PAGINAS Y RECORTES

martes, 24 de abril de 2007

FINGIMIENTO Y MENTIRA

Las solicitudes de bajas a destiempo, y el descontento de un mayoritario sector de la FAN, puede ser factor de una inminente rebelión. Pero Hugo Chávez echa mano de sus artificios; otorga créditos, prestamos y se rodea de afectos uniformados para presentarlos por televisión, simulando una falsa cohesión.
Advierte a máximo tono, que los militares, no deben hacerse eco de las conspiraciones. Que reconozcan que en la actualidad “son libres” porque no obedecen al Imperio Norteamericano, como antes sucedía. Que triste, falaz, insólita, pobre, cínica, y mentirosa expresión esbozada por del individuo que ha otorgado un “paso de inocentes” a la Guerrilla Colombiana, al G-2 Cubano, a Grupos Mercenarios, al tráfico internacional de Drogas y al Contrabando, para actuar en Venezuela, en flagrante violación a la Soberanía Nacional.

Hugo Chávez en sus peroratas se refiera contantemente al Imperio Norteamericano. Habla del “golpe de estado de 11 de abril,” del sabotaje petrolero, del partido socialista único y de la extinción de la concesión de RCTV. En este caso, el cierre del Canal de Televisión se ha trasformado en un punto de honor, para la sobrevivencia de la revolución: “No renovar la mentira.”

Pero en términos de falsedad, Hugo Chávez tiene tres temas que lesionan al país y jamás los toca: La Invasión Cubana. La Guerrilla Colombiana y el Narcotráfico Internacional. ¿Por qué será que el iluminado de Sabaneta no se pronuncia sobre esos temas? Esos entes, han asentado sus bases en Venezuela, consolidaron el enriquecimiento ilícito, la política de amedrentamiento, la amenaza, la matraca, el terror y la muerte. Todo bajo el “imperio del mal, en forma de Revolución.”

Otro caso salió a la luz pública y nadie dijo nada. El mayor retirado de la Aviación, Rómulo Alfredo Martínez, integrante de la promoción Alférez Piloto (F) José Jesús García Segura, egresada de la Escuela de Aviación Militar (EAM) el 5 de Julio de 1972, fue condenado por un tribunal de los Estados Unidos por “Trafico de armas para las FARC y el ELN.” Los negocios se concretaban en reuniones en el Circulo Militar, de Caracas, según reseña el Semanario Quinto Día, N° 379, del 13 al 20 de Febrero de 2004. Inferimos que Martínez Rómulo, como afectuosamente lo llamaban, conoce a sus contactos y aguantadores en la FAN y a los “capos mayores” en el desgobierno de Hugo Chávez. ¿Habrá razón para que Hugo Chávez no hable del narcotráfico? ¿Por que ciertos políticos, generales, almirantes, oficiales y suboficiales vivan como reyes? ¿Serán magnates de la droga o de la revolución? O ¿Se les otorgó un pozo petrolero?

Los Estados Unidos aseguraron que "aumentó él tráfico de drogas hacia su territorio" y el 06-10-2005 el guerrillero investido de vicepresidente, José Vicente Rangél refirió que la FAV, haría una declaración, que nunca se presentó. Al desgobierno y mucho menos a la “aviación militar revolucionaria” le interesaba. Quizás al socialista G/D (AV) Roger Cordero Lara, le temblaron las piernas para meterse en ese vaporón. Los antecedentes de ex integrantes de la FAN, no le permitían ahondar en el tema. En su vocería era un cuchillo para su garganta. Con relación al tema del narcotráfico fue condenado a presidio en USA el G/B (EJ) Alexis Sánchez Paz. En 1998 fue detenido en Valencia el Mayor retirado de la Aviación, Francisco Javier Ocando Paz y en Enero de 2002 fue capturado, Larry Tovar Acuña, hijo de oficial superior asimilado, retirado de la FAV.

