PAGINAS Y RECORTES

martes, 17 de mayo de 2011

DIFERENCIAS 2 // Por Nelson Maica C // POLÍTICA



POLÍTICA
DIFERENCIAS 2
Por Nelson Maica C

Nota 2. ¿Cuáles diferencias? ¿Con relación a quien y/o que? Con el supuesto “proyecto” a “juro” actual. Seguimos:
11. Que todo poder de suspender y eliminar y ejecutar leyes por la autoridad competente debe obtener, antes, en primer lugar, el consentimiento de los representantes del pueblo, de la asamblea y esta competencia no se delega en ningún caso. ¿Esos electos con el 15% de electores fueron representantes del pueblo? ¿Y estos rojitos productos de la “salamandra”? ¿De cual pueblo?
12.  Que en todo juicio, de cualquier naturaleza, un hombre tiene derecho a exigir y conocer la causa y naturaleza de la acusación, a ser confrontado con los acusadores y testigos, a solicitar pruebas a su favor, y a un juicio rápido por un jurado imparcial de su vecindad, sin cuyo consentimiento unánime, no puede ser declarado culpable; ni tampoco se le puede obligar a presentar pruebas contra sí mismo; que ningún hombre sea privado de su libertad, salvo por la ley o el juicio de sus jueces naturales. ¿Usted reconoce que esto se cumple, por ahora? ¿Colocar, para determinado juicio un juez de conveniencia? ¿En cual país vivimos? ¿Y el resto del mundo no dice nada, tampoco?
13. Que no se requieran fianzas excesivas, ni se impongan, ni se dicten castigos crueles o anormales y no se pague nada en los tribunales ni registros ni notarias. ¿Cuáles son los trámites gratis? Hasta para vacunar un animal, ahora, hay que pagar impuestos. La “matraca” esta en todas partes.
14. Que las órdenes judiciales, por medio de las cuales un funcionario o agente puede allanar un sitio sospechoso sin prueba de hecho cometido, o arrestar a cualquier persona o personas no mencionadas, o cuyo delito no está especialmente descrito o probado, son opresivas y crueles, y no deben ser extendidas y son ilegales e ilegitimas. Quienes las ordenen y ejecuten deben ser severamente castigados inmediatamente y retirados, sin regreso, de la función publica en todos los niveles y cargos. ¿Y las tomas hechas por el gobierno a pura fuerza bruta, ahora?
15. Que en controversias sobre la propiedad, y en conflictos entre hombre y hombre, es preferible el juicio con jurado a cualquier otro, y debe considerarse sagrado. ¿Y los presos sin juicios? ¿Cuántos presos sin juicio hay en este país? ¿Cuál fuerza es necesaria para liberarlos?
16. Que la libertad de prensa, por cualquier medio legal, es uno de los grandes baluartes de la libertad, y que jamás puede restringirla y mucho menos eliminarla ningún gobierno y/o régimen. ¿Y la ley mordaza? ¿Y la apropiación indebida de medios? ¿Y el silencio cómplice?
17. Que unas Fuerzas Armadas bien reguladas, compuestas por ciudadanos del pueblo es la defensa apropiada, natural y segura de una sociedad libre, de un estado libre; que en tiempos de paz, los ejércitos permanentes deben evitarse, disolverse, por peligrosos para la libertad; y que en todos los casos, los militares deben subordinarse estrictamente al poder civil, y ser gobernados, vigilados y controlados por el poder civil. ¿Y, ahora que? ¿Qué esta pasando por ahora y por que?
18. Que el pueblo tiene derecho a un gobierno plural, como el pueblo mismo; y, en consecuencia, no se debe nombrar o establecer o aceptar que ningún otro gobierno separado o independiente del gobierno legítimo tenga ingerencias de ninguna naturaleza dentro de sus límites. ¿Dónde esta la pluralidad del actual? ¿Dónde la descentralización administrativa? ¿Dónde la Federación? ¿Dónde la CN99?
19. Que el gobierno y la libertad deben ser conservados por el pueblo con una firme adhesión a la justicia, moderación, circunspección, prudencia y virtud, y con una frecuente vuelta a los principios fundamentales inherentes al ser humano. ¿Dónde están en este régimen?
20. Que la religión y/o las obligaciones que tenemos con nuestro CREADOR, NUESTRO DIOS y la manera de cumplirlas, sólo pueden estar dirigidas por la razón y la convicción, no por la fuerza o la violencia o el mandato gubernamental; y, por tanto, todos los hombres tenemos idéntico derecho al libre ejercicio de la religión, según los dictados de nuestra conciencia; y que es deber de todos los ciudadanos el practicar virtudes, como la indulgencia, el amor y la caridad cristianas.
¿Quiénes manifiestan abiertamente su conformidad y/o desacuerdo con estos, por ahora, y otros temas? ¿Qué ha hecho este régimen en los últimos años con respecto a lo antes expuesto? Mentir descaradamente, tal como lo ha hecho con la electricidad. ¿Por qué no renuncian los mentirosos del régimen y/o los hacen renunciar? Parece que la vergüenza de este país esta de vacaciones en el exterior, en la “isla de la felicidad” con maletas llenas de “oro negro mineral”. En la próxima.
Tips:
01.       Control de precios: Alquileres y demás. Medianamente se pude entender una medida de control de alquileres (precios) cuando: a. estalla una guerra; b. se van establecer, por ejemplo, industrias, cuarteles, etc., en una determinada población; c. cuando se quiere esclavizar y controlar una determinada población. Instalar una economía socialista comunista, militarizada, tal como la cubana. ¿En cual de estas situaciones esta la población venezolana, por ahora? Dígalo usted.
02.       Control de alquileres es casi lo mismo que el control de precios. Algo varía. El argumento para justificarlo es casi el mismo: proteger a los inquilinos de la extorsión sin tomar en cuenta el prejuicio para los propietarios ni la caída de las nuevas construcciones, entre otros.
03.       Se les olvida que al permitirles a los propietarios aumentar los precios por la inflación y equilibrio entre oferta y demanda, los inquilinos economizarían, ocupando menos espacio, y eso permite que mas personas compartan los mismos espacios. Así, el mismo número de viviendas puede recibir mas personas hasta que se pueda remediar la escasez.
04.        El control de alquileres estimula el uso desproporcionado del espacio. Establece una evidente discriminación a favor de un grupo determinado, de aquel grupo que ya tiene vivienda, en detrimento de quienes no tienen vivienda. Es una medida en contra de los menos pudientes, contra los pobres. Estos rojitos están en contra del pueblo, del ciudadano, aun cuando pregonan lo opuesto. En esas leyes inconstitucionales la evidencia.
05.       No se construyen nuevas viviendas porque no se incentiva su construcción debido al crecimiento de la inflación (altos costos), escasez de materiales, electricidad, agua, gas, vialidad, seguridad, etc., los alquileres no son rentables y no hay seguridad jurídica.
06.       El control de precios, de alquileres, provoca reacciones negativas en los propietarios y en los inquilinos; los unos no mejoran los inmuebles y los otros se ven perjudicados por las no mejoras.
07.       Los constructores y propietarios de inmuebles de lujo si se sienten recompensados; pero los de menor renta se sienten desestimulados y discriminados. Desaparecen las pequeñas empresas. No existe ningún incentivo gratificante para construir viviendas de bajo alquiler, ni siquiera para mantener las existentes en buenas condiciones.
08.       En donde crece más y más rápido la población, el deterioro y la escasez de vivienda de baja renta se hará más crítico, hasta el punto en que los propietarios no obtendrán beneficios sino pérdidas.
09.       La ciudad obtiene menos impuestos y, lógicamente, se deteriora. No pueden prestar los servicios básicos.
10.       Surge la cantaleta de siempre: el culpable es el capitalismo, los propietarios; no señor, es su incapacidad e ignorancia y error. Es la excusa para decir que el régimen tiene que encargarse de hacer viviendas para los pobres primero y, luego, para todos. Argumento banal, pero muchos lo aceptan. Pero todo eso ya ocurrió luego de la segunda guerra mundial. Nada nuevo. Demagogia. Populismo. Falsedad. Engaño.
11.       El régimen se lanza a un gigantesco programa de viviendas en detrimento y a costa de los contribuyentes y de otros sectores y grupos de la población con apremiantes necesidades. Y dicta un montón de leyes y decretos sobre la materia que a mediano y largo plazo resultaran inútiles. Es un componente de la propaganda electoral .Engaña bobos, desde mira bobos.
12.       Los alquileres se pagaran a un precio que no permiten recuperar los costos de construcción. Se decretan subsidios que se les quita a otros ciudadanos con serias necesidades. Todo para controlar votos, para asegurar sumisión, esclavitud, para implantar el socialismo comunismo y seguirle entregando este país a los comunistas cubanos.
13.       Lo peor esta por llegar, luego de lanzada tal campaña, totalmente irreal, discriminatoria e injusta, y serán los argumentos inverosímiles para mantenerla y sus defensores, será para coger palco. Todo un desaguadero de recursos incontrolables que contribuirán rápidamente con la posible debacle total de las finanzas publicas.
14.       Lamentablemente los políticos, y también los opositores, no se enfrentan vigorosamente con la verdad a esas medidas del régimen, carecen del suficiente coraje político y de la percepción económica necesaria para exigir la no puesta en práctica de ese control. Y cuanto mas improvisado, loco e irreal es ese control, mas difícil resulta políticamente liquidarlo. No existe ni existirá, por ahora, una legislación adecuada al asunto, no le interesa al régimen.
15.       Al mantener los alquileres a precio regulado, por debajo del mercado, aumenta artificialmente la demanda y se desanima la oferta; en consecuencia, cuanto mas se mantenga el control habrá mas escasez de locales de alquiler (casas, apartamentos, locales, etc.).
16.       Los sacrificados son los propietarios, quienes trabajaron e invirtieron sus ahorros para la vejez y para el progreso general. Subvencionan y subvencionaran a los inquilinos. Los inquilinos se hacen y harán más ricos. Los propietarios son condenados y despojados simplemente por alquilar, por haber trabajado y haber ahorrado y contribuido al bienestar general.
17.       Cuando el régimen establece un control de precios sobre un bien de consumo, perecedero, y vital, los productores pueden dejar de hacerlo y de inmediato el régimen negocia con ellos para restablecerlo; pero no es el caso de una construcción, de un inmueble, no son perecederos de inmediato. Pasaran varios años para que los inquilinos se den cuenta de que los propietarios carecen de incentivos para mantener o reparar sus viviendas y que el deterioro y la escasez se deben directamente al control de alquileres, de precios.
18.       Los políticos de oposición conocen, están enterados, o calculan, intuyen, de que obtienen u obtendrían mayor cantidad de votos de los que alquilan y por eso no abren la boca sobre el tema; le permiten al régimen avanzar en su política inflacionaria, de control de precios, de implantación del socialismo comunismo dictado desde Cuba.
19.        El régimen solo considera los beneficios políticos que obtiene o supone obtener a corto plazo para beneficiar a su grupo de adeptos, a sus potenciales votantes, solamente, para mantenerlos esperanzados, embelesados, bobos, sumisos, esclavos.
20.       Cuando examinamos los efectos a mediano y largo plazo y sobre toda la población, incluyendo a los beneficiarios momentáneos del control de precios, nos convencemos más de su inutilidad, de su progresivo efecto destructivo, de su daño a toda la población y sobre todo a los de menos recursos, los pobres.
21.        ¿Cuántos pobres hay en este país y donde están? ¿Cuál es la definición legal de pobre? ¿En cual ley esta esa definición? ¿Cuánto se coloca en el presupuesto anual para los pobres? ¿Quien certifica que esos recursos le llegan a los pobres? ¿Quién o quienes se ocupan del tema? Se habla tanto sobre el tema y no se verifica nada sobre el mismo. Demagogia, populismo, manirrotismo, puro y simple. Seguiremos.

Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.
 Jorge Santayana, 1863-1952, Filosofo y escritor español en ingles”.

 Caracas, Venezuela, 22/03/07. 25/09/09. 08/05/2011.