PAGINAS Y RECORTES

sábado, 28 de noviembre de 2015

Reflexiones ante las elecciones del 06 de Diciembre. Por: Mariela Carnevali L.




Reflexiones ante las elecciones del 06 de Diciembre - 
Mariela Carnevali L.

Hoy escribo con optimismo, pero con miedo. Con miedo a dejarnos vencer, con miedo al terror que nos produce este gobierno tramposo, forajido, asesino. Con miedo a la indolencia, a la pasividad, a la comodidad.  En tan solo 9 días, el 06 de Diciembre, día de las elecciones parlamentarias, estaremos a la puerta de un punto de quiebre.  Tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, no solo para votar, sino para elegir.  Debemos defender nuestro voto, nuestra causa, que es la causa de Venezuela: “la libertad, la vida, la civilización”.

Quizás no tengamos un cambio inmediato, pero si votamos, si elegimos y defendemos nuestro voto, veremos la debilitación del gobierno, veremos saltos de talanquera, veremos presión internacional, veremos errores por parte de ellos, veremos divisiones, veremos traiciones en ese gobierno inmundo y terrorífico. Ellos representan para nuestro país, lo más oscuro del túnel, pero nunca es más oscuro, que el momento antes del amanecer.   Así que votemos masivamente.

Este gobierno forajido, déspota y malandro nos ha hecho sentir, a los que no estamos con ellos, que hoy en día es la mayoría del  país, que ellos son los dueños y señores de Venezuela, de sus ciudadanos, de su Ávila, de sus hermosas playas, de sus montañas, de su religión, de sus costumbres, de sus tradiciones, de su gentilicio.  

A veces cuando veo estas mañanas tan azules con el Ávila al fondo, que es un bellísimo regalo que nos hizo Dios, cuando veo estos atardeceres rosados y amarillos tan espectaculares, cuando veo estas noches tan claras de luna llena, me digo que esta tierra es mía, yo nací aquí y aquí me quiero morir. No me quiero ir de aquí y no me voy a ir.  Los que están sobrando son ellos: los malandros, los asesinos, los inmorales. Ellos si que no tienen derecho a ver esos regalos que Dios le hizo a esta tierra de gracia. No somos nosotros, los ciudadanos decentes y de bien, los que tenemos que emigrar y salir corriendo ante tanta barbarie. Son ellos los que sobran en la Venezuela decente.

Estamos hartos, cansados de que este régimen exhiba impúdicamente en el extranjero las llagas y vergüenzas venezolanas. Este régimen no ha representado nunca en derecho a Venezuela.  Todas las fuerzas vivas del estado se concentran en este régimen inmoral y tirano.  

¿Hasta cuándo?

Si ahondamos un poco en la finalidad perseguida por este régimen, veremos que no hay ideología, ni objetivos, ni sueños.  Es solo mantenerse en el poder a costa de lo que sea y amontonar millones y millones, en una avaricia insaciable y morbosa.

 Mentiría el que dijera que en los últimos 15 años, ha votado por miembro alguno de la representación nacional. Hemos votado, pero ellos han elegido por nosotros.  Ellos son los que eligen y seleccionan a los miembros de todos los poderes del estado y fuera de ellos. Ni siquiera simulan ya, la farsa de cualquier elección. Ellos nada han tenido que ver con los intereses del pueblo, han sido escogidos como padrotes.  Los diputados no discuten leyes, sino para defender sus intereses y causas. Así pasan sin discusión, a veces sin ni siquiera leerlas. Son todos, técnicos del despotismo. Aprueban leyes y las derogan con una facilidad espeluznante. Denotan una patética uniformidad animal y primitiva, características de un rebaño.

Por eso es tan importante votar y elegir el 06 de Diciembre. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar ser gobernados por caudillos?  A quienes representan esos hombres. ¿Al país? NO.

Ellos se representan a ellos mismos y a sus intereses. Las bajezas y desatinos no representan al venezolano decente y trabajador.   Y si no votamos y no defendemos nuestro voto, no podremos apelar al congreso, ni esperar nada de él. Tanto el congreso como otras instituciones se han movido dentro de la misma esfera de dependencia y  servilismo. Terminemos ya con esa premisa.

La ignorancia y el terror han sido elevados por este régimen a la categoría de instituciones nacionales, causando así la debilidad física y espiritual del  pueblo venezolano. Estamos en la obligación de cortarle las innumerables cabezas a este monstruo.  “O la organización y participación masiva el 06 de Diciembre o el fin”.

Hay terror ante semejantes desafueros, así como ante los sistemas de represión empleados por este régimen. Estas crueldades van llenando de sangre a nuestro país.  Se hacen sentir en todas partes, llega “amenazador y  brutal” a todos los rincones de Venezuela. Estamos en la obligación de terminar con esto.

La constitución y las leyes no se aplican entre nosotros, sino cuando hieren los intereses y las necesidades del régimen o a cualquiera de sus hombres. Ninguna de las garantías ciudadanas se respeta. La libertad de pensamiento es letra muerta. Para este régimen no existen jueces, solo lacayos. Venezuela se ha ido alejando de las corrientes de la civilización. El odio que sienten hacia la educación es la cultura del bárbaro. El país, según ellos, solo necesita peones y soldados que los defiendan para que expriman un poco mas de jugo, a estas pobres tierras venezolanas.

Yo le preguntaría al pueblo… ¿Que hemos ganado nosotros en estos 16 años?  ¿La paz?  Mil veces es preferible la guerra con todas sus violencias, como el proverbio latino, a este imperio de cárceles, de cementerios, de fusiles, de revueltas, de escasez, de odio, de desesperanza, de oscurantismo,  Ya basta de presión, de atropello y de humillación.  Venezuela está pidiendo a gritos el esfuerzo de sus hijos.  Hay miseria y más miseria. Todo está en ruinas, en bancarrota. Esta es la verdad de nuestro país, una verdad tan triste y tan amarga, que la enseñanza en ella contenida, jamás podrá olvidársenos.

Debemos ser solidarios  efectiva e imprescindiblemente, para afrontar lo que nos prepara el porvenir. Tenemos que volver a sentirnos orgullos de ser venezolanos.

No podemos seguir llevando una vida tan triste, tan hostilizada y tan doliente. Tenemos que luchar, tenemos que despertarnos el 06 de Diciembre con optimismo y con miedo. Pero solo con el miedo a la indiferencia, el miedo a la indolencia, el miedo a la paralización y abstención.  Al miedo necesario para poder reaccionar, denunciar, estar alertas, luchar, votar y defender nuestra elección.

Parafraseando a mi gran amigo Enrique Vélez, en su libro “A mi lado, el miedo”….   solo dejando que el miedo camine a tu lado, haciendo que te obedezca: si va delante de ti te paralizara y si lo dejas atrás, lo lamentaras”.  

Venezuela…..bendita sea por siempre entre todas las tierras.
Que Dios bendiga a Venezuela 

Mariela Carnevali L.

REMISIÓN:
De: Mariela Carnevali cocomima86@gmail.com

Fecha: 28 de noviembre de 2015 15:09:24 GMT-4:30
Asunto: Reflexiones ante las elecciones - Mariela Carnevali

IMAGEN: Cortesia de PRODAVINCI