PAGINAS Y RECORTES

viernes, 28 de febrero de 2020

Venezuela requiere de una intervención militar. Por: Rafael Urribarí. Opinión.


Venezuela requiere de una intervención militar . Tarde o temprano la comunidad de naciones tendrán que aceptarlo. Es un Estado Forajido, secuestrado por bandas crimínales y terroristas de toda índole. Sus grupos políticos "opositores" están incapacitados para liberarla, carecen del apresto armamentístico, apoyo militar interno, así como tampoco el compromiso moral ni ético como para abordar la liberación de la nación ya que ellos han sido cómplices y parte del reparto de las riquezas que han expoliado al Estado.
Ahora tan solo pueden "negociar" entre mafias un "arreglo" pactado para disimular y maquillar una ficción de resolución, lo cual no es más que llevar al pueblo a unas elecciones amañadas para LEGITIMAR el régimen y continuar repartiéndose  cuotas de poder, junto con el botín de todos los negocios ilícitos en los que han participado (de una u otra manera al recibir dinero de esas mismas mafias o bien aceptando contratos).
Nuestra realidad es sumamente compleja, y para poder contrarrestar el desastre en que se convirtió el pais, se deberá realizar una transformación radical en prácticamente todas sus áreas . De no hacerse de esa forma, quedará la lucha a largo plazo desde la conformación de una plataforma ciudadana para la lucha política y social, bien sea a través de un partido o partidos de derecha, sea éste  liberal o conservador, aunado a los diversos grupos de la sociedad civil organizada, que compartan el mismo Ideal y principio libertario para el rescate del pais en aras de la refundación una nueva República libre y soberana.
Podríamos inferir de todo lo anterior,  que USA y su gobierno en cabeza de Trump, deben saber y conocer perfectamente la realidad actual en la que está inmerso el pais , junto con sus actores políticos (incluyendo  los del régimen como los del gobierno de Guaidó ). En USA reconocen  que quizás esta sea una de las últimas oportunidades que tienen los políticos venezolanos , junto con el estamento militar, de intentar " adecentar " y encauzar el pais hacia otros derroteros .
Es posible que apuesten a que con la sola salida de Maduro de la presidencia, ( la cual impulsan desde Washington hasta Moscú, terminando en La Habana y Caracas) pudiera ser ese el primer paso necesario hacia un gobierno de transición, y de esta manera se pueda incorporar en el seno de ese nuevo gobierno,  elementos menos contaminados y con un mayor nivel de probidad, puede que apuesten a que los militares comiencen a expresar su necesidad de liberarse del yugo (autoimpuesto) de los castrocubanos, puede que las relaciones de cooperación militar con USA se intensifiquen. En esta apuesta de Trump van implícitas las instrucciones dadas a Guaidó en la Casa Blanca de presionar desde lo interno, con protestas y gente en las calles, mientras ellos hacían lo suyo desde USA aplicando mayores sanciones.
Sin embargo, sabemos que el liderazgo de Guaidó tiene un plomo en el ala y que para remontar de nuevo su poder de convocatoria va a ser cuesta arriba. Tendría que ocurrir algo muy inesperado que incite al fervor de lucha de los ciudadanos en las calles.
Pero todo éste está en el terreno del "puede ser" o de suposiciones, del "es posible". Es el escepticismo por parte de la mayoría de los venezolanos es lo que prevalece hoy. Observan cómo se estos factores de la política venezolana se encaminan más hacia un entente o cohabitación del poder y no sienten que de allí pueda salir algo bueno para Venezuela. Es lo que muchos expresan .
Otros, menos escépticos, un poco más optimistas, ven en esa salida de Maduro y un gobierno de transición, una posible ventana para iniciar y labrar un nuevo camino en la lucha política a lo interno en el pais. Es donde pueden vislumbrar a figuras, quizás, como Maria Corina Machado,  o alguna otra que seguramente surgirá,  que pudieran comenzarán a aglutinar simpatizantes a su mensaje para la verdadera refundación de la República de Venezuela.
No es descartable, sin embargo, bajo ninguna circunstancia, que de no darse un mínimo de cambio hacia lo interno del país, en cuanto al narcotráfico, criminalidad y terrorismo, que el gobierno de Trump, en un futuro no muy lejano,  tome unas medidas más drásticas para poner fin,  al menos a algunas cabezas visibles que lideran y sustentan dichas mafias crimínales y terroristas.
Medidas, que no necesariamente implican una intervención militar abierta o convencional. El mundo ha cambiado y el General Soleimani fue testigo activo de ello.
Todo está por verse y aún hay muchos juegos y cartas sobre la mesa que pueden contrarrestar esa mórbida jugada "bajo la mesa" que los factores cohabitadores, traidores y cómplices están empeñados en imponernos.
Rafael Urribarri
Feb 2020
IMÁGENES SUPERIOR E INFERIOR: Rafael José Urribarí en Twitter: @rjurribarri

