PAGINAS Y RECORTES

lunes, 22 de octubre de 2018

22 OCTUBRE 2018 a 16 años de la PLAZA ALTAMIRA el 22 OCTUBRE 2002. Por: Daniel Comisso Urdaneta. #Opinión #Venezuela RECORDANDO ALTAMIRA LIX




RECORDANDO ALTAMIRA LIX

PREPARATIVO PARA ZARPE  EFECTUADO, ESTAMOS LISTOS

22 OCTUBRE 2018 a 16 años de la PLAZA ALTAMIRA el 22 OCTUBRE 2002

...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira…

            Estimados compatriotas, queramos o no, todo absolutamente todo, conspira a favor del próximo zarpe hacia la libertad cuya singladura recalará en la Nueva República de Venezuela. El zarpe inevitablemente será con oposición, puesto que el enemigo lo tratará de evitar a toda costa, la navegación será turbulenta pero la superaremos con el apoyo de los aliados y al recalar en puerto seguro, una vez concluido el atraque, comenzarán todas las acciones y medidas establecidas para ser ejecutadas en el plan de Reinstitucionalización Nacional del cual ya hemos tenido conocimiento, en mayor o menor grado. Una vez atracados amanecerá el anhelado “día después”, pues habremos finalizado la realización de las tareas pertinentes del “día antes”. Particularmente pienso que estas tareas ya se han materializado, a pesar de los consabidos saboteadores y de otros que tal vez no han percibido tal realidad. En tal sentido, les propongo la siguiente verificación del preparativo para zarpe.
            En el ámbito interno; luego de 19 años de lucha con ingentes sacrificios a cargo de sus ciudadanos, ya no existen dudas sobre la incontestable urgencia de salir del régimen del engendro revolucionario. Luego de 20 años de abusos, violaciones, destrucción, desolación y degeneración total e integral de las instituciones, uno de los países más ricos de la región ha sido descalabrado.  El 90% de los venezolanos reclama la salida del tirano y de su delincuencial régimen. Los servicios públicos no sólo no existen sino que, atentan y amenazan diariamente contra la vida de los ciudadanos por su inseguridad, insalubridad, deficiencia alimentaria, falta de medicinas y posibilidades de atención médica desde el más bajo requerimiento. No hay electricidad ni agua, ningún servicio es confiable. La inflación es exponencial, se plantea en millones por ciento, algo insólito en la historia. Sabemos que no contamos con la intervención de las “FAN”, puesto que los jefes milicianos de, tres-cuatro-cinco soles y cero bolas, no lo permitirán, son indignos de cualquier  mando, respeto y consideración.  El sector productivo y de servicios, así como los gremios y las entidades financieras, quedaron sin capacidad de respuesta alguna. Las  Empresas Estratégicas fueron convertidas en Carteles de la delincuencia internacional, asociadas a grupos terroristas regionales y del resto del mundo. De allí su principal fuente de financiamiento. Todos los expertos concluyen que no hay mecanismos para entender, controlar ni mucho menos corregir tal inédito desafuero. Estamos ante el perfecto Estado Paria, Forajido y Fallido, cuya  apariencia  fuerte e invencible, en realidad lo empuja hacia su caída, puesto que es una amenaza para sus ciudadanos y los de los países vecinos, otrora amigos, que luchan por la seguridad y bienestar de sus pueblos. Por consiguiente sí es vulnerable, no obstante, se requieren acciones internas que inicien el proceso de reacción total general, para su desestabilización, quiebre y desplazamiento.
            En el ámbito externo; luego de 19 años, del gran esfuerzo y sacrificio que, millones de venezolanos en exilio forzoso, por todo el mundo, repito por todo el mundo, hemos realizado para explicar la verdadera y compleja tragedia venezolana, cada vez es más clara e irreversible la oposición al régimen del engendro revolucionario. A excepción de sus aliados ideológicos y comerciales, delincuentes y terroristas o no, el mundo libre, por medio de sus instituciones y organismos multinacionales reconocidos y acreditados, avanza en su desconocimiento y al mismo tiempo se dispone a activar todas las investigaciones y sanciones, en su contra, para lograr sofocarlo, debilitarlo y desplazarlo, para luego y solo así, con el mismo impulso y convicción, apoyar un proceso de transición hacia la recuperación de la república, su democracia, sus instituciones y retorno a la conformación de un país que se enrumbe a su nueva etapa de emancipación con plena soberanía y en legítimo uso y explotación de sus recursos y posibilidades. Ya se perciben los efectos a causa de las sanciones de orden financiero aplicadas a diferentes capos del régimen, igualmente se presentan nuevas denuncias motivadas por tales acciones las cuales corroboran la magnitud de las aberraciones cometidas en ambos regímenes (chàvez-maduro). En el ámbito externo, están conscientes de que las acciones legales en respuesta a las denuncias presentadas ante: la Corte Interamericana de Derechos Humanos (protección de los DDHH en el continente americano),  la Corte Penal Internacional (Estatuto de Roma, crímenes de genocidio, de guerra, de agresión de lesa humanidad) y las correspondientes vinculaciones con la Convención de Palermo (combate contra la Delincuencia Organizada), toman su tiempo para generar las sentencias y las correspondientes sanciones y reivindicaciones. Es por ello que ya es público y notorio que todos los estados defensores de la democracia y de la causa del pueblo venezolano, han dejado claro que, si bien entienden, la escasa capacidad de reacción interna, igualmente  esperan que se produzca para apoyarla de manera contundente, por medio de una asistencia internacional asistida en la que incluye todas las opciones, incluida la militar combinada, de ser necesaria.  Por tanto esa reacción es importante, no por su magnitud o contundencia sino por su implícito llamado y justificación para el accionar de los apoyos regionales y mundiales que, a la postre, junto al pueblo venezolano, lograrán el derrocamiento irreversible del engendro revolucionario. 
            Estamos listos para el zarpe, las condiciones están dadas. La Conferencia Episcopal y las Academias han establecido el rumbo. Debemos apoyar a los líderes que, dentro y fuera del país, representan esa alternativa, debemos exigir a la AN, al TSJ en exilio y a toda instancia posible, que genere los decretos, órdenes, sanciones y coordinaciones que permitan establecer la fecha inmediata del insoslayable zarpe, retardado por mucho tiempo y siempre por los mismos, debemos prescindir de todos ellos, no hay cabida para rumbos “más cómodos”. Siempre estaremos peor mientras el engendro revolucionario tenga el poder. Cada día de permanencia del régimen es tiempo ganado para la ignominia y una gran tragedia para el pueblo de Venezuela y para la región. Dios concede la victoria a la constancia.


Daniel Comisso Urdaneta
3.793.306
Contralmirante A.R.V.
(Jamás arbv)
NOTA DE REMISIÓN: 
Respetados compatriotas,
Hoy 22 octubre 18, se cumplen 16 años del suceso de la PLAZA ALTAMIRA. Ciertamente no es motivo de celebración, pero es muy significativo para los civiles y militares que nos involucramos y logramos mantener en pleno calor y ejercicio, el espíritu de lucha contra el engendro revolucionario. 
Muchos sacrificios y varios mártires fue el costo de tal esfuerzo, que al igual que todos los demás, TAMBIÉN FUE SABOTEADO POR LOS ENCHUFADOS E INFILTRADOS QUE YA HOY TODOS CONOCEMOS.
A pesar de todo, la lucha se reivindica con mas fuerza cada día que pasa, lamentablemente la tragedia venezolana también.
Sin embargo, creo que ESTAMOS LISTOS PARA EL ZARPE HACIA LA LIBERTAD.

RESPETUOSOS SALUDOS.