Al salir de la “Cumbre Energética” en Margarita, el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez afirmo: “Los narcotraficantes viven como Reyes en Venezuela.” Eso es una verdad concluyente. La presencia del Canciller de la FARC, Rodrigo Granada, inscrito en registro electoral y posteriormente deportado, dan fe de ello. El otro ejemplo lo constituye el confort dado al narcotraficante, José Adrián Rodríguez Buitriago, alias “Boyaco Chepe” quien se fugó del acorazado de la DISIP. Esto nos permite afirmar que el desgobierno de Hugo Chávez ha consolidado una política Socialista de fachada, para esconder el bandolerismo revolucionario. Que es indudable que en la “agenda política” del Socialismo se desvía y se solapa la verdadera intención de régimen de proteger a delincuentes de la guerrilla, el narcotráfico y el contrabando internacional ”

Podríamos interpretar que Álvaro Uribe Vélez no solamente se refirió a aquellos que desde Colombia utilizan nuestro territorio como aliviadero, con anuencia de Chávez y la FAN. Solo él sabe si se refirió al propio Rey Chávez, por conducirse como amo, dueño y señor, y a sus Secuaces, por el tren de vida que llevan, que en otras circunstancias no podrían costeárselo. La opulencia sin razón, ocasiona descontento en la FAN. Por eso la amedrentan. El “benefactor” las politizó, las corrompió y sobre esa base forzó su exigencia de respaldo incondicional, al bandidaje revolucionario. Pero no las ha doblegado totalmente, hay un punto de infección ó quiebre y Hugo Chávez, lo sabe.

A él le informamos, que está en promoción el libro, “La conexión Cubana: Narcotráfico, Revolución y Contrabando.” De Eduardo Sáenz Rovner, que atañe a las acciones de distintas redes en su adorada Cuba, desde los comienzos de la revolución de su amado Fidel. Le indicamos que trate de adquirido con los reales del Estado, que lo lea y resalte su contenido para que en el próximo programa de “Aló Delincuente” nos refiera algunos párrafos, y así reforzar nuestros conocimiento de las hazañas de Fidel Castro Ruz, durante diez quinquenios. Que nos recuerde como convirtieron la “revolución” en contrabando, narcotráfico, extorsión y secuestro para recolectar fondos, cuando se le acabaron los reales rusos. Antes de apoyarlo con dinero del País

Hugo Chávez. ¿Porque hablas de conspiración? Sabes que la FAN te quiere echar y la razón está en la insinceridad, el encubrimiento, el engaño, la hipocresía, que escondes en tu falta de moral, espíritu, valor y arraigo. Pero te muestras prepotente, hegemón y bocón, respaldado por la Guerrilla, el Narcotráfico, el G-2 Cubano y los bandidos armados de la revolución, usando los reales de toda la Nación. NO FINJAS. No es ningún Imperio Norteamericano que te quiere desmontar el FRAUDE. Lo que pasa es que la FAN te quiere mandar de vuelta a la “ratonera” donde colocaste tantos miembros de la Institución, por oponerse a tu régimen. Sabes que de allí, no merecías salir y te aterra regresar. NO MIENTAS. Estamos seguros que saldrás del Trono. Pero también pensamos, que si te lo permiten, huirás por la izquierda. ¡Cobarde!

Cita: “Ud. sabe que yo no sé mentir, y también sabe Ud. que la elevación de mi alma, no se degrada jamás al fingimiento.”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Abril de 2007.

miércoles, 18 de abril de 2007

BAJA Y MEDIA VUELTA. Por: Sammy Landaeta Millán

FOTO: Imagen REFRENCIAL por cortesía de INFOBAE

BAJA Y MEDIA VUELTA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Tradicionalmente, en las Fuerzas Armadas de Venezuela se sostiene, que los deseos de los superiores son ordenes, para los subalternos. Siempre nos mostramos en desacuerdo con ese mísero axioma, pero en la actualidad, Hugo Chávez Frías se hace eco de él, para incitar a todo el personal militar a abrazar la Doctrina del Comunismo. Como comandante en jefe, induce a sus subordinados a solicitar la baja del servicio activo, si no se adosan a la política de: Patria, Socialismo o Muerte, violando la Constitución de la República y colocando a la FAN, ante la alternativa de, la Rebelión Militar.

