PALABRAS DE DESPEDIDA AL CORONEL (EJ) RUBEN DARIO BUSTILLOS RÁVAGO
Hoy es un dia triste para todos los que integramos el Frente Institucional Militar (FIM) y en especial para mi esposa y para mi el venir a despedir junto a su familia y amigos a nuestro hermano el Señor Coronel del Ejercito Venezolano, Ruben Dario Bustillos Ravago, a quien conoci en 1969 allá en la lejana Escuela de Transmisiones y despues Escuela de Comunicaciones y Electrónica de las Fuerzas Armadas y a quien me unió una profunda amistad que más que ella fue una hermandad.
Hoy nos duele su partida. Sin embargo entendemos que Dios lo necesitaba para que fuera el Secretario de Organización del FIM que EL tiene en el Cielo y que como el nuestro, lucha por la Libertad y la Democracia de Venezuela, como en vida lo hizo Ruben Dario durante más de 22 años en nuestra Organización. Por ello hoy en este hasta luego al hermano Ruben Dario le transcribo las palabras que desde la distancia le escribió el Señor Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, Presidente del FIM.
"El Frente Institucional Militar lamenta profundamente el fallecimiento en Estados Unidos de América del Coronel del Ejército Rubén Dario Bustillos Ravago, querido compañero de armas y destacado miembro fundador y directivo principal de nuestra organización. Todos estamos consternados y hemos recibido con mucha tristeza y dolor su inesperada partida. Otro compañero de lucha que fallece en el exilio sin haber tenido la oportunidad de ver el final de la tragedia que ha significado el chavismo para Venezuela. Debemos destacar para honrar su memoria, su participación como miembro activo y destacado en la Junta Directiva en todos los periodos de su historia, su colaboración permanente y desinteresada para que el FIM tuviera durante años su sede en los espacios de su propia oficina. Su participación incansable, entusiasta y eficiente como Secretario de Organización en la organización de foros, conferencias, ruedas de prensa, movilizaciones y comunicados. Rubén Darío demostró gran coraje, inteligencia y alto espíritu de lucha durante estos largos años trajinados en defensa de los valores y principios de la institución militar y de la libertad de Venezuela. Durante los últimos años de su exilio en Estados Unidos mostró una faceta quizás inexplorada de eximio escritor. Tuve el honor de prologar su mejor obra, la Guerra Sin Nombre, traducida al inglés, una investigación historiográfica muy valiosa sobre la intervención del régimen castro comunista en Venezuela y en otros países del mundo, así como otras dos ya publicadas y una tercera que dejó inconclusa. En nombre de todos los miembros de nuestra organización queremos expresarle a su querida esposa Gloria, a sus hijos, nietos y bisnietos, familiares, amigos y demás deudos nuestras más sentidas palabras de condolencias. Que Dios les traiga el consuelo y la fuerza que tanto necesitan. Descansa en paz querido compañero y amigo. Que Dios te acoja en su seno y te de la vida eterna.
V/A (ARV) Rafael Huizi Clavier, presidente del Frente Institucional Militar.