PAGINAS Y RECORTES

martes, 5 de abril de 2011

LA VERDADERA PUREZA. Por: Vinicio Guerrero Méndez


LA VERDADERA PUREZA
Vinicio Guerrero Méndez

¡Aléjate de mi Satanás! porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, a él solo darás culto (Lucas 4:8)
Deseo aprovechar estos días en vísperas de la Semana Mayor para llevar a ustedes algunas reflexiones.
Muchas personas se valen de la semana mayor para dar rienda suelta a tradiciones profanas ajenas a la voluntad de Dios.
Miro con sumo dolor la proliferación cada vez mayor de brujos, adivinos y agoreros, lo cual para muchos es una tentación permanente como una vez lo fue para mí. Quizás por curiosidad o desesperación quieres saber que va a pasarte en el futuro y por las circunstancias que estamos viviendo muchos desearán consultarlos.
No hemos podido superar esta tendencia que nos sumerge cada vez con más fuerza hacia la descomposición e inversión de los valores. El problema de todos estos artificios es que ocultan y distraen la perfecta unión con el Señor, corriendo el riesgo de colocar  los atributos divinos en el mismo plano de la charlatanería y el comercio religioso, que si bien forma parte de nuestra cultura, no debemos olvidar que el valor e importancia que damos a la tradición muchas veces nos aleja de la necesidad de la verdadera oración, inventando o creando otras que nos deleitan por terrenos encantados con hermosas palabras pero que ignoramos su procedencia u origen.
Recuerda: solo existe una oración recomendada por Jesús y es EL PADRENUESTRO; solo por medio de ella llegará tu clamor a Dios. El Padrenuestro es considerado por excelencia la oración más perfecta de la doctrina cristiana.

Lamentablemente estos últimos años hemos dado  rienda suelta a la proliferación de nuevos cultos de extranjeros, hasta llegar incluso a comerciar en tales divinidades aun con la clara conciencia de que el Señor no es como ninguno de esos dioses. El es invencible transcendente y, por tanto, no es posible representarlo en imágenes.
Los tesoros en los cielos se hacen empleando bien los tesoros  que administramos en la tierra. Hace falta con urgencia para bien de nuestros hijos formarnos una conciencia más crítica y menos ingenua sobre falsos cultos.
Necesitamos estar cerca de ese maravilloso libro llamado Biblia; este, es contrario a estas prácticas y lo demuestra en un gran número de pasajes de los cuales solo mencionaré uno por cuestión de espacio. “No me coloquen a mi entre dioses de plata ni se fabriquen dioses de oro” (éxodo 20:23) ¡vaya! y Jesús lo tenemos en altares donde rendimos cultos a dioses muertos.  
Satanás y sus ángeles caídos tienen la capacidad de controlar las mentes de los que lo permiten. Ellos nos odian y nos quieren destruir. No te atrevas a meterte en ese mundo. Ten cuidado de entregar tu alma al diablo. Ellos están tratando de penetrar en tu mente y en tu corazón para hacerte dudar de lo que Dios dice, y según su palabra no tenemos que ver nada con el ocultismo. Hay voces mentirosas y engañosas en la oscuridad. No te dejes fascinar ni engañar aunque parezcan amistosas.
Tu protección siempre será el poderoso nombre de Jesús.  El lugar más seguro del mundo es la sombra de su cruz. Todo poder fundado sobre la injusticia, la violencia y la muerte esta condenado al fracaso por más fuerza y firmeza que aparente. Miremos siempre a Jesús, El es la fuente de toda luz y verdad. Su nombre tiene poder para desterrar las tinieblas de nuestra vida.
¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.
Afectuosamente,
Imperfecto.
VINICIO GUERRERO MENDEZ