PAGINAS Y RECORTES

martes, 12 de mayo de 2015

Confiscación del derecho a la dignidad. Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO.

Indigno saqueador
Con la llegada del difunto al poder se entronizó el Castro comunismo en Venezuela con un objetivo muy claro: transformar a un país libre y soberano en la colonia financiera de los Castro. A raíz del “triunfo revolucionario” y con la exitosa experiencia de la transformación de la otrora economía pujante de la isla en una villa miseria, la agenda de la destrucción de Venezuela como país y como nación estaba delineada. El país ha sido transformado en un botín cuya riqueza ha sido extraída como si se hubiera apelado a la utilización de excavadoras de gran potencia y la nación ha sido sumida a la más abyecta mendicidad por el quiebre de las economías pública y privada.

Ante tal miseria, hambre, necesidad, desesperación y angustia la gente se ha deshumanizado y actúa en forma igual a los pueblos que están en guerra. Cuando creíamos haberlo visto todo aparecen cada vez con más frecuencia los casos de camiones de distribución de productos de las pocas empresas que aún están en pie, que al tener algún desafortunado accidente son asaltados y saqueados sus contenidos por parte de una turba.

Saqueo Camión Polar 
El pasado 1 de mayo 2015 un camión de la empresa POLAR, cargado de Harina Pan se volcó y el conductor se mató. Una muchedumbre se le fue encima al camión y lo saqueó; los saqueadores le pasaban por el lado al cadáver sin tan siquiera mirarlo, le saltaban por encima sin reparo alguno, la única urgencia que tenían era apoderarse de todos los paquetes del producto que les fuera posible. A nadie se le ocurrió cubrirle la cara o rezarle una oración al fallecido. Otra toma muestra que después de un buen rato el cadáver ha sido colocado boca bocabajo. Hay una foto en la que aparecen unos jóvenes retratados con varios paquetes de Harina Pan en sus brazos como si fueran unos trofeos de caza. ¡Qué vergüenza!

Camión de carne saqueo 

El 4 de mayo 2015 un camión que transportaba carne de res tuvo un accidente y se volteó, la gente le cayó encima como la marabunta, esa poblada cargaba la carne y desaparecía a toda carrera. Las fotos de una señora que aparece sonriente ante la posibilidad de llevarse una pata de res completa significaba para ella y su familia una fuente de proteína a la que de otra forma no hubiera podido tener acceso. Pero es eso lo que queremos para Venezuela y sus ciudadanos? Es que no nos damos cuenta que lo que pareciera una oportunidad no es algo diferente a un despojo a otro ser humano? Esa carne le costó al hacendado producirla y en la medida que el robo se adueñe del país serán menos las empresas que continúen produciendo, con las inevitables consecuencias que tales pérdidas representan.

Camión de cauchos saqueo 

El 6 de mayo 2015 fue saqueado un camión cargado con cauchos que estaba estacionado frente a una sucursal de la empresa Bridgestone en la Avenida Manuel Piar de San Félix, Ciudad Guayana, estado Bolívar. De acuerdo con la información publicada en las redes sociales había una cola de clientes esperando para comprar que se desesperaron y decidieron saquearla. Los compradores se pusieron en los cauchos a golpe limpio, puñetazos, gritos, empujones y demás faltas de respeto ante la impavidez de policías y guardias nacionales. Como consecuencia de tal asalto están las pérdidas de la fábrica de cauchos, de la empresa que los vende y el envilecimiento de quienes al actuar como piratas no solo perdieron toda la vergüenza sino que también cometieron un delito grave.

Una noticia que debería llamar a la reflexión es la siguiente: Prevén inflación en Venezuela del 140% y un 65% de escasez, con tales perspectivas es de esperar que la situación se agrave”. Después de haber visto lo sucedido con los tres camiones saqueados de forma tan inclemente por parte de una turba que ha actuado con tan poca humanidad y respeto por el otro ser humano que ha perdido la vida, ha sufrido un accidente que representa pérdidas de todo tipo, se puede decir que ha caído en una desesperanza con la cual se le ha confiscado su derecho a la dignidad que debe tener todo ser humano y al respeto por sí mismo y por los demás. El mayor crimen que se ha podido cometer contra el pueblo venezolano es tratar de destrozarle la moral.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

 FUENTE: GENTIUNO