La piedra. Por Rodolfo Izaguirre. Opinión. Venezuela


La piedra

Cuando estuve en Japón invitado por sus autoridades culturales quedé asombrado por los altos niveles de su ilustración, pero no olvidaré jamás la presencia de mi joven y sabia intérprete, que al referirse o mencionar trivialidades dejaba entrever, sin proponérselo, una profundidad de espíritu poco frecuente en mujeres occidentales de su misma edad. Era como mantener a mi lado una densidad zen.
Una tarde entramos en un local de memorabilia, una tienda que vendía ideogramas. Me preguntó cuál deseaba y tonta y convencionalmente dije: “amor” y lo compró. Le pregunté  cuál era el suyo y me dijo. “¡La piedra en el camino!”. Intrigado quise saber por qué lo había elegido y dijo: “!Nadie ve a la piedra, pero ella ve todo lo que pasa por el camino!”. ¡Fue una lección!
La dureza de la piedra impresionó al hombre desde la aurora misma del tiempo porque supo que ella no conocía la decrepitud ni la muerte. Ella es cohesión, fuerza, unidad. El hombre, por el contrario, camina inexorablemente hacia su disgregación y su muerte. Por eso, imperturbable, la piedra nos ve pasar por el camino.
Ella tal vez no lo sepa, pero también corre el peligro de convertirse en polvo del aire y en piedrecitas, pedruscos, arena de tiempo y disgregación. ¡Otra manera de morir! Entera es fuerza. Rota es desmembramiento, enfermedad, muerte y derrota.
La historia dirá que Hugo Chávez al aparecer era una roca que bramaba una delirante cólera cuartelaria. En cosa de años la roca que intentó mantener dentro de sí mismo se hizo pedazos, polvo enfermizo y la derrota barrió el rugido de sus pasos.
Marius Schneider en su libro sobre el origen musical de los animales-símbolos, citado por Cirlot, dijo que la piedra es la música petrificada de la creación y petrificar es transformar en piedra, es detener, encerrar. La gorgona Medusa, un horrible ser del inframundo griego de la Antigüedad, petrificaba a todo aquel a quien miraba.
Siendo Piedra su nombre, Pedro construyó una Iglesia que lleva más de 2.000 años cruzando mares y desiertos, y con piedras sagradas se levantan los templos, pero hoy no son piedras sino escombros lo que cae del país venezolano que se derrumba o desploma dia a dia bajo la helada perversidad de una nueva gorgona Medusa vestida con uniforme militar.
FUENTE: EL NACIONAL 
REMISIÓN: Alfredo Cedeño @bandolero 69 

jueves, 27 de febrero de 2020

Primer Collage sobre Rómulo Betancourt. Por: Carlos Canache Mata. Opinión. Historia. Venezuela

Collage sobre Rómulo Betancourt

Guillermo Morón, en su “Historia de Venezuela” (2011, Los Libros de El Nacional), página 288, dice: “Carlos Canache Mata, antiguo dirigente de Acción Democrática (AD), ha publicado numerosos artículos sobre su jefe e ídolo político; acostumbraba escribir uno con motivo del cumpleaños de don Rómulo”. Y reproduce de seguidas un párrafo del que publiqué en El Nacional el 25 de febrero de 1965. He escrito mucho, efectivamente, sobre el gran líder y sobre AD, el partido en el que milito, en el contexto de variados análisis referentes al acontecer político nacional. El pasado 22 de febrero se cumplieron 112 años del nacimiento de Betancourt, y escribo de nuevo, tratando en lo posible de no ser repetitivo, sobre él, confirmando lo que apuntaba el citado y distinguido historiador.

