PAGINAS Y RECORTES

sábado, 25 de julio de 2020

MANIFIESTO DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE VENEZOLANA POR LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA. PROPUESTA / PROYECTO: Leálo y argumente, comente o exprese su opinión en la pagina Twitter de Xavier Padilla. GRACIAS.



MANIFIESTO DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE VENEZOLANA POR LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA.
Por: Xavier Padilla @xavierpadilla

MANIFIESTO DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE
VENEZOLANA POR LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA

Los venezolanos abajo firmantes, miembros de la sociedad civil independiente y verdaderamente mayoritaria, recurrimos a los países de la comunidad internacional que nos apoyan en nuestra lucha contra la tiranía narco chavista, para manifestar que: 

1. Como el régimen de Nicolás Maduro es un conglomerado criminal narco terrorista que sólo cesará su tiranía y su amenaza en la región a través de una intervención militar extranjera, la comunidad internacional que con suerte llevará a cabo tal liberación inaplazable debe saber que, lógicamente, ninguno de los miembros del régimen puede calificar para participar en las elecciones libres que tendrán lugar después de su propio derrocamiento por la fuerza.

2. La comunidad internacional también debe saber que los conglomerados partidistas MUD («Mesa de la Unidad») y FA («Frente Amplio»), conocidos como fuerzas políticas de oposición que reúnen a los partidos tradicionales del país (todos ampliamente rechazados hoy por la sociedad civil mayoritaria e independiente), han estado estrechamente vinculados al régimen chavista durante dos décadas, tanto política como financieramente, lo que explica su insistencia en una solución electoral inclusiva para el régimen, así como su aversión explícita a la intervención militar extranjera en sí.

3. Por lo tanto, después de una intervención que erradique totalmente al régimen chavista, el Gobierno de Transición no debe ni puede estar compuesto por representantes del chavismo ni de la MUD-FA, sino por una delegación de observadores internacionales, con presencia militar continua in situ, y por un Consejo de actores de la sociedad civil independiente venezolana, cuyos miembros no hayan pertenecido a ninguna organización política durante los 20 años del régimen chavista. 

4. Consideramos que un Gobierno de transición así configurado, libre de lazos políticos y parapolíticos, es el único calificado para estar a cargo de una transición desde la tiranía narcoterrorista hacia la democracia, y el mejor y más apropiado para establecer las bases y condiciones para unas ulteriores elecciones libres. 

5. Los líderes políticos que pertenecen a los partidos existentes en las últimas dos décadas NO PUEDEN, debido a haber llevado una convivencia conspicua con el régimen, considerarse como fuerzas sociales pertenecientes a la clase opositora, y carecen, por lo tanto, de derechos legítimos a cualquier postulación, por ser sólo los ciudadanos independientes los únicos considerados como posibles oponentes legítimos. Está claro que en un proceso de cambio de régimen sólo tienen derecho a participar los ciudadanos de una moposición legítima. 

6. La comunidad internacional, que con suerte pronto llevará a cabo la intervención liberadora (por la que estaremos eternamente agradecidos), debe ser consciente de que la erradicación del chavismo y su Estado narco terrorista será superflua e inútil si sólo derroca a Maduro y no complementa dicha acción con medidas y condicionesm que impidan que un Gobierno de transición esté integrado por miembros del régimen, y por esta impopular y falsa oposición, que ya propone conformarlo con representantes del chavismo.

7. Por lo tanto, la comunidad internacional debe comprender que los ciudadanos independientes abajo firmantes nos opondremos categóricamente a una intervención militar extranjera que resulte en la instalación de un gobierno de transición falso, por lo que la instamos a expresar claramente su aprobación de nuestro rechazo total de la MUD-FA y sus intenciones inclusivas hacia el régimen. 

8. Nosotros, los abajo firmantes, miembros de la sociedad civil independiente, afirmamos preferir que no hubiere intervención en absoluto, en lugar de una intervención tras la cual todo permanecería como antes, donde todo cambiaría falsamente, porque un gobierno de transición «inclusivo» resultaría principalmente en un lavado de responsabilidades, en una remisión de la impunidad, y, lo que es más importante, en una reorganización en el poder de las mismas fuerzas corruptas y criminales que hoy persiguen un falso cambio de circunstancias para camuflarse y terminar recicladas como gobernantes. 

9. También es nuestro deber advertir a la comunidad internacional sobre el hecho de que Venezuela, que no tiene hoy en día un Estado funcional, sino que está sometida por la fuerza a un complejo criminal transnacional con valores e intereses geopolíticos específicamente anti-occidentales (no desprovistos de ideología), no es precisamente el país ideal para permitir el libre acceso al poder de la llamada izquierda socialdemócrata moderada, porque dicha tendencia está representada en Venezuela por la MUD-FA y ésta sería el caballo de Troya perfecto para el retorno al poder del comunismo y el crimen organizado. 

10. Sólo después de hacer un barrido limpio de la mafia parapolítica y haber logrado una sólida reinstitucionalización democrática de la república, se puede permitir una pluralidad de tendencias políticas en el país; permitir tal pluralidad antes nos expondría ingenuamente a un retorno fatal del narco totalitarismo, sin siquiera haber comenzado la reconstrucción.

11. La comunidad internacional no debe subestimar el hecho de que todos los partidos políticos tradicionales venezolanos son sin excepción izquierdistas, los principales incluso siendo miembros de la Internacional Socialista; razón más que suficiente para que consideremos su FALTA DE RELEVANCIA en un gobierno de transición y en elecciones libres. 

12. Para evitar ser mal interpretados y acusados a su vez de fascismo y totalitarismo, los miembros abajo firmantes de la sociedad civil independiente aquí aclaramos que la «falta de relevancia» no debe confundirse con una «prohibición» totalitaria o una «censura» no democrática. «No-relevancia» es simplemente «no-cualificación»

DESCARGA PDF: