PAGINAS Y RECORTES

martes, 15 de marzo de 2011

Carmona Estanga a Ramos Allup: No me preocupa su amenaza pues no pienso seguirle el juego


Carmona Estanga a Ramos Allup: No me preocupa su amenaza pues no pienso seguirle el juego

14 Marzo, 2011.
ND.- Pedro Carmona Estanga volvió a responderle al dirigente político Henry Ramos Allup, quien en unas nuevas declaraciones afirmó que “si me jurunga la lengua me va a encontrar”. Ante esto, Carmona Estanga aseguró que no le preocupa la amenaza, “pues no tengo la menor intención de seguirle el juego”. Indicó que Ramos Allup fue quien se refirió a su persona “en una forma irrespetuosa”.

  A continuación la respuesta de Pedro Carmona Estanga:

RESPUESTA DE PEDRO CARMONA A LAS NUEVAS DECLARACIONES DEL SR. RAMOS ALLUP


Sr. Ramos Allup:

Reacciona usted ante mi réplica a las lamentables expresiones de la semana pasada, y ahora, en la nueva declaración que reseña Noticiero Digital, reincide usted en una tónica que parece ser el contagio del estilo pugnaz que tanto se critica al régimen gobernante.

Permítame recordarle que fue usted quien se expresó hacia mí en una forma irrespetuosa, no yo, y que mi respuesta fue hecha con altura, aunque con visiones discrepantes. No me preocupa su amenaza de que si le “jurungo la lengua” lo voy a encontrar, pues no tengo la menor intención de seguirle el juego.

Siento sin embargo la obligación ante los lectores, de puntualizar lo siguiente:

1. Es fácil ser desafiante ante quien no se encuentra en el país para defenderse con amplitud y acceso a medios. Pero si algo insinuara en su velado mensaje, déjeme decirle que tengo la tranquilidad de una trayectoria de vida limpia, y que el régimen me ha investigado acuciosamente, y me ataca políticamente, pero no moralmente o por delito común alguno.

2. Me tilda de miedoso. Pero, no debe ser tan miedoso quien sin buscarlo no eludió el reto de dar un paso adelante, arriesgando hasta su integridad personal en una coyuntura tan compleja, para intentar rescatar la democracia, buscando una rápida relegitimación de los poderes y el pleno retorno a la senda constitucional.

3. Yo no convoqué a una marcha el 11 de abril para dirigirse a Miraflores. Secundé con el respaldo de la institución que presidía la convocatoria de la CTV a un paro nacional y a una marcha hasta el Edificio de PDVSA en Chuao. La realidad es tozuda, y los testimonios no mienten: la única persona que desde la tribuna de PDVSA gritó vehementemente: “A Miraflores no”, consciente de los riesgos, fui yo. Así está documentado en los videos de ese día. Y al constatar que la marcha era indetenible, insistí en pedir desde dicha tribuna llegar sólo hasta la Avenida Bolívar, no a Miraflores, mientras que otros actores presentes se sumaban al deseo popular de marchar hasta Palacio. Y ante los hechos, jamás abandoné la marcha: llegué hasta la Plaza O´Leary, y desde allí, con un megáfono pedía no avanzar más hacia Miraflores, cuando ya comenzaban las bombas lacrimógenas en El Calvario, y las turbas oficialistas preparaban los ataques de Puente Llaguno.

4. Cuando dejé la Plaza O´Leary, pasadas las 4 p.m., había advertencias de la presencia de francotiradores que podían atentar contra mí, pero lo hice fundamentalmente ante el llamado urgente de dirigentes de la CTV de reunirnos en un lugar al este de la ciudad para evaluar los hechos, sin un ápice de miedo, como usted lo insinúa con malicia.

5. Estoy en el exilio, situación que no le deseo ni a usted ni a nadie, y que sufrieron en el pasado destacados dirigentes de su partido, ello por cuanto como muchos venezolanos perseguidos, no existían garantías al debido proceso y a la legítima defensa, e iba a ser sentenciado sin juicio. Cumplí para ello con todos los pasos del Derecho Internacional. Los que sí estuvieron sentados en una panela de hielo, pero de torturas del régimen perezjimenista, fueron admirables líderes de su partido que resistieron a la dictadura hasta con sus vidas, actitud que los honra para la historia y que debe permanecer en la memoria de los venezolanos.

6. Sobre Simonovis, Forero y Vivas, respecto de quienes rechazo la abominable injusticia de que han sido víctimas, por hechos ocurridos antes de que yo recibiera la encomienda de encabezar un gobierno provisional, la principal defensa le correspondería a quien como superior dispuso su noble y transparente misión, el Alcalde Metropolitano Alfredo Peña. Pero tampoco he visto suficiente firmeza en la defensa de los Comisarios por parte de otros actores de la vida nacional, lo cual sería de entera justicia.

7. Sobre un punto de su declaración anterior: el conocimiento previo del Decreto de abril que usted dice haber tenido. Si fue así, ¿por qué no lo denunció públicamente ante el país, siendo que el resto de los venezolanos no tenía conocimiento de su presunta existencia?

No colocaré a nadie ni me colocaré Sr. Ramos, en “líneas de tiro”, términos que denotan la violencia verbal que fatiga al país. Sólo destaco su estilo soberbio e imprecisiones, que dañan. Ojalá que su experiencia y energías no se dirijan a mirar hacia atrás, y tratar de hacerme daño para beneplácito del gobierno, sino a salvar la democracia venezolana, cuyo deterioro se agudizó a raíz de la destitución del Presidente Carlos Andrés Pérez, ante la indiferencia de varios de sus copartidarios. Si gusta continuar atacando, hágalo, pero sepa que no logrará de mí ni una sola palabra más, para no caer en la red de sus torcidas provocaciones.