS hasta el punto de brindarles protección en TERRITORIO VENEZOLANO, no contribuye a la armonía entre nuestros pueblos y representa una abierta INTROMISIÓN en asuntos de la SOBERANÍA COLOMBIANA. No pretenda tapar la verdad con las manos señor presidente: Hasta la semana pasada se encontraban en territorio del Estado Zulia los jefes de las FARC, TIMOLEÓN JIMÉNEZ Y RUBÉN ZAMORA; sus campamentos, cuyas instalaciones vienen desmontando durante esta semana, están ubicados; el primero, en la cabecera de la FINCA La Victoriana subiendo por el caño Orinoco, lateral a Río de Oro; y la avanzada del segundo, cuya ubicación exacta desconocemos, está instalada entre el sitio La Cacharrera y la Misión Indígena, donde antes había una Base de la GUARDIA NACIONAL VENEZOLANA.  Durante toda esta semana se ha visto el movimiento de los GUERRILLEROS de este FRENTE 33 DE LAS FARC hacia el pié de monte de las estribaciones de la serranía de los Motilones, aún dentro de TERRITORIO VENEZOLANO. Todo esto bajo la descarada complacencia de la GUARDIA NACIONAL de su país señor presidente Chávez. En nuestras filas tenemos desertores de este frente de las FARC, entre ellos su segundo comandante, que está dispuesto a acompañar la Comisión Binacional y MOSTRARLES LA REALIDAD QUE ALLÍ SE OCULTA. No solamente la GUERRILLA de las FARC utiliza el TERRITORIO VENEZOLANO para refugiarse cuando son perseguidos por sus enemigos en Colombia, sino que VIVEN EN TERRITORIO VENEZOLANO, CAPACITAN ALLÍ A SUS TERRORISTAS, y lanzan su ofensiva violenta contra los colombianos, para luego volver a LA GUARIDA QUE USTED PRESIDENTE CHÁVEZ, LES HA OTORGADO. Respetamos y admiramos el glorioso pueblo venezolano y a nuestras demás naciones hermanas, pero su actitud presidente Chávez, no contribuye a la PAZ de esta región del CONTINENTE. DE USTED CARLOS CASTAÑO GIL. SALVATORE MANCUSO. DIRECCIÓN POLÍTICA Y MILITAR AUC. COLOMBIA, 4 DE ABRIL DE 2002”. Fuente: http://www.derechos.net/colombia/messages/310.html

Quizás se diga que es un engaño  o también se trate de descalificar como lo ocurrido con las denuncias del Ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez o las formuladas por el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, relacionado con GRUPOS GUERRILLEROS "consolidados" y "activos" en territorio venezolano, quien suministro información  de lugares, referencias, fotografías y hasta coordenadas geográficas de los sitios que sirven como ALBERGUE o  CALETAS para las FARC en Venezuela. Pero en torno a eso las “autoridades venezolanas” solo han concretado  calificar de CINICO y MENTIROSO a Uribe y Hoyos respectivamente, por DENUNCIAR la practicas inadecuadas de un gobierno que se hace llamar: “DEMOCRATICO.”

Recientemente el Estado Colombiano  por intermedio del Ministerio de la Defensa DENUNCIO la presencia de TERRORISTAS de la FARC y el ELN en el Estado Venezolano ubicados en el territorio contiguo al Departamento de ARAUCA. Se afirmó que dichas bandas terroristas,  hacen sus fechorías en el territorio  de Colombia y luego se repliegan a suelo venezolano, presuntamente motivado a  la “facilidades” que le brindan tener BIENECHURIAS o pertenecer a COMUNIDADES en los Estados fronterizos. Pero a todas estas,  el Estado venezolano NO dice NADA. No se investiga ni se promueve iniciar una averiguación, ni mucho menos se utilizan refuerzos de efectivos de  la  Fuerza Armada para preservar la Soberanía Nacional. La GUERRILLA actúa utilizando un   “paso de inocentes” donde quizás algunos “funcionarios” del régimen de Hugo Chávez Frías pueden incurran en el error de tildar de MENTIROSO al actual Ministro de la Defensa de Colombia. Pero a la luz de los venezolanos y extranjeros residentes en el país, queda una pregunta: ¿Tendrán Casas, Apartamentos o residirán en FINCAS?

