PAGINAS Y RECORTES

jueves, 28 de mayo de 2020

Señor: LUIS LEONARDO ALMAGRO LEMES. Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) Por: C/A (ARV) Daniel Comisso Urdaneta.


RESPETUOSOS SALUDOS; 



 

 

RECORDANDO ALTAMIRA XCV


 

¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!!

¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!

¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!

 

AMÈRICA TODA EXISTE EN NACIÒN


28 mayo 2020

 

Señor

LUIS LEONARDO ALMAGRO LEMES

Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.)

 

            Tengo el honor de dirigirme a Usted en la oportunidad de manifestarle mis sinceras felicitaciones y mejores augurios de éxito en su nuevo periodo de cinco años como Secretario General de la OEA. Igualmente manifestarle, como venezolano, el más profundo reconocimiento por su gran valor, determinación y desprendimiento, en asumir posición justa y razonable a favor de la causa del pueblo venezolano, desde el inicio del ejercicio de tal dignidad. Destaco el hecho porque mi intención con la presente carta, lejos de inquirir, es la de apoyar su gestión y aportar modestas sugerencias para su consideración, que ayuden a reforzar el accionar de la OEA, y sus organismos de seguridad y defensa continental, en función de eliminar la, cada vez más evidente y agravada, amenaza que se manifiesta, contra el continente americano, por medio del régimen narco terrorista delincuencial de la república bolivariana, sus aliados y cómplices.

            Señor Almagro, sus planteamientos han sido muy claros en cuanto a que no se puede permitir ni mucho menos abandonar al pueblo venezolano a que soporte hasta las últimas consecuencias las aberrantes condiciones de vida al que ha sido sometido, so pretexto de respetar su soberanía y autodeterminación; esta entelequia debe ser definitivamente desmontada en este caso.

            Me permito citarle una reseña del Sr. Rafael Uzcàtegui, en la que destaca; "Los amigos jesuitas ligados al Centro Gumilla, en la búsqueda de una categoría que pueda sintetizar la situación actual de los venezolanos, han utilizado "daño antropológico" para describir la profundidad de su deterioro. Fornet-Betancourt afirma que hay un daño antropológico cuando además del deterioro en los órdenes social, político y cultural existe, fundamentalmente, un daño a la condición humana como tal. Por su parte Francisco Javier Muller citando el libro de Luis Aguilar León, "Cuba y su futuro", agrupa 6 tipos de daños antropológicos específicos: 1) El servilismo, 2) El miedo a la represión, 3) El miedo al cambio, 4) La falta de voluntad política y de responsabilidad cívica, 5) La desesperanza, el desarraigo y el exilio dentro del país (insilio) y 6) La crisis ética."

            Sr. Luis Almagro, es evidente que los venezolanos hemos sido víctimas de tal daño antropológico, lo cual explica la incapacidad institucional y ciudadana para ejercer su soberanía y revertir tal situación. De hecho hemos reconocido ante el mundo que no podemos solos, que necesitamos ayuda.

            Adicionalmente, Sr. Secretario General, todos somos testigos de la escalada que hoy por hoy exhibe la amenaza, desde la república bolivariana hacia el continente, en términos de trasladar a nuestra región la ancestral guerra de odio, venganza y castigo, que el fundamentalismo radical islámico ha jurado hacia todos los "infieles" occidentales. Situación por demás inaceptable y que nos obliga a poner en marcha todos los instrumentos legítimos que nuestro Sistema Interamericano posee para defenderse de esta y cualquier otra amenaza hacia su seguridad.

            Cuando CARL von CLAUSEWITZ; señalaba que la guerra es un «acto político», o la continuación de la política por otros medios, destacaba, entre otros, tres elementos implícitos en tal señalamiento; el racional-pasional, el cual lo vinculaba al pueblo; la violencia y sus alcances: vinculados a las Fuerzas de Defensa, y; el juego geopolítico, objetivos e intereses: vinculados al estado, al gobierno, a los dirigentes.

            Particularmente, pienso que la decisión final de asumir la defensa de los supremos intereses de una región, de una sociedad, nunca será una decisión de las Fuerzas de Defensa, siempre será responsabilidad de los dirigentes políticos, de los estadistas que vislumbran la trascendencia de tal decisión y las consecuencias de no asumirla. En todo caso, es importante dejar bien entendido que, si hay la voluntad política de tomar la decisión, las Fuerzas de Defensa asumirán su ejecución en representación de los pueblos a los que representan, en cuyo caso seguramente se logrará que los grupos terroristas narco delincuentes perciban que existe la verdadera voluntad de anularlos y combatirlos, no con amagues, distracciones y engaños, los cuales son precisamente su especialidad.

            Sr. Secretario General, como bien sabe, la OEA, posee los órganos que se encargan de la Seguridad Hemisférica y Defensa Continental, como lo son la Junta Interamericana de Defensa y el Colegio Interamericano de Defensa, integrados por representantes de los estados americanos, los cuales están plenamente a su disposición, para asesorarle sobre las formas de acción a tomar cuando se materializan amenazas contra la seguridad y defensa continental, como la presente hoy, puesto que su función es detectarlas, analizarlas y elaborar y sugerir planes de acción para anularlas.

            Sr. Secretario General, quien suscribe, vivió en carne propia la inacción y falta de voluntad de jefes políticos y militares, en asumir la responsabilidad de ordenar la ejecución de los planes de Defensa Nacional, preconcebidos para la amenaza que siempre representó para la República de Venezuela y sus intereses nacionales, la penetración Castro comunista. Hoy vemos las lamentables consecuencias, al punto tal en el que, la amenaza se ha fortalecido y aliado con elementos narco terroristas y extremistas que claramente actúan en función de sus bastardas intenciones y en contra de la región. No permita que se repita el error de la inacción, bajo las premisas de Paz, Libertad y Democracia. Estamos a tiempo de expulsar la amenaza, de recuperar a la República de Venezuela y con el mismo impulso a las de Cuba y Nicaragua, para hacer valer las premisas mencionadas.

Muy respetuosamente, y reiterando su notable esfuerzo en ese sentido, pienso que ha llegado el momento de volver a exhortar a los jefes de estados americanos a que asuman la responsabilidad que les corresponde y le permitan a estos organismos realizar el trabajo para el cual han sido fundados y responder a dicha amenaza con la contundencia, oportunidad y efectividad que nuestro continente requiere para mantener incólume su libertad y sistema de vida en democracia. Apoyando totalmente a la iniciativa que ha tomado el gobierno de los EEUU, que el mundo entienda que el continente americano, responde con la autonomía soberana que le otorgan sus instrumentos legales y legítimos, prescindiendo de cualquier otro interés extra continental que no obedezca a la auténtica necesidad de sus estados y pueblos.

La América toda, con la voluntad política de nuestros jefes de estado, consustanciada con los pueblos a quienes representan, está en capacidad de superar con creses este nuevo episodio de despotismo, y Dios mediante, será de nuevo el continente de los sueños para sus aliados y amigos, para los pueblos que aman la libertad, la justicia y la igualdad de oportunidades.

Sr. Secretario General, una petición muy personal desde lo más profundo de mi gentilicio, por favor no se refieran a Venezuela cuando hablen del oprobio que representa la república bolivariana. Nunca fueron ni serán lo mismo.

 

Respetuosamente; 


Daniel Comisso Urdaneta

Contralmirante

A.R.V.

(Jamás arbv)