PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL LIDER OBRERO. Por Sammy Landaeta Millán

EL LIDER OBRERO. Por Sammy Landaeta Millán

Si las elecciones presidenciales  en Venezuela fuesen  hoy o en los próximos días del año en curso, el líder revolucionario, autoritario, militarista, opresor y violador de los Derechos Humanos, Hugo Chávez Frías PERDERIA LA CONTIENDA, si se sometiese a los comicios, sin echar  mano de las TRAMPAS electorales. Por eso ejecuta  argucias y carantoñas con los sectores más desposeídos. Les promete hasta el Cielo y dice estar dispuesto a construir un número extraordinario de VIVIENDAS que NO edificó en 12 años. Trata de recuperar la imagen y el apoyo popular perdido, sin percatarse que detrás del DESASTE REVOLUCIONARIO está  presente la posible asunción -a la Presidencia de la República- de: EL LIDER OBRERO.

Comenzamos por decir  que  los aspectos futuros de la  resistencia pacífica, las Elecciones presidenciales o la desobediencia civil son impredecibles  y si  el MILITAROTE fuese inteligente; NO se presentaría a la “fiesta” electoral. Debería dar paso  a un relevo “transitorio” y proyectar  el posible revés en otro Camarada. Esto también permitiría que si gana la oposición, la misma  está obligada a demostrar  que han aprendido la lección y   ejecutar un verdadero gobierno de transición. Sus resultados permitirán o NO que el autoritario regrese, en  el 2018.  Pero hoy la  insania de aquel  por el mandato perpetuo;  NO le dejan ver otro panorama sino la reelección. 

Ante esta posición, diversos son los candidatos que aspiran a consolidar  una posición de mando  del Poder del Estado. Sabemos que la   representatividad -otorgada por el pueblo soberano- es la clave en una auténtica DEMOCRACIA y aunque NO sea ese el caso actual del País, en  Venezuela hay muchas figuras valiosas en  la OPOSICION  que por sus  meritos y aspiraciones están dispuestos a someterse al examen aplicado por la  voluntad popular.  El paso inicial debe   determinar la aceptación de un candidato UNICO  por el método de primarias que es saludable. También lo es instrumentar el  consenso en caso de empates o diferencias cerradas. Pero lo más importante del momento es  desterrar el nefasto procedimiento  de la DEDOCRACIA o COGOLLISMO  que en definitiva quizás podría eternizar al iluminado de Sabaneta de Barinas. 

Hay tres líderes fundamentales que durante 12 años han hecho oposición al nefasto régimen de Hugo Chávez Frías sin descansar un día. Son ellos sin orden de precedencia Antonio Ledezma, William Dávila Barrios y Andrés Velázquez. Antonio Ledezma ya está lanzado como candidato a la presidencia. Le deseamos el mejor de los éxitos,  pero también es susceptible de   calificar  en aquella noción que en la Fuerza Aérea Venezolana la refería el G/D  (Av.) Filmo López Uzcátegui,  cuando sentenciaba: “Arrancó como el caballo de Cantalicio.” Este simil reasume que el ejemplar partia de primero, pero nadie garantizaba que entrase en el marcador. A eso se expone Ledezma, sabemos que está  conciente de su posición  y  de antemano le deseamos el mayor de los éxitos en las elecciones primarias y por supuesto a su posible nominación como candidato único.

Oswaldo Álvarez Paz lo secundó  en su aspiración presidencial cargada de indiscutibles meritos políticos y una pasantía por las mazmorras del SEBIN. Pero las medidas restrictivas de  la “justicia” del desgobierno NO se han hecho esperar para procurar una inmediata INHABILITACION. De esa forma se trata de NEUTRALIZAR  al  mentor de la DESOBEDIENCIA CIVIL en la política opositora en  su fase más contundente como lo es la REBELION CIVICO MILITAR. A Oswaldo se le tiene miedo y hay que PULVERIZARLO como también ocurre con Leopoldo López Mendoza y en otro sentido también indicamos  que hasta hoy el nombre de  William Dávila  NO se conoce  en las  intenciones de nominación a la presidencia de la república, pero asumimos  que  habrá  mucho más personas en la Oposición que podrán  a disposición del Pueblo su imagen, gestión y proyección.

Quizás  existe la posible propuesta  de un OUTSIDER y podría estar representado  por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. Un candidato que definitivamente aglutinaría fuerzas de apoyo  por ser un empresario exitoso  que preside NO menos de 10 consorcios  a nivel nacional  en EPOCA DE CRISIS y bajo la amenaza constante del allanamiento, la intervención, las visitas domiciliarias y el fantasma de Misia Jacinta presente en una política de EXPROPIACION sin precedentes. También Mendoza es presidente de varias empresas internacionales y eso NO lo han motivado a irse del país y dejar el campo libre a la RUINA propuesta por la canalla socialista.

Lorenzo Mendoza se quedó aquí pese a las amenazas del “Altísimo revolucionario”  quien desde Miraflores ha expresado en cadena nacional de radio y televisión: “Mendoza, te voy a expropiar toda la Polar.” Eso NO lo amilana sino por el contrario le ha dado fuerzas para seguir adelante en una industria que celebra el onomástico de  sus  70 años de existencia. Quizás en esos activos y pasivos podrían estar  las bases fundamentales de financiamiento de una campaña presidencial  y por  supuesto  Mendoza  NO tendría que recurrir a China, Rusia, Bielorrusia, Irán o Libia para conformar una maquinaria electoral que lo lleven al triunfo como  oriundo del sector  Empresarial.

Pero vayamos al otro extremo de la sociedad. La conflictividad del país nos lleva  hasta más de 3000 protestas en contra del régimen vandálico de Hugo Chávez  Frías.  No importa si las personas son afectos o no  a la “revolución.”  A todos por igual le ha tocado el bolsillo, la inflación se come los pocos recursos que disponen y el desgobierno optó por un macabra plan de NO PAGARLE PASIVOS A NADIE con la finalidad de amasar fortunas para tirar a la calle -como medida pre electoral- en el 2012. Eso motiva que parte la población esté propensa a morirse de hambre, pero  pese al tema,  al PUEBLO no se le puede echar cuentos. Ya pasaron 12 años de vandalismo, inseguridad,  corrupción, prisión, opresión, de promesas incumplidas,  de COMPRAS DE ARMAMENTO, de pasivos laborales desconocidos,  de intereses por  las acciones clase B de Sidor irrecuperables o de sueldos y salarios inflados a precio de dólar, en  boca del MENTIROSO.

Es evidente que dicho extremo nos señala el DESCONTENTO.  Este se manifiesta en el reclamo colectivo constante,  escenificado  por estudiantes, profesores,  gremios de los sectores: universitarios, construcción, petrolero,  hierro, eléctrico, militares retirados, presos políticos y exiliados por acción del desgobierno. También evidencia que todo  va en detrimento del conglomerado nacional sin distingo de raza, clase, empleo o  ideología política que  acentúa su accionar para oprimir campesinos, obreros, indígenas, estudiantes, profesores, militares, profesionales y técnicos de los gremios de salud, educación, ambiente, infraestructura y  administración pública en general, sometidos a  constante ACOSO POLITICO.  

Por otra parte, el chavismo está alerta y proporciona una vida fácil y holgada para los revolucionarios  de ocasión  y para los entornos de ministros y presidentes de institutos autónomos  argumentándoles que estarán mejor cuando se implante el COMUNISMO, pero los demás que se JODAN.  Ellos también saben que en el ambiente está presente la otra izquierda y sus partidarios son entrevistados  en la radio, la televisión  y la prensa nacional identificados  como de la  OPOSICIÓN. Estos ven que existe  un  DESCONTENTO en el  entorno de Hugo Chávez Frías y podría favorece a la IZQUIERDA LIGHT, que mediante un candidato originario, podría alzarse con la silla presidencial. Por lo tanto  seguiría  mandando la izquierda, en la Venezuela,  post Chávez. 

Pero para ganar las elecciones en Venezuela  hay que contar con la participación de 5.200.000 electores que NO VOTAN, porque no les da la gana. De hecho, quien capitalice el 25% -1.300.000 votos- del universo de abstención sumado a los cómputos del desgobierno o la oposición, podrían obtener  el triunfo electoral. ¿Por qué NO sufragan? Ellos NO creen en Hugo Chávez Frías pero tampoco en las figuras tradicionales de la OPOSICIÓN. Muchos son partidarios de la Desobediencia Civil, se adhieren al 350,  el 333  u otro método constitucional, para sacar al Gendarme porque el DESGOBIERNO  tiene la “Mayoría” previamente computada en  las MAQUINAS DEL CNE.

¿El punto sigue siendo las Elecciones? SI. ¿Cómo satisfacer a ese sector? Pensamos que  existe un  camino del CONSENSO para concretar una posición UNITARIA de la sociedad venezolana y  esta debe ser canalizar  el DESCONTENTO. Es proponer un candidato ÚNICO que amalgame a los gremios del petróleo, construcción, agrícolas, ganaderos, campesinos, profesores, maestros y OBREROS en general. Esa  posición  nos permitirá manejar una alternativa cierta  de confrontar a Hugo Chávez Frías recurriendo al LIDER OBRERO y por lo tanto,  debemos pensar responsablemente en acudir  a esa  posibilidad, evaluando todas las alternativas posibles. 

En ese sentido, sería prudente pensar inicialmente en personas como ANDRÉS VELÁZQUEZ,  quien de resultar favorecido por la candidatura única en las primarias, nos permitiría  optar por el  TRIUNFO PRESIDENCIAL que quizás también sea la  fórmula que  REIVINDIQUE a todos los venezolanos que fueron torpedeados  por el distanciamiento de su candidato, en   otra carrera presidencial.  Recordemos que en aquellos tiempos presuntamente existió una COMPONENDA  entre  sectores  políticos, económicos, miembros del CONSEJO SUPREMO ELECTORAL -CSE- y Militares de los Altos Mandos,  que se confabularon para ARREBATAR el triunfo  a un OBRERO de la zona del Hierro, que debía presidir el Estado porque ganó las elecciones.

La política de entonces, NO se lo permitió y hoy es  oportuno pensar en ANDRÉS VELÁZQUEZ y contratarlo en el espejo del  LIDER OBRERO, como recurso valido para ganarle los comicios a Hugo Chávez Frías y al CNE  revolucionario.  No es necesario que esperemos que se escenifique la REBELION CIVIL y  se instaure la  JUNTA CIVICO MILITAR  para que nos garantice una realización adecuada de las ELECCIONES PRESIDENCIALES en Venezuela en el 2012.  Comencemos  por considerar si ANDRÉS VELÁZQUEZ   encaja en el perfil de: EL LIDER OBRERO  y empecemos a evaluar si éste podría ser el candidato -con posibilidad cierta-  para  liberarnos de la PESADILLA. 

Cita: “De aquí en adelante sólo habrá en Venezuela una clase de hombres, todos serán ciudadanos.”
Simón  Bolívar.

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de marzo de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: ABC de la semana 
ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com