En el Capitulo III, Artículo 328 de la Carta Magna, se expresa que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política organizada por el Estado para garantizar la Independencia y Soberanía de la Nación y en cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Pero Hugo Chávez Frías hace caso omiso. Señala a quienes no quieran secundarlo, que soliciten el cese de funciones. Por su parte, la Ley Orgánica establece en la Sección IV, Articulo 240: El retiro es la situación a la que pasarán los Oficiales y suboficiales Profesionales de Carrera que dejen de prestar servicio en las Fuerzas Armadas Nacionales motivado a las causas siguientes:
a) Tiempo de Servicio cumplido;
b) Límite de tiempo en el grado de conformidad con lo establecido en el Artículo 180;
c) Límite de edad;
d) Propia solicitud;
e) Limite de tiempo en situación de disponibilidad;
f) Invalidez absoluta y permanente;
g) Mediada disciplinaria;
h) Sentencia condenatoria y definitivamente firme que acaree pena de presido;
e
i) Falta de idoneidad y capacidad profesional.
Quienes desde la izquierda vandálica fuerzan a la FAN para que desaparezca, se valen del hecho lamentable de dirigir temporalmente los destinos del país. En ellos hay una inmensa mayoría que fue execrada moralmente de la institución. Estos, aunque ultrajaron las armas, con sus infames vicios, no los alcanzó la justicia, gozaron de las bondades democráticas y fueron sobreseídos. Muchos fueron elementos expulsados por practicar conductas reprochables por la sociedad. Por presuntamente estar incursos en el robo de recursos provenientes de las cantinas de tropas o de las unidades. Pero hoy ocupan ministerios, alcaldías, diputaciones y otros cargos de importancia, en la Nación
La situación en el cuerpo castrense se torna critica, porque se coloca a la FAN en el plano de la rebelión militar inminente. Pensamos que la misma puede presentarse fuera de los niveles del Ejercito, porque en los demás componentes se desvirtúa el hecho de la preponderancia. Ya basta de aplicarse el cuento que el Ejército es la fuerza más antigua y de allí su actitud hegemónica para subordinar a las demás. Quizás le van a poner el freno al mito de la antigüedad la fuerza y el cargo, que ha permitido la manipulación, la comercialización y el vilipendio de recursos en la FAN. En el ejercicio actual, el Ejército se hizo dueño de un presidente. Lo tomaron para sí, aun cuando lo habían ignorado, ofendido y separado de sus filas y constituía la mácula de los cuarteles. A diario, en distintos batallones y unidades superiores se oía a diversos profesionales, proferir insultos a su progenitora, después del toque de oración.
Ahora la situación cambió. El Ejército lo han tolerado disfrazado de teniente coronel. Lo consagró como primer mandatario orgánico de la fuerza. Como el colega que abandonó el cargo. Como presidente renunciado. Como el líder uniformado del proceso revolucionario. Como máximo jefe revocado y como el individuo reelecto por un nuevo fraude electoral. Esa es la triste realidad de la ética actual del glorioso ejercito venezolano.
Por su parte, en los demás componentes se están cansando. La situación puede cambiar radicalmente y así podríamos afirmar que ante la actitud grosera, autocrática y avasallante de Hugo Chávez, contra los profesionales de la FAN, la honra, la paz y la libertad de Venezuela dependen hoy, de la trompetilla de los fusiles y del ánima de los cañones de las unidades de combate. Quizás el esquizofrénico investido de presidente piensa que puede botar, dar