El mismo año en que nace el fundador de AD, 1908, asciende al poder Juan Vicente Gómez. El historiador Manuel Caballero, quien considera que “Rómulo Betancourt es, junto a Juan Vicente Gómez, el hombre de poder más grande del siglo XX”, ha escrito que “se puede decir que, vitalmente, Rómulo Betancourt está relacionado con el gomecismo desde su nacimiento hasta que, al cumplir los 20 años, la meta de su vida sea combatirlo, liquidarlo; hacer todo cuanto su férrea voluntad imponga para que su propia historia sea el reverso de la biografía del tirano; para que la vida suya sea la vida del anti-Gómez”. Ese combate antigomecista tiene dos etapas, como lo señalan el sacerdote jesuita Arturo Sosa Abascal y Eloi Lengrand en su libro “Del garibaldismo estudiantil a la izquierda criolla”: “la del garibaldismo estudiantil que abarca desde 1928 hasta finales de 1930 y el proceso de surgimiento de un proyecto político de ‘izquierda criolla’ desde comienzos de 1931 hasta finales de 1935”.  La vía garibaldina propugnaba la acción armada, incluyendo movimientos guerrilleros, para el derrocamiento de Gómez (el joven Betancourt, de 20 años de edad, había participado en la rebelión militar del 7 de abri de 1928); la otra vía era el proyecto de movilización de las masas a través de organizaciones políticas.

En el año 1929 fracasaron varios alzamientos, el más importante fue la invasión del Falke, liderada por el general Román Delgado Chalbaud (a la que Betancourt se iba a unir, pero se lo impidió el naufragio de la goleta ‘La Gisela’ en aguas dominicanas). Esos intentos armados fallidos, más la ampliación de su formación ideológica y su paso militante por el Partido Comunista de Costa Rica, inclinan a Betancourt a mutar, en la resistencia antigomecista, del garibaldismo a la etapa de la organización popular en un partido político. A la cabeza de unos cuantos compañeros exiliados, redacta, en marzo de 1931, el famoso Plan de Barranquilla en el que se hace una radiografía de la realidad nacional de entonces: “Caudillismo y latifundismo son y han sido, en lo interior, los dos términos de nuestra ecuación política y social…entre el capitalismo extranjero y la casta latifundista-caudillista criolla ha habido una alianza tácita en toda época…la Standard Oil, la Royal Dutch, el Royal Bank, cuatro o cinco compañías más con capitales integrados en su totalidad en dólares o libras esterlinas, controlan casi toda la economía nacional…precisados en el orden interno y en las relaciones internacionales los factores determinantes de la situación venezolana hemos suscrito un programa mínimo de acción política y social con vistas a esos factores…los que suscriben este Plan se comprometen a luchar por las reivindicaciones en él sustentadas y a ingresar como militantes activos en el partido político que se organizará dentro del país sobre sus bases”. Con el Plan de Barranquilla surgió la Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI), antecedente de lo que después serían el Partido Democrático Nacional (PDN) y Acción Democrática (AD). Sobre el Plan, escribió Mariamo Picón Salas que “quizás con un poco de tropicalismo he llegado a pensar que ese ‘Plan de Barranquilla’, pudiera ser en la nueva revolución de independencia de Venezuela uno como nuevo Mensaje de Cartagena o una nueva Carta de Jamaica”.

En enero de 1932, Betancourt publica su folleto “Con quién estamos y contra quién estamos”, en el que ratifica “la concepción multitudinaria de la política, la política de masas” y declara que “somos, necesariamente, vehementes convencidos de la urgencia en que estamos en Venezuela de disciplinar fuerzas, hoy anarquizadas, dentro del molde riguroso de la ideología y de la táctica partidista”, a la vez que sostenía que la lucha tenía que ser no sólo contra la dictadura política de Gómez, sino también  contra “su base social, la alianza capitalista-caudillista”. En consecuencia, “contra ellos estamos y estaremos”.

En la columna de la próxima semana, continuaremos con este análisis.



FUENTE: ANALÍTICA 

DESPERTANDO EL ALMA. FEB 25. REFLEXIÓN DEL DÍA. LA LECHERA. Por: Arsenio González. Cumaná. Venezuela.




DESPERTANDO EL ALMA

FEB 25. REFLEXIÓN DEL DÍA

LA LECHERA

"Érase una vez una joven lechera que llevaba un cubo de leche en la cabeza, camino al mercado para venderla. Durante el camino, la soñadora joven iba imaginando lo que podría lograr conseguir con la leche. Pensó que en primer lugar y con el dinero de la venta compraría un canasto de huevos, los cuales una vez eclosionaran le permitiría montar una pequeña granja de pollos. Una vez estos crecieran podría venderlos, lo que le daría dinero para comprarse un lechón.

Una vez éste creciera la venta del animal bastaría para comprarse una ternera, con la leche de la cual seguiría obteniendo beneficios y a su vez podría tener terneros. Sin embargo, mientras iba pensando todas estas cosas la joven tropezó, lo que provocó que el cántaro cayera el suelo y se rompiera. Y con él, sus expectativas hacia lo que podría haber hecho con ella."

Este cuento  nos enseña la necesidad de vivir en el presente y que a pesar de que soñar es necesario también debemos tener en cuenta que ello no basta para lograr nuestros propósitos. Inicialmente, es una pequeña historia que nos avisa de tener cuidado con que la ambición no nos haga perder el sentido.

LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e' Macha

Twitter: @aragonzal

Cumaná, 25-02-2020.


lunes, 24 de febrero de 2020

ARPONAZO: Carta Enviada al Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos de América Señor Donald Trump. Por: Mario Ivan Carratu Molina Vicealmirante (Retirado 1995) Armada de Venezuela

ARPONAZO

Carta Enviada al Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos de América Señor Donald Trump.

Sr. Donald J. Trump
Presidente, Estados Unidos de América
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Ave. NOROESTE
Washington, DC 20500


Estimado Sr. Presidente:

Tengo el honor de dirigirme a usted para explicarle la delicada situación por la que atraviesa mi país, Venezuela. Esta situación, que afecta a los ciudadanos venezolanos, atraviesa una crisis multifactorial y multidimensional.Este escenario dantesco cae en un tipo decadente y genocida de gobierno autocrático y totalitario, arrastrando nuestra nación a profundidades nunca antes experimentadas por ningún otro país en nuestro continente.

Hasta la actualidad, después de 18 años de abandono sistemático a tensiones ideológicas, militares y religiosas contrarias a nuestra identidad como nación ya nuestro sistema republicano tradicional que nos ha atrapado entre dos conceptos de naturaleza populista y de luchas de clases que nos han traído en etapas primitivas en todo el sentido de la palabra, nuestra gente ha sido engañada y detectada con el espejismo de la mejora social en medio del ingenio decente de los ciudadanos.

Hemos puesto en práctica, de manera insolvente, todas las opciones constitucionales dentro de los fundamentos de la política jurídica para recuperar nuestra Libertad, el Sistema Republicano y avanzar definitivamente en una transición que nos llevará, sin demora, al reciclaje del concepto de Libertad. de ciudadanía, la recuperación de nuestros derechos civiles y soberanía. La invasión cubana ha penetrado todos los aspectos de nuestra sociedad y parece imposible escapar de este yugo comunista por nosotros mismos.

No puedo dejar atrás los aspectos geopolíticos, energéticos, ambientales, ideológicos y estratégicos, que son la amenaza más enérgica para la paz mundial y regional.Es un hecho que existe la presencia de las representaciones políticas y militares de Rusia, China, Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán en nuestro territorio.

Suscribo, acepto y apoyo como ciudadano venezolano todas las medidas, disuasorias y sancionadoras, que usted y su gobierno consideran necesario para forzar la renuncia de este régimen en su completa a fin de preservar la paz hemisférica sin ninguna influencia terrorista.

Como soy un militar retirado, me gustaría solicitar una entrevista con usted para profundizar en los detalles afectados previamente y ponerme a su disposición para involucrarme en la coordinación necesaria de la planificación y ejecución de las operaciones (Paz Hacer o mantener la paz) que consideren factible y deseado sin demora.

Me gustaría terminar agradeciéndote por tu tiempo y atención. Espero que mi solicitud se otorgue lo antes posible.

Respetuosamente,

Mario Ivan Carratu Molina
Vicealmirante (Retirado 1995)
Armada de Venezuela
Teléfono 720 532 4745


cc: Sr. Michael R Pence
Vicepresidente de los Estados Unidos de América

Sr. John F. Kelly
Jefe de la Casa Blanca


 Mario Ivan Carratu Molina. Twitter: @MICarratu

22 de febrero de 2020.  

FUENTE:  ARPONAZO / TwitLonger 

IMAGEN SUPERIOR: Mr. Donald Trump, por cortesia de Wikipedia 

REMISIÓN: Reinaldo Ramírez Dala. 

COMPLEMENTO:
[6:12 PM, 11/16/2024] Sammy Landaeta Millán 🚁🇻🇪🎗️:

ARPONAZO.
Carta Enviada al Excelentisimo Presidente de Estados Unidos de America Señor Donald Trump.

MICarratu
Mario Ivan Carratu Molina... · @MICarratu
 22nd Feb 2020 from TweetCaster  👇👇👇

Mr. Donald J. Trump
President, United States of America
The White House
1600 Pennsylvania Ave. NW.
Washington, DC 20500

Dear Mr. President:

I have the honor of addressing you to explain the delicate situation which my country, Venezuela, is going through. This situation, which affects Venezuelan citizens, is going through a Multi-factorial and Multi-dimensional Crisis. This dantesque scenery falls in a decadent and genocidal type of autocratic and totalitarian government, which drags our nation to depths never before undergone by any other country in our continent.

Until the present time, after 18 years of systematic abandonment to ideological, military and religious strains contrary to our identity as a nation and to our traditional, republican system which has trapped us between two concepts of populist nature and of class struggles which has brought us to primitive stages in all sense of the word, our people have been deceived and utilized with the mirage of social improvement amid the decent ingenuity of the citizens.

We have put into practice, insolvently, every constitutional option within the rationale of legal-politics so as to recuperate our Freedom, the Republican System and definitely advance in a transition which will drive us, without delay, to the retraining of the concept of Freedom of Citizenship, the recuperation of our Civil Rights and Sovereignty. The Cuban invasion has penetrated all aspects of our society and it seems impossible to escape this neo communist yoke by ourselves.

I cannot leave behind the geopolitical, energy, environmental, ideological and strategic aspects, which are the most forceful threat to global and regional peace. It is a fact that there is the presence of the political and military representations of Russia, China, Cuba, North Korea, Syria and Iran in our territory.

I subscribe, accept and support as a Venezuelan citizen all measures, dissuasive and sanctioning, that you and your government deem necessary to force the resignation of this regime in its entirety in order to preserve hemispheric peace without any terrorist influence.

As I am a retired military, I would like to request an interview with you, in order to get deeper into the details mentioned above and to put myself at your disposition to get involved in the necessary coordination of the planning and execution of operations (Peace Making or Peace Keeping) that you consider feasible and appropriate without delay.

I would like to end thanking you for your time and attention. I hope my request will be granted at your earliest convenience.

Respectfully,


Mario Ivan Carratu Molina
Vice-Admiral (Retired 1995)
Venezuelan Navy
Phone 720 532 4745


cc: Mr. Michael R Pence
Vice President of The United States Of America

Mr. John F. Kelly
White House Chief Staff


NOTA DEL EDITOR / Sammy Landaeta Millán: 
La carta esta publicada en TwitLonger en ésta dirección: https://web.archive.org/web/20231120135840/https://www.twitlonger.com/show/nondvq  

domingo, 23 de febrero de 2020

NO SE TRATA DE LOGRAR UN CAMBIO EN VENEZUELA, ES MUCHO MÀS. Por: Daniel Comisso Urdaneta. Contralmirante A.R.V. Reflexiòn. RA LXXXVIII


RESPETUOSOS SALUDOS

RECORDANDO ALTAMIRA LXXXVIII
¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN!!!
¡¡¡GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD!!!

NO SE TRATA DE LOGRAR UN CAMBIO EN VENEZUELA, ES MUCHO MÀS

  22 Febrero 2020
                                                  ...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)

Estimados compatriotas, lamentablemente la adrenalina de nuestra montaña rusa, nuevamente registra una peligrosa calma. La UE; bajo la influencia de la "cuadriga de rocinantes" del gobierno español (Zapatero-Borrell-Sánchez-Iglesias), guiada por un "auriga" aparentemente ligado a Noruega y con tradicionales muy buenas relaciones con la tiranía comunista cubana; ha eliminado las sanciones hacia el régimen delincuente, y haciéndose de la vista gorda sobre el sufrimiento del pueblo venezolano, ha vuelto a retorcer el camino hacia unas elecciones que invierten el camino establecido en enero 2019, para ellos a falta de petróleo buenos son lingotes de oro. Por su parte, el Grupo de Lima, se adhiere a esa forma de acción. Ya no se escucha nada sobre el cese de la usurpación, de hecho algunos voceros de la UE, del GDL y de la dirigencia opositoide (la cual vuelve a ladrar) pretenden hacernos ver que ya estamos en la fase de transición y que por tanto debemos ir a elecciones, esto es inaceptable. Es preocupante escuchar decir a Julio Borges que, con las elecciones recuperaremos la democracia en Venezuela, cuando ni siquiera tenemos a Venezuela, estamos inmersos en las profundidades del engendro de la república bolivariana, bajo su narco tiranía terrorista que nos aniquila día a día. Más preocupante aún es escuchar a Carlos Vecchio decir que el mejor candidato del PSUV sería Nicolás Maduro, como si fuese alguien digno, como para sentir satisfacción en competir con alguien así.  
Nos quieren convencer de que ya es el momento de ir a elecciones democráticas y libres, pero no pueden ocultar el hecho de que para ello debemos primero recuperar la libertad plena y luego restablecer la democracia en la Nueva Venezuela, es inútil que le sigan dando giros a la cruda realidad.
Numerosos analistas y generadores de opinión,  de mayor o menor calificación, y luego de haber vivido los últimos 21 años sufriendo las calamidades del engendro, hemos coincidido en que el orden natural de eventos para salir irreversiblemente del régimen narco tirano del grupo delincuencial transnacional que usurpa el poder en la república bolivariana, es: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y llegar luego a las elecciones en pleno ejercicio de la libertad y soberanía. Que no es lo mismo que elecciones democráticas y libres, adelantadas. Uno de los más claros, específicos y concretos planes de acción lo planteó el Dr. Juan C. Sosa Azpùrua. Sin embargo, se vuelve a insistir en que la solución radica en celebrar elecciones con condiciones mejoradas en las instituciones y con vigilancia internacional, así, supuestamente nos ahorraremos los traumas de las dos fases anteriores. Pues pienso que es un gran error, porque esas fases son indefectibles.
Ojalá me equivoque y no sufriría ninguna pena si fuera así, pero me pregunto; ¿es que acaso los que nos plantean ir a elecciones ahora, piensan que con ellas recuperaremos la libertad y la democracia y que en realidad nos libraremos de cumplir con las fases de cese de la usurpación y de transición?, ¿es que acaso las elecciones eliminarían al grupo delincuencial narco terrorista (¡representado en tales elecciones!) que ha destruido a Venezuela? Pues yo creo que no. Pienso, más bien, que es el mejor camino para que el engendro quede vivo y, con su gran poder económico corrupto y sus aliados, logre mantener su amenaza constante con acciones desestabilizadoras contra el novel gobierno. Además infiero que; el principal interés de todos aquellos relacionados con ese poder económico corrupto y delincuencial, es impulsar tal propuesta.
No obstante, ante tal evidente y pareciera que inevitable influencia, me atrevo a plantear que, como ciudadanos, nos veremos involucrados, en contra o no de nuestra voluntad, en esas elecciones.
Bien, entonces como ciudadano común, consciente del verdadero problema, me veré en la obligación de ser muy exigente en los "planes y propuestas de gobierno" que nos expongan los candidatos de oposición durante el corto período de campaña.
Particularmente, esperaré oír a aquel candidato que nos exponga dentro de su plan, principalmente lo siguiente: còmo logrará el cese de la usurpación y cual será el proceso para someter a la justicia a los responsables de la catástrofe; còmo ejecutará la fase de transición para finalizar de limpiar las instituciones y garantizar que no se revierta el engendro; cuánto tiempo de sus seis años tiene previsto para esas dos fases; y simultáneamente, còmo aplicará el Plan País, para la reinstitucionalización nacional; quisiera saber si estaría dispuesto a sacrificar su esfuerzo en el logro de las fases de limpieza; igualmente es indispensable para su credibilidad, que indique quiénes serán los ministros que lo acompañarán en tan exigente labor. Si no obtengo satisfacción suficiente al respecto, entonces me quedará claro que, como pienso ahora, no sé si en realidad valdrá la pena participar en unas elecciones, cuando no hemos logrado la plena libertad y soberanía y no se han presentado los planes que lograrán el cambio profundo y radical que esperamos todos para el renacimiento de la Nueva Venezuela, puesto que la amenaza seguirá entre nosotros como hasta hoy.

Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)

DESPERTANDO EL ALMA FEB 22. REFLEXIÓN DEL DÍA. DESDE LOS AFECTOS. Por: Arsenio González. Cumaná. Venezuela.


DESPERTANDO EL ALMA
FEB 22. REFLEXIÓN DEL DÍA

DESDE LOS AFECTOS

(Daniel Russo Rendo)
«¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el "¿Por qué?" de los niños tiene un porqué.
Que querer saber de alguien no solo es curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber cómo pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es, en definitiva, no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quiénes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...
...Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida.»
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e' Macha

Twitter: @aragonzal 
Cumaná, 22-02-2020.
   Imágen por cortesía de:  CIUDADES SOSTENIBLES