PAGINAS Y RECORTES

domingo, 31 de mayo de 2020

LA ENCARGADURÍA es un negocio redondo de la MUD-G4. Por: Jesús Petit Da Costa. Opinión. La Razón


LA ENCARGADURÍA es un negocio redondo de la MUD-G4 #Opinión #JesúsPetitDaCosta 

 

Forman una comandita que se reparte por igual los ingresos de la Encargaduría, que para ellos es un negocio redondo porque no están obligados a rendir cuenta

Ninguno de los socios de la cohabitación Maduro-MUDG4 tiene interés en acabar con la narcotiranía ni con el negocio redondo de la Encargaduría que la retroalimenta
Jesús Antonio Petit Da Costa
Recordemos que el ciudadano Juan Guaidó asumió el 10-01-19, por ministerio de la ley (Artículo 233 de la Constitución), como Encargado de la Presidencia de la República pero sólo hasta tanto se celebre la elección del titular del cargo para el período en curso (2019-2025), la cual debió efectuarse en el plazo de un mes (10-02-19). Esta es su misión cuyo cumplimiento prometió en 3 pasos: 1) CESE DE LA USURPACIÓN DE MADURO; 2) GOBIERNO DE TRANSICIÓN, con el solo fin de crear las condiciones para la elección presidencial pendiente; y, 3) ELECCIONES LIBRES, primero la presidencial y luego las otras.
Han transcurrido 16 meses sin que el Encargado Guaidó haya cumplido la misión que le asignó la Constitución, única justificación de su investidura no electiva. Ni siquiera está a punto de dar el primer paso: CESE DE LA USURPACIÓN.
Por aplicación analógica del deber que le impone la Constitución a los que ejercen el cargo como titular, el Encargado Juan Guaidó debió presentar el 10-01-20, o en la fecha más inmediata siguiente, el Mensaje Anual a la AN mediante el cual rendiría cuenta de su gestión, explicando los motivos de su fracaso en el cumplimiento de la misión que le fuera encomendada por la Constitución.
No lo hizo ni lo hará porque sabe que su fracaso en el CESE DE LA USURPACIÓN obedece a tres motivos, de los cuales adelanto estos dos que comprometen a la mayoría de la AN:
1.- Se subordinó al jefe de su partido VP, siendo que el ejercicio de la Presidencia de la República, así sea como Encargado, es incompatible con la subordinación a tercera persona (que para colmo ha negociado su libertad en secreto con Maduro en condiciones indignas según declaración pública de un representante al Congreso de Estados Unidos) porque así Guaidó es el mandatario de su jefe a cuyos intereses personales responde y no a los superiores de la República, lo que constituye causal grave de destitución en otros países.
2.- Se ha sometido a la MUD-G4, que es una sociedad de colaboracionistas, propietarios de movimientos electoreros constituidos para arreglos y negocios, que como tales no sólo negocian con Maduro desde hace años (p. ej. UNT negoció con Maduro la libertad de su jefe a cambio del CNE que quedó bajo el control del tirano) sino forman una comandita que se reparte por igual los ingresos de la Encargaduría, que para ellos es un negocio redondo porque no están obligados a rendir cuenta.
Por estos motivos el Encargado Guaidó hubiera sido destituido mediante voto de censura si en Venezuela rigiese el sistema parlamentario. Y de seguir en la Encargaduría sin resultado alguno podría presentársenos el absurdo impensable del revocatorio a un Encargado, que de hecho ya se ha efectuado vía encuestas que lo condenan.
Pero nada pasará, porque ninguno de los socios de la cohabitación Maduro-MUDG4 tiene interés en acabar con la narcotiranía ni con el negocio redondo de la Encargaduría que la retroalimenta. La MUD-G4 todo lo ensucia hasta la ilusión que despertó Guaidó.
La víctima de que continúe la cohabitación con Maduro, que es el pueblo venezolano, no tiene mayoría en la AN. Pero igual que apareció el coronavirus, surgirá de repente y con toda seguridad la insurreción que, como el barbarazo del merengue, acabará con todo esto.
                          30-05-20
@petitdacosta 

EL AUTOR es abogado y magistrado jubilado. Profesor en la Universidad Central de Venezuela 1966-1996 en derecho mercantil y derecho laboral. Exprocurador general de la República.  

