Que nadie espere una AYUDA para la liberación, la salida se dará cuando se realice un acuerdo de cooperación militar, con otros países, en el que los involucrados tengan su contraprestación. Algo así como ganar ganar. Yo coopero y recibo algo a cambio. Lo primero paz en el hemisferio, pero también debe representar un "negocio" para quien se involucre. Venezuela tiene mucho que ofrecer para rescatar la soberanía y convertirla en un país productivo y atractivo. Pozos petroleros en concesión, CVG, PDVSA, minería, turismo, servicios como electricidad, gas, telefonía, agua. Les aseguro que en muy poco tiempo recuperaríamos la economía y llegaría gran capital extranjero a invertir.
El asunto es hablar con claridad. No esperemos nada grátis. Ningún país se va a involucrar si no ve interés, ni tampoco aparecen interlocutores en Venezuela.
Para desarrollar e implementará esta vía, única vía, necesitamos que millones nos convirtamos en sus promotores, para que llamemos la atención de los posibles interesados. (EEUU) De lo contrario seguirán los mismos deteniendo los cambios.
Cuando logremos realizar ese convenio, tengan la seguridad que desaparecerán los falsos opositores. Me refiero a los que hacen negocios con la tiranía y prefieren vivir en y del interinato, evitando la recuperacion de Venezuela.
Necesitamos fuerza y, tenemos que buscarla con la negociación, que se entienda bien: con países poderosos, por ejemplo EEUU, no con operaciones que parecieran sugeridas y financiadas por el propio régimen.
No hay otra opción. Basta de sembrar falsas esperanzas. Nada de seguir dando vueltas en círculo con los mismos personajes.
El camino a la libertad sabemos cuál es, pero no entiendo la razón para no transitarlo. No hay atajos. Pensar en algo distinto, es caerse a engaños y seguir sometiendo al oprobio y a la desesperanza a un país que podemos recuperar.
Quizá pueda haber violencia. Les pregunto: es que acaso hoy no la hay? Lo que pasa es que la violencia recae sobre el oprimido y no sobre el opresor. Dos décadas de violencia, quizá no se necesite mucha violencia porque cuando sepan que el asunto es en serio, la mayoría se rendirá