PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 1 de junio de 2022

La Bicha y los Misterios de una Corte Marcial (II). Por: Coronel (Av.) Silvino Bustillos Quintana. Información. Denuncia. Justicia. DDHH. Exilio. Venezuela. Mundo.



La Bicha y los Misterios de una Corte Marcial (II)

Hugo Chávez Frías llega a la Presidencia el 02 de febrero de 1.999 … y había que nombrar una Corte Marcial que lo acompañara durante todo ese periodo presidencial.

El Coronel Silvino Bustillos era miembro de la Corte saliente, era el más nuevo. Sus compañeros pasaban a retiro por años de servicio, pero él todavía podía ser parte de esa Nueva Corte.

Por supuesto aquello no era mandatorio, era la decisión del Alto Mando Militar. Sin embargo Bustillos invocaba el derecho de ser parte de una lista que subía del Ministerio de la Defensa al Tribunal Supremo de Justicia. Instancia a quien correspondía finalmente el nombramiento de esos Magistrados.

El Coronel Bustillos argumentaba que en ese momento era el único oficial en la Fuerza Aérea con las credenciales requeridas. Era un Coronel de carrera y además abogado, incluso con 10 años de experiencia en aquella función.

Así pues, a despecho del oficial no fue tomado en cuenta ni siquiera en esa lista previa. Las cartas estaban echadas y no había nada que hacer. 

El día previsto para la entrega del cargo, un amigo y funcionario de justicia me visita en la oficina, estaba recogiendo mis pertenencia porque en minutos abandonaría la Corte. El amigo se viene a despedir y entre otras cosas me habla de unos expedientes que estaban escondidos, guardados de manera furtiva en una caja fuerte bajo la custodia del Consejo de Guerra Permanente de Caracas. 

Expedientes que involucraban al Alto Mando Militar en actos de corrupción, los cuales fueron descubierto días antes y de forma accidental por un Inspector de tribunales.

Acto seguido fui a ver esos expedientes pero me lo negaron, la orden del Ministro de la Defensa era que aquello era un Secreto de Estado.

LLamo al amigo confidente y le preguntó el nombre del Inspector de Tribunales que hizo el hallazgo. Bingo !! Ese día no todo estaba perdido !!! me da la buena noticia que era un compañero mío, el Coronel Guady Meléndez.

De inmediato llamo a Guady Meléndez (QEPD), y me confirma todo lo narrado.  

Lo demás es historia la cual trataré de recrear con algunos recortes de prensa que conservo.

Viva Venezuela Libre

Silvino J. Bustillos 
   Coronel (Av.)

FUENTE: Facebook  /