FUENTE: LA RAZÓN

REMISIÓN:  Humberto Marcano Rodríguez

DESPERTANDO EL ALMA. MAY 31. REFLEXIÓN DEL DÍA. APROVECHA EL DÍA (WaltWhitman) Por: Arsenio González. Venezuela


No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase sin que la vivas…
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS

SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e' Macha

Twitter: @aragonzal 
Cumaná, 31-05-2020

viernes, 29 de mayo de 2020

LA ALCABALA FANTASMA. Por: Fernando Falcón. Relato. Ejército. Cazadores. Venezuela.



LA ALCABALA FANTASMA

Alberto patrullaba con su pelotón al lado izquierdo de la carretera entre Anaco y Aragua de Barcelona. Era una de sus últimas misiones en el batallón de cazadores Carvajal, pues ya había llegado su transferencia para un batallón de tanques, su arma original. El cansancio corría aparejado de la nostalgia. Quince meses viviendo la hermosa aventura de combatir la subversión castro comunista en los lugares más ignotos de la geografía nacional. Sus soldados muertos, la herida recibida en Campo Rojo cuando persiguió al grupo que emboscó al Campo Elías en el Samán de Urica, la sonrisa de Josefita bañándose desnuda en el Amana, los piques con su Javelin…todos los recuerdos se le atropellaban, amargos y dulces, mientras a lo lejos, el crepúsculo oriental dibujaba siluetas de fuego. De repente, Alberto hizo callar sus pensamientos, pues se recordó a sí mismo que estaba en combate, lugar donde los errores se pagan con la muerte.

Caminar por los mayales de los llanos orientales siempre es trabajoso, las espinas y el ñaragato se pegan a la piel y al uniforme. El sudor y la falta de agua hacen una espesa costra salada en la boina y la camisa. Un sorbo de la cantimplora debería bastar pues debía dar el ejemplo a sus soldados, algunos mayores que él en edad, pero a los que había conducido a varias victorias en combate. La noche se acercaba y aún faltaban varios kilómetros para completar el itinerario de reconocimiento del área. Ese 24 de septiembre de 1978, la noche se aproximaba con velocidad vertiginosa.

Al aproximarse al crucero de Aragua de Barcelona, los cabos Irineo y Maita, sus exploradores, le indican la presencia de gente armada instalando una alcabala en el crucero. Con la poca luz restante, Alberto tomó los binóculos de campaña y pudo distinguir las inequívocas siluetas de cinco soldados cazadores instalados en una alcabala de control, pero dos cosas llamaron inmediatamente su atención. La primera era que en la orden de operaciones no estaba prevista la instalación de una alcabala por ninguna unidad en el sector. La otra, más extraña aún, era que los brazaletes de los cazadores no coincidían con el código autorizado para esa fecha y hora.

Inmediatamente, Alberto aprestó a sus tigres para el combate. Desplegó la escuadra de Marcano, al lado derecho al mando de Lara Palma, su sargento de pelotón y asumió el mando de la otra por la izquierda. Al intentar comunicarse con su comandante de batallón a través del radio Motorola, este no funcionaba. Lo mismo ocurrió con el ANPRC-25 orgánico de comunicaciones. Debía tomar una decisión que podía implicar un enfrentamiento entre fuerzas amigas. O se trataba de un comandante de pelotón despistado o era una escuadra guerrillera lista para hacerse pasar por cazadores.
Para salir de dudas mandó a Mambell, un soldado caraqueño conocido por su arrojo, a que se adelantara lo más posible y sin hacer ruido se cerciorara de la identidad de las tropas que montaban la alcabala en el crucero. Entretanto, Alberto seguiría el sigiloso desplazamiento del cazador a través de la mira telescópica de su FAL.
A través de la mira, se podían observar las cinco siluetas, pero la calina del crepúsculo no permitía ver sus rostros. Mambell se acercó y después de unos minutos regresó informando que se trataba de una unidad de cazadores. La igualdad de armas, equipos y uniformes así como la técnica de instalación de la Alcabala, así lo demostraban.

Alberto decidió salir a la carretera a fin de averiguar quién era el oficial despistado que estaba atravesado en plena operación. Corzo, uno de sus compañeros y a quien le tocaba el lado derecho del recorrido ciertamente tenía fama de distraído, pero no tenía los implementos para montar la alcabala.

Al salir a la carretera con sus cazadores en posición de combate, en ella simplemente no había nadie. Los efectivos militares habían desaparecido. Sin reponerse aún de la sorpresa, el subteniente miró a su derecha y vio una pequeña capilla, de esas que se construyen en las carreteras como recuerdo a los fallecidos. En ella podía leerse una pequeña inscripción: "A la memoria del subteniente Alberto Verde Graterol".

Los soldados que lo acompañaban se santiguaron en seguida. Marcano musitó un Ave María Purísima, respondido de inmediato por el resto del pelotón: Sin pecado concebida. Las creencias y supersticiones, a los que tan aficionados son los campesinos orientales, empezaron a hacer mella en los tostados guerreros del Carvajal. Alberto sabía que la situación podía salirse de control. Colocó ocho soldados en seguridad perimétrica y con el resto procedió a rezar un Padre Nuestro y un Ave María por los difuntos. Un soldado, quien sabe de dónde, sacó una pequeña vela para colocarla en la capillita. La luz permitía leer los nombres a quien estaba consagrada: subteniente Alberto Verde Graterol, cabo primero Jesús Rafael Núñez, cabo primero Juan Manuel Arriojas y distinguido. José Gómez Goitia. Alberto recordó la fecha. Se cumplían exactamente nueve años del alevoso asesinato de ese grupo de cazadores de su batallón.

El 24 de septiembre de 1969, una comisión del batallón de Cazadores Carvajal Nº 53 compuesta por el subteniente Verde Graterol y ocho soldados, se ocupaba de efectuar una encuesta solicitada como colaboración por el Ministerio de Obras Públicas y que se llamó "Origen y destino". El propósito era obtener datos para la planificación vial de dicho ministerio, averiguando de donde procedían los viajeros vehiculares y a donde se dirigían. Nada más que eso, ninguna otra intención operacional o de inteligencia. La misión de la tropa era eminentemente pacífica, de servicio público. Se instalaban diariamente en la encrucijada de la vía que conduce de Anaco a Aragua de Barcelona, llamado el Crucero de Aragua. Ese día en la mañana, cuando el subteniente Alberto Verde Graterol daba instrucciones a la tropa sobre lo que tenían que hacer, fueron sorpresivamente ametrallados por los ocupantes de dos vehículos.

Los guerrilleros pertenecientes al Frente "Antonio José de Sucre", unos trece bandoleros dirigidos por un tal "comandante Rolando" y por la "comandante Emperatriz", quien alevosamente remataría al subteniente Verde de un disparo a la cabeza acribillaron al oficial y a tres soldados. Los restantes quedaron malamente heridos, el cabo primero Eusebio Rodríguez Tineo, el soldado Luis Domingo Salas, el soldado Ramón Montilla, el soldado Santos Jiménez y el soldado Francisco Morocoima. Este último, a plomo limpio, impidió que los demás heridos fueran rematados. Al ver la resistencia y el auxilio que venía de parte del pelotón comandado por el subteniente Rostilaw Boratzuk, los "valientes" subversivos optaron por la huida.

Tanto ese relato, como el de la muerte del subteniente Moreno Uribe, fallecido en el combate de El Naranjal el 12 de noviembre de 1968, era conversación común entre los oficiales del batallón. Dos de sus fundadores y testigos de esa época sentaban plaza en el Carvajal para la fecha. Nelson, el segundo comandante del batallón, había hecho colocar el retrato de los dos oficiales en el casino-comedor reservado a los profesionales de la unidad. Era un diario recordatorio, tanto de sus nombres, como de las medidas de seguridad que debíamos adoptar en combate. En el Carvajal, la muerte no era el gran paso para el encuentro con Dios, sino el resultado de errores técnicos que no debían cometerse. El otro fundador, el sargento técnico Andrés Cárdenas, especialista en comunicaciones, había sido soldado en esa época y un testimonio vivo de la historia del batallón. Frecuentemente sus conversaciones aludían al triste momento de esa emboscada.