Tal vez las  EXPROPIACIONES del SUR del LAGO DE MARACAIBO en el ESTADO ZULIA, nos dé una idea de lo que sucede en torno a diversos sitios de  la frontera con el hermano país de Colombia. Ahí se suscitan eventos que NO dejan de rayar en la  presencia de la FARC y otros grupos irregulares.  ¡EXPROPIESE! Aquí, allá, acullá, más allá o  hasta donde me alcance la vista; dice el GENDARME. Necesitamos esos terrenos  en PODER DEL ESTADO, para cumplir  el CONVENIO BANANERO firmado con RUSIA. Por lo tanto: ¡EXPROPIESE! ¡EXPROPIESE!  ¡Es una Orden!

Camarógrafos van y vienen. Hay presencia masiva de vehículos 4x4 del Ejército, la Guardia Nacional, el DIM,  el SEBIN, que también incluye  ALERTA de primer grado para los Helicópteros del Ejército y de segundo grado para las aeronaves de combate de la Aviación militar “bolivariana.” En torno a ellos, se ejecuta un PLAN DE OPERACIONES MILITARES, pero el jefe de la campaña es un Ministro Civil  que persigue consolidar el triunfo de una  “BATALLA SOCIALISTA” mediante  la EXPROPIACION de  47 fundos   portando  una  pistola 9mm, ajustada al cinto. De acuerdo con sus instrucciones o aspectos de “comando y comunicaciones” TODO DEBE QUEDAR GRABADO. Por eso hay periodistas de medios del Estado, corresponsales de prensa y uno que otro COLEAO que quiere ver de cerca  la TOMA DEL SUR DEL LAGO  POR “LAS MAYORIAS” para acabar con la EXPLOTACION y la ESCLAVITUD generada por TERRATENIENTES de la aborrecida: IV República.

Pero un grito interrumpe la acción: ¡Nadia graba! Apaguen las cámaras y los micrófonos. Nadie avanza. Al parecer es un momento de  ligera confusión. A los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armada Nacional “Bolivariana” se les instruye: ¡Mantengan posición! ¿Qué sucede? Una  apreciación rápida de la situación demuestra que hay personas uniformadas y portan armas largas.  ¿Quiénes son? Dicen ser amigos del “Comandante-presidente,”  preguntan si a usted NO le informaron  que ellos están aquí, que en todo  caso -si no  tiene conocimiento- le recomiendan llamar al presidente Chávez para que confirme la “autorización” y  manifieste con certeza, el objeto de su presencia.

Pero nunca falta un ASOMAO que tenga el teléfono directo del “jefe revolucionario”  y le repique. Le dice que hay personas con armas largas; sin darle más detalles porque el “líder” -como es habitual- está frente a las cámaras de televisión y entre uno de los segmentos  solo conoció  que hay “hombres armados.” Quizás por eso se produce la respuesta casi de inmediato y la expresión de aquella  nefasta frase que en RETALIACIÓN, NO  se hace esperar: “Saquen sus fusiles que nosotros sacaremos los nuestros y aténganse a las consecuencias.”

Pero al ORATE NO le dijeron, que los presuntos fusiles NO eran de la OPOSICION, ni de los PARAMILITARES COLOMBIANOS, ni del IMPERIO NORTEAMERICANO, INVASOR; porque habidas cuentas los armamentos asignados al SEBIM, DIM, DIBISE, GN y EJÉRCITO; estaban “manteniendo posición”  por ordenes del “comandante en escena.” Mientras tanto, aquellos  “uniformados y armados” argumentaban: ¡Llamen a mi comandante Chávez y comprobaran que estamos autorizados para estar aquí,  porque somos efectivos de la FARC! Momentos más tardes, oída la presente motivación y presuntamente comprobada la “autorización” del  grupo de inesperados  “PISATARIOS,”   la FINCA objeto de la requisitoria compulsiva: ¡EXPROPIESE! QUEDÓ SIN EFECTO. 

Los Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” y el propio Ministro de Agricultura y Tierras se habían apersonado en un sitio equivocado. El procedimiento resulto IMPROCEDENTE e involuntariamente se habían  tocado LOS INTERESES DE LA FARC EN VENEZUELA,  cuestión que permitió comprobar que la “LEY” de  EXPROPIACIÓN es para los PENDEJOS;  ya que los “amigos” NO están incluidos en la oprobiosa medida. 

Si al  final usted piensa que la presente narración sobre LAS FINCAS DE LAS FARC es un  INVENTO, una MENTIRA, una MANIPULACIÓN o el relato de un SUEÑO. No se quede con la duda: ¡Pregúntele al Ministro Loyo!

Cita: “Las Tierras pertenecientes al Estado se repartirán entre los naturales del País bajo de mesura y amojonamiento adjudicándoseles en propiedad”.
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar 
Caracas, 25 de Enero de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: Colombia denuncia presencia en Venezuela de jefes de las FARC y el ELN en: La Tribuna
ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital