PAGINAS Y RECORTES

jueves, 31 de marzo de 2022

EDITORIAL: La computadora de Hunter es real y aún esperamos las disculpas del mainstream media. Por: Vanessa Vallejo Co-Editor in Chief. El American.


Jueves, 31 de Marzo de 2022



Más de un año después de que New York Post revelara correos e imágenes de la computadora de Hunter Biden, The New York Times anuncia —como si ellos fueran los dueños la verdad— que los correos electrónicos sí son reales y son parte de la evidencia en una investigación federal.

El Times también dice ahora que la reunión entre Joe Biden y un funcionario de Burisma —compañía de gas ucraniana de la que Hunter era miembro de la junta— probablemente sí ocurrió. Esto después de que en su momento salió a contradecir al New York Post asegurando que los horarios oficiales de Biden no daban prueba de que esa reunión hubiera existido.

Al igual que la mayoría del mainstream media, el Times pasó meses poniendo en duda la información e incluso sugiriendo que todo lo revelado por el Post era una campaña de desinformación rusa. Twitter bloqueó la cuenta del Post por supuestamente difundir “material pirateado” y Facebook decidió sacar la historia de sus algoritmos de circulación. En general, medios y plataformas de redes sociales hicieron un enorme esfuerzo por sacar la historia de circulación e implantar en quienes ya la habían leído, por lo menos, la duda.

¿Por qué más de un año después? Alguien cree realmente que un medio como The New York Times es tan incapaz que tarda tanto tiempo en corroborar una historia sobre la que el Post dijo exactamente de dónde había salido la información y cómo la consiguió. Hay que agregar que el socio de Hunter, Tony Bobulinski, confirmó desde la publicación del Post en 2020 que los correos que lo involucraron a él eran reales.

Es tiempo de que los periodistas hagan un alto y reflexionen sobre lo mucho que esto se ha salido de las manos. No hay nada de malo en ser la oficina de prensa externa de un político, pero que lo digan abiertamente, no finjan ser imparciales y, aún peor, ser los dueños de la verdad y negar descaradamente la información que perjudica a su político preferido.

Es también tiempo de que los lectores tengan claro que esto no se trata de partidos, se trata del derecho a la información, del acceso a la verdad.

Vanessa Vallejo
Co-Editor in Chief






Twitter: @vanessavallej0