Después del rezo, Alberto Ordenó a las tropas saludar frente al pequeño monumento, cosa que marcialmente hicieron sus hombres, y adoptaron la formación de columna de combate en respetuoso silencio. El pelotón siguió su marcha hasta el punto de encuentro del resto de las unidades, donde acamparía la compañía para ser transportada en camiones al día siguiente hasta su base de Maturín.

Unos días más tarde, a mediodía, Alberto degustaba un café negro y un cigarrillo en el casino, cuando requirió de otro soldado la presencia del cabo Mambell. Lo necesitaba para preparar la entrega de los equipos de comunicaciones asignados a su pelotón que debería entregar formalmente en los próximos días, apenas se presentara su reemplazo.

Era muy poco habitual que un soldado entrase a las áreas reservadas a los profesionales. Mambell al ingresar, lo primero que vio fue una fotografía y de seguidas se puso pálido y entró en shock frente a la asombrada mirada de Alberto.

- Era él, mi teniente, era él, dijo Mambell mientras su cuerpo se agitaba aún en posición de firmes
- ¿Era el qué, Mambell?, interrogó Alberto
- El teniente que estaba en la alcabala aquella noche, mi teniente, la noche de los soldados fantasmas. Hace una semana.
Esa noche, a Alberto le costaba conciliar el sueño. En la duermevela le parecía recordar lo que vio o creyó haber visto aquella noche. Varios soldados también lo vieron, pero ¿era real o producto del cansancio y la imaginación?

Años más tarde, Alberto recibió la noticia del combate de Cantaura. La Brigada de Cazadores había puesto fin al reinado de terror de los bandoleros del Frente "Américo Silva". Allí cayó muerta Emperatriz, la torva asesina del subteniente Verde. Un certero disparo en el pecho, por uno de los integrantes del Carvajal, el subteniente Iguarán, había puesto fin a su carrera criminal. Los tigres volvían a vengar a los tigres.
Esa noche Alberto tuvo un sueño…El subteniente Alberto Verde Graterol le hablaba:
- Compañero, que no nos olviden…cuando los muertos se olvidan, mueren dos veces. Escriba compañero, escriba, los muertos del Carvajal te observan de cerca…

Quizás por ese sueño escribo estos recuerdos. 

FUENTE: Perfil de Fernando Falcón en Facebook 

Imagen
IMAGEN INFERIOR: Perfil de Ángel Vivas Perdomo en Twitter



jueves, 28 de mayo de 2020

Señor: LUIS LEONARDO ALMAGRO LEMES. Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta.


RESPETUOSOS SALUDOS; 



 

 

RECORDANDO ALTAMIRA XCV


 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!!

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!

 

AMÈRICA TODA EXISTE EN NACIÒN


28 mayo 2020

 

Señor

LUIS LEONARDO ALMAGRO LEMES

Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.)

 

            Tengo el honor de dirigirme a Usted en la oportunidad de manifestarle mis sinceras felicitaciones y mejores augurios de éxito en su nuevo periodo de cinco años como Secretario General de la OEA. Igualmente manifestarle, como venezolano, el más profundo reconocimiento por su gran valor, determinación y desprendimiento, en asumir posición justa y razonable a favor de la causa del pueblo venezolano, desde el inicio del ejercicio de tal dignidad. Destaco el hecho porque mi intención con la presente carta, lejos de inquirir, es la de apoyar su gestión y aportar modestas sugerencias para su consideración, que ayuden a reforzar el accionar de la OEA, y sus organismos de seguridad y defensa continental, en función de eliminar la, cada vez más evidente y agravada, amenaza que se manifiesta, contra el continente americano, por medio del régimen narco terrorista delincuencial de la república bolivariana, sus aliados y cómplices.

            Señor Almagro, sus planteamientos han sido muy claros en cuanto a que no se puede permitir ni mucho menos abandonar al pueblo venezolano a que soporte hasta las últimas consecuencias las aberrantes condiciones de vida al que ha sido sometido, so pretexto de respetar su soberanía y autodeterminación; esta entelequia debe ser definitivamente desmontada en este caso.

            Me permito citarle una reseña del Sr. Rafael Uzcàtegui, en la que destaca; "Los amigos jesuitas ligados al Centro Gumilla, en la búsqueda de una categoría que pueda sintetizar la situación actual de los venezolanos, han utilizado "daño antropológico" para describir la profundidad de su deterioro. Fornet-Betancourt afirma que hay un daño antropológico cuando además del deterioro en los órdenes social, político y cultural existe, fundamentalmente, un daño a la condición humana como tal. Por su parte Francisco Javier Muller citando el libro de Luis Aguilar León, "Cuba y su futuro", agrupa 6 tipos de daños antropológicos específicos: 1) El servilismo, 2) El miedo a la represión, 3) El miedo al cambio, 4) La falta de voluntad política y de responsabilidad cívica, 5) La desesperanza, el desarraigo y el exilio dentro del país (insilio) y 6) La crisis ética."

            Sr. Luis Almagro, es evidente que los venezolanos hemos sido víctimas de tal daño antropológico, lo cual explica la incapacidad institucional y ciudadana para ejercer su soberanía y revertir tal situación. De hecho hemos reconocido ante el mundo que no podemos solos, que necesitamos ayuda.

            Adicionalmente, Sr. Secretario General, todos somos testigos de la escalada que hoy por hoy exhibe la amenaza, desde la república bolivariana hacia el continente, en términos de trasladar a nuestra región la ancestral guerra de odio, venganza y castigo, que el fundamentalismo radical islámico ha jurado hacia todos los "infieles" occidentales. Situación por demás inaceptable y que nos obliga a poner en marcha todos los instrumentos legítimos que nuestro Sistema Interamericano posee para defenderse de esta y cualquier otra amenaza hacia su seguridad.

            Cuando CARL von CLAUSEWITZ; señalaba que la guerra es un «acto político», o la continuación de la política por otros medios, destacaba, entre otros, tres elementos implícitos en tal señalamiento; el racional-pasional, el cual lo vinculaba al pueblo; la violencia y sus alcances: vinculados a las Fuerzas de Defensa, y; el juego geopolítico, objetivos e intereses: vinculados al estado, al gobierno, a los dirigentes.

            Particularmente, pienso que la decisión final de asumir la defensa de los supremos intereses de una región, de una sociedad, nunca será una decisión de las Fuerzas de Defensa, siempre será responsabilidad de los dirigentes políticos, de los estadistas que vislumbran la trascendencia de tal decisión y las consecuencias de no asumirla. En todo caso, es importante dejar bien entendido que, si hay la voluntad política de tomar la decisión, las Fuerzas de Defensa asumirán su ejecución en representación de los pueblos a los que representan, en cuyo caso seguramente se logrará que los grupos terroristas narco delincuentes perciban que existe la verdadera voluntad de anularlos y combatirlos, no con amagues, distracciones y engaños, los cuales son precisamente su especialidad.

            Sr. Secretario General, como bien sabe, la OEA, posee los órganos que se encargan de la Seguridad Hemisférica y Defensa Continental, como lo son la Junta Interamericana de Defensa y el Colegio Interamericano de Defensa, integrados por representantes de los estados americanos, los cuales están plenamente a su disposición, para asesorarle sobre las formas de acción a tomar cuando se materializan amenazas contra la seguridad y defensa continental, como la presente hoy, puesto que su función es detectarlas, analizarlas y elaborar y sugerir planes de acción para anularlas.

            Sr. Secretario General, quien suscribe, vivió en carne propia la inacción y falta de voluntad de jefes políticos y militares, en asumir la responsabilidad de ordenar la ejecución de los planes de Defensa Nacional, preconcebidos para la amenaza que siempre representó para la República de Venezuela y sus intereses nacionales, la penetración Castro comunista. Hoy vemos las lamentables consecuencias, al punto tal en el que, la amenaza se ha fortalecido y aliado con elementos narco terroristas y extremistas que claramente actúan en función de sus bastardas intenciones y en contra de la región. No permita que se repita el error de la inacción, bajo las premisas de Paz, Libertad y Democracia. Estamos a tiempo de expulsar la amenaza, de recuperar a la República de Venezuela y con el mismo impulso a las de Cuba y Nicaragua, para hacer valer las premisas mencionadas.

Muy respetuosamente, y reiterando su notable esfuerzo en ese sentido, pienso que ha llegado el momento de volver a exhortar a los jefes de estados americanos a que asuman la responsabilidad que les corresponde y le permitan a estos organismos realizar el trabajo para el cual han sido fundados y responder a dicha amenaza con la contundencia, oportunidad y efectividad que nuestro continente requiere para mantener incólume su libertad y sistema de vida en democracia. Apoyando totalmente a la iniciativa que ha tomado el gobierno de los EEUU, que el mundo entienda que el continente americano, responde con la autonomía soberana que le otorgan sus instrumentos legales y legítimos, prescindiendo de cualquier otro interés extra continental que no obedezca a la auténtica necesidad de sus estados y pueblos.

La América toda, con la voluntad política de nuestros jefes de estado, consustanciada con los pueblos a quienes representan, está en capacidad de superar con creses este nuevo episodio de despotismo, y Dios mediante, será de nuevo el continente de los sueños para sus aliados y amigos, para los pueblos que aman la libertad, la justicia y la igualdad de oportunidades.

Sr. Secretario General, una petición muy personal desde lo más profundo de mi gentilicio, por favor no se refieran a Venezuela cuando hablen del oprobio que representa la república bolivariana. Nunca fueron ni serán lo mismo.

 

Respetuosamente; 


Daniel Comisso Urdaneta

Contralmirante

A.R.V.

(Jamás arbv)


 

 


DESPERTANDO EL ALMA. MAY 28. REFLEXIÓN DEL DÍA. EL LEÓN CODICIOSO. Por: Arsenio González. Venezuela.



DESPERTANDO EL ALMA
MAY 28. REFLEXIÓN DEL DÍA
EL LEÓN CODICIOSO
Era un día increíblemente caluroso y un león estaba muy hambriento.
Se arrastró fuera de su guarida y buscó aquí y allá, pero solo pudo encontrar una pequeña liebre. Atrapó a la liebre, pero con cierta vacilación, ya que sabía que la liebre no lo llenaría.
Cuando el león estaba a punto de matar a la liebre, vio un ciervo que venía hacia él y pensó:
"en lugar de comer esta pequeña liebre, me comeré ese ciervo grande".
Así que dejó ir a la liebre y fue tras el venado, pero desapareció en el bosque. El león ahora no tenía nada para comer, ya que la liebre también se había ido.
Moraleja de la historia: más vale pájaro en mano que cien volando.
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e' Macha

Twitter: @aragonzal 
Cumaná, 28-05-2020


miércoles, 27 de mayo de 2020

País sin héroes. Por: Antonio Sanchez García. Opinión. Politica. Venezuela. Panampost



Quienes debían haber cumplido con el deber de defender nuestra civilizada institucionalidad, se dedicaron a propagar los afanes de quienes pretendían destrozarla. (Efe)

País sin héroes

Fuimos un paréntesis de algarabía y estupidez. ¿Qué otra cosa esperar de militares y políticos venezolanos?

La historia pertenece a Brecht, el dramaturgo alemán antiaristotélico. Está consignada al comienzo de su obra Galileo Galilei, y solo pudo ocurrírsele a él, exiliado en Dinamarca desde donde seguía la espantosa tragedia causada por el nacionalsocialismo hitleriano, la contracara wagneriana del socialismo que él predicaba. Se pavonea el joven ayudante del científico, que asiste a una sesión de la Santa Inquisición en que se le juzga por haber sostenido la herejía según la cual no era el sol el que giraba en torno a la tierra, como lo sostenía la Iglesia desde tiempos inmemoriales, sino la tierra en su modestia planetaria la que giraba en torno al rey de nuestro sistema solar. Ante las sospechas del amigo que lo acompaña y asegura que Galileo no resistirá las presiones inquisitoriales, el asistente de Galileo, indignado, responde airado que Galileo resistirá las torturas y no abjurará de la verdad. Su verdad científica. Es la tierra la que gira en torno al sol.

Galileo abjura y abandona cabizbajo la sala del interrogatorio. No halla su asistente otra manera de reprocharle su comportamiento que decir en voz alta al paso del abatido Galileo: “¡Pobre del país que no tiene héroes”! Ya sale de la escena cuando se oye la débil voz del sabio responderle desde bambalinas: “¡Pobre del país que los necesita!”.

