Los negocios turbios que involucran a Joe Biden no dejan de salir a la luz. Ahora se trata de la organización benéfica que Biden fundó en el año 2017, la cual no destinó ni un dólar a investigación y atención del cáncer, para lo que fue creada.
La organización llamada Biden Cancer Initiative fue fundada por el ex vicepresidente y su esposa Jill Biden, sin embargo no dio dinero para el sector de investigación, en su lugar gastó el 65 % de sus contribuciones en los salarios del personal, reseña New York Post.
«La Iniciativa contra el cáncer de Biden desarrollará e impulsará la implementación de soluciones para acelerar el progreso en la prevención, detección, diagnóstico, investigación y atención del cáncer, y para reducir las disparidades en los resultados del cáncer», se lee en el comunicado del lanzamiento.
La nota de New York Post añade que la organización benéfica recibió $4 809 619 en contribuciones en los años fiscales 2017 y 2018, pero gastó $3 070 301 en nómina durante esos dos años.
Además, se gastaron $ 56 738 en conferencias y $59 356 en viajes en el primer año. Para el año siguiente, ambos gastos escalaron a $742 953 y $97 149 respectivamente.
Salarios de seis cifras
Medios estadounidenses ya venían investigando el dudoso desempeño de la organización «benéfica», revelando los salarios exacerbados de los principales cargos, de acuerdo a lo informado por el portal Free Beacon.
Greg Simon presidente de la organización habría recibido $224 539 en 2017 y $429 850 en 2018. Mientras que su vicepresidente, Danielle Carnival, también fue compensada generosamente, recaudando un total de $391 897 en 2017 y 2018.
Antes de recibir esto salarios astronómicos, Simon y Carnival, trabajaron para el programa Cancer Moonshot de la administración Obama.
Sin embargo, la cifra se vuelve absurda en comparación a otras fundaciones. Un análisis difundido por Charity Navigator, que califica a las organizaciones benéficas por su efectividad, reveló que las organizaciones sin fines de lucro de tamaño mediano a grande pagaban a sus directores ejecutivos un salario promedio de $126 000 por año.
Más tarde, la iniciativa agregó a otros a su nómina, incluida la directora de comunicaciones Cecilia Arradaza (a quien se le pagó $171 012), la directora de compromiso Lisa Simms Booth ($197 544) y la directora de política científica Catherine Young ($170 904).
Reuniones sospechosas
Por si fuera poco, durante una de las conferencias de la fundación, Joe Biden tuvo un encuentro que parece ser nada fortuito.
En el 2017 se llevó a cabo una de tantas conferencias y antes de su intervención, Biden habría conversado con Tony Bobulinski, que actualmente es señalado por estar involucrado en los negocios ilícitos de Hunter Biden con una empresa de energía china, indicó Breibart.
La triangulación se hace más que clara, dejando en evidencia a Joe Biden por usar a la organización para fines económicos propios y para generar alianzas clandestinas.
El portal añade que Bobulinski se reunió con el entonces ex vicepresidente a pedido de Hunter Biden y del hermano de Joe, James Biden.
El escándalo
La familia Biden tiene un escandaloso expediente que habría iniciado gracias a la posición de ventaja de Joe Biden como vicepresidente de Barack Obama.
«Yo no he tomado un centavo de ninguna fuente extranjera en ningún momento de mi vida», vaciló Biden durante el último debate presidencial contra Donald Trump.
No obstante, las investigaciones de distintos medios y las pruebas mostrarían lo contrario. Entre los países involucrados figuran Rusia y China, ambos con fuertes gobiernos de izquierda.
Congresistas de Estados Unidos sacaron a la luz una investigación donde señalan que Hunter Biden tenía asociaciones comerciales con los empresarios chinos Ye Jianming, Gongwen Dong y otros, vinculados al régimen comunista de Xi Jinping y al Ejército Popular de Liberación.
"Esas asociaciones resultaron en millones de dólares en transacciones cuestionables. Hunter Biden abrió una cuenta bancaria con Gongwen Dong que financió una ola de gastos que alcanzaron los 100 000 dólares junto con James Biden (hermano de Joe Biden) y Sara Biden (esposa de James Biden)", añade el documento.