PAGINAS Y RECORTES

viernes, 30 de mayo de 2014

"Amo este país, mas de lo que yo misma tenia conciencia." Reflexion. Por: Mariela Carnevali




 "Amo este país, 
mas de lo que yo misma tenía conciencia."

Reflexión.

Mariela Carnevali

Amo este país, mas de lo que yo misma tenia conciencia. Quizás todo ese nacionalismo y este amor por Venezuela apareció cuando Hugo Chávez gano las elecciones en el año 1999. Para ese entonces, yo trabajaba en Avensa y esa fue la primera empresa que se robo el gobierno. Con la mirada en alto y sin remordimientos de conciencia, puedo decir que ese tenientico de poca monta jamás me engaño. Todavía me pregunto como un Tte. Coronel, que lo único importante que hizo en su vida fue meterse en las FFAA para conspirar contra los gobiernos demócratas, muy deficientes, pero demócratas al fin, para entregarnos a Cuba y trabajar en la cantina del Fuerte Tiuna, convenció a mas de la mitad de los venezolanos para que votaran por el? Como ese tenientico que tuvo las manos manchadas de sangre, que fracaso en sus intentonas de golpe de estado, convenció a los “llamados intelectuales”, a esos venezolanos inteligentes, cultos, ricos, educados, a esos empresarios, a esos dueños de medios de comunicación, para que votaran por el? La única explicación que yo puedo darle es “que los venezolanos ejercemos el voto desde las vísceras, ni siquiera desde el corazón y por supuesto, no desde la razón”. Que es siempre el voto castigo el que prevalece, que la abstención fue, es y será siempre, una sombra que nos persigue. Por eso y por miles de razones, 200 malandros tienen en jaque a 30 millones de venezolanos. .Muchos votaron por Chávez, hartos, con razón, de tanta mediocridad, de tanta corrupción, de tanta indolencia Pero votar por un ser como ese, era realmente la solución? Como creyeron los que votaron por el, que un mediocre como ese, nos iba a sacar del atolladero donde estábamos? Me disculpan, pero no creo que la mayoría que voto por el, lo haya hecho pensando en el bien de Venezuela. No es una critica, pero si no aprendemos la lección, estaremos condenados a repetirla.
El país estaba destruido, pero votar por el, fue terminar de destruirlo. El país estaba moralmente destrozado, pero votar por el fue sembrar odio, divisiones, lo que hizo fue convertirlo en Sodoma y Gomorra. Quien mas inmoral que Hugo Chávez y su gobierno? Gracias a Dios ya no lo tenemos entre nosotros, porque realmente ese fue un milagro de Dios, no un logro de los que no estamos con este régimen.
A muchos nos toco vivir un país de oportunidades, con democracia, en libertad. Un pais de esperanzas, de bonanza, pero no supimos ni sabemos valorar esa cantidad de bendiciones. La libertad no se regala, se gana.
Y bueno, ahora estamos aquí tratando desde hace 15 años, de salir de esta pesadilla. Yo espero que estos venezolanos sean los mas activos en las protestas, marchas, guarimbas. Espero que sean los mas activos escribiendo, twitteando, aportando ideas, dinero, apoyando. Igualmente, espero que sean igual de activos los ni-ní, los abstencionistas, los que se van de viaje durante las elecciones para no aparecer en las famosas listas. Es por los que votaron por Chávez, por los indiferentes, los indolentes, los bolichicos, los enchufados, los cómplices, algunos políticos de poca monta y colaboracionistas que nos han tocado como “lideres de oposición”, quienes por cierto, no tienen nada que ver, con aquellos políticos que pelearon contra las dictaduras de Gómez y de Pérez Jiménez, que estamos metidos en esta horrible realidad.
Los políticos que “supuestamente nos representan y nos han representado” desde hace 15 largos y dolorosos años tienen una agenda distinta a la del “pueblo venezolano”, que somos todos. La de ellos, actualmente, es una agenda electoral para el 2019. Están jugando al desgaste natural del régimen, para entonces ir a elecciones. Eso en un país normal, seria lo lógico, lo ideal. Quizás para ese entonces, quedemos solamente 15 mm de venezolanos y les sera mas fácil ganar las elecciones, pero sobre todo les será mas fácil cobrar. No seremos tantos.
Haciendo un poco de historia, cuando el Gral. Gómez estaba en el poder, surgió esa maravillosa casta estudiantil, mejor conocida como la generación del 28, para hacerle frente a esa terrible dictadura. Estos jóvenes de la generación del 28 se convirtieron luego en el maravilloso futuro de esa época.
El odio hacia las universidades es muy propio de la cultura de barbaros, porque el país lo que necesita son peones y soldados. Naturalmente, que el estudiante devuelve con creces, todo el odio que el gobierno le demuestra y es eso lo que estamos viviendo. Por eso es ese odio entrañable, enfermo hacia los jóvenes y hacia el movimiento estudiantil.
Las dictaduras serán siempre una lección provechosa y fecunda para todos los pueblos, pero pareciera que en Venezuela no se cumple esa premisa.
Ahora sale el movimiento estudiantil, igualmente valiente, comparado con razón con la generación del 28, apoyado por los lideres que han interpretado al pueblo venezolano y alguna parte de la sociedad civil. Ellos no están exigiendo reivindicaciones estudiantiles, están luchando por la libertad, la justicia y la democracia en Venezuela. Son ellos los que se estan jugando la vida por el resto de los venezolanos. Pero a la mayoría, pareciera no importarle. Ellos pensaran que es mejor que lo hagan ellos, verdad? Total alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Hay personas todavia que están ciegas, sordas y mudas. Que indolencia, que irresponsabilidad. Sera que pueden ver a sus hijos a la cara y saber en el fondo de su corazón, que no están haciendo un carajo por recuperar el país? Sera que es el dinero y esa burbujita o “ghetto” donde vivimos, es lo único que nos importa? Sera que somos un pueblo banal, fatuo, superficial? Sera que no hemos aprendido nada?
Será que habrá, como escribió MELF “que hacerle un llamado a los jóvenes para que depongan sus bríos de LUCHA, porque este pueblo aun no está preparado para la LIBERTAD?
Lamentablemente, existen dos especies de venezolanos: los que sufrimos y peleamos contra este régimen y los fabricados por este régimen, con dinero y poder.
Venezuela es hoy un país al margen de los mas elementales principios de libertad y justicia. El daño que le han hecho al país es incuestionable. La debilidad física y espiritual del pueblo venezolano deriva una de las fuerzas mas poderosas de este regimen castro comunista. Sin escuelas que nos enseñen, sin prensa que nos eduque, sin armas para defendernos, sin hombres que puedan libremente dirigirnos. Solo sabemos que el gobierno es fuerte para aplastarnos. Tenemos que quitarnos ese miedo y pelear por lo que nos pertenece y por lo que con tanto sacrificio, incluso con sus vidas, lograron nuestros antepasados: La libertad, la democracia.
Se hace cada vez mas urgente la participación de una oposición férrea, de los gremios, de los sindicatos, de la empresa privada. De una iglesia fuerte, de unos ciudadanos con una sola voz, para la recuperación de Venezuela.
La verdad sobre nuestro país es tan triste y tan amarga, que la enseñanza en ella contenida jamás podremos olvidarla y ojala sirva de lección a futuras generaciones y a las otras incipientes democracias de América Latina.

Mariela Carnevali L.
carnevalli mariela <cavalla_m@yahoo.fr>

IMAGEN: 
Cortesía de Desmotivaciones.es / Carteles y Desmotivaciones de venezuela / AMO MI PAIS