Hace algunos años, al comienzo de esta historia chabacana y miserable, conté la historia en un artículo y cuál no sería mi sorpresa al ver que Uslar Pietri la repetía pocos días después. Estábamos de acuerdo con el Galileo de Brecht. Y precisamente en un país que ha hecho un ominoso acopio del elogio y la alabanza del único héroe con el que cuenta, el manoseado y ultrajado Simón Bolívar. Y en nombre del cual, muy a su pesar, como se lo consignara al joven Antonio Leocadio Guzmán, se cometerían las peores y más ignominiosas tropelías. El héroe del momento, del que más hubiera valido prescindir, se llamaba Hugo Chávez. Y todavía a veinte años de su asalto al poder seguimos hundidos en la peor y más aterradora y vergonzosa crisis de nuestra historia.

Los sucesores del héroe de cartón-piedra, ladrones profesionales y capitanes de industria, alevosamente utilizados por los hermanos Castro para esquilmarnos, explotarnos y corrompernos, pues el héroe se dejó manosear por quienes terminaron asesinándolo, ya nos tienen sin petróleo, sin gasolina y sin gas. Y disponiendo de los más poderosos caudales de agua dulce del planeta, nos tienen desfalleciendo sin agua potable. Nadamos en la inmundicia, hundidos en nuestras propias heces. Justamente ahora, asediados por el virus fabricado por sus pares chinos para hacernos desaparecer de la historia. Fuimos un paréntesis de algarabía y estupidez. ¿Qué otra cosa esperar de militares y políticos venezolanos?

Hace un siglo, el más sabio de los héroes anglosajones —Winston Churchill— aseguró que si el desierto de Sahara pasara a manos socialistas, en pocos meses desaparecería la arena de sus desiertos. Y si el diabólico proyecto de los chinos para imponerse en el mundo no encuentra la fórmula de su extinción, no desaparecerán las arenas y los mares, sino nosotros, la especie humana.

Se me dirá que exagero. Pero en pocos meses ya son decenas y decenas de miles los norteamericanos muertos por el COVID-19. Y más de un millón los contagiados. No por azar. Es el supremo objetivo de los comunistas chinos. Marx aseguraba que el fin de las penurias estaba próximo y que se cumpliría a pie juntillas su pronóstico del Manifiesto Comunista: gracias al socialismo, cada ser humano recibiría lo necesario para satisfacer sus necesidades, a cambio de dar de sí todo lo que la humanidad le requiriese. En Venezuela, dotada por la naturaleza con las mayores reservas petrolíferas del planeta, en pocos años de esta versión indígena, subdesarrollada, militarista, hamponil y narcotraficante de socialismo, ya no hay petróleo ni se cuenta con gasolina. La moral se ha convertido en un insulto a las buenas costumbres. La vida es el artículo más barato del mercado. Y ni urnas de cartón hay para los muertos cotidianos.

Me lacera el recuerdo de todos aquellos que le cantaron albricias al monstruo devastador. Y puesto que la estupidez proverbial de las mayorías terminaría por convertir la tragedia en comedia y la traición en bienaventuranza, dándole la bienvenida al asalto y la automutilación, no olvido a los dueños de canales televisivos, radioemisoras y periódicos que a la desesperada caza del rating pusieron sus cámaras, sus micrófonos y sus periodistas, sus escritores, dramaturgos, actores y columnistas al servicio del asesino. ¿Cómo olvidar las cartas de amor y las entrevistas a página completa de las periodistas más duras e intraficables del patio? Quienes debían haber cumplido con el deber de defender nuestra civilizada institucionalidad, se dedicaron a propagar los afanes de quienes pretendían destrozarla. Hoy lloran sus rencores sin arrepentimientos desde el exilio.

Ya que poco escribo, quisiera poder transmitir mensajes más edificantes. No los encuentro. El país va rumbo a su desaparición.

Historiador y Filósofo de la Universidad de Chile y la Universidad Libre de Berlín Occidental. Docente en Chile, Venezuela y Alemania. Investigador del Max Planck Institut en Starnberg, Alemania

FUENTE: PANAMPOST 

REMISIÓN: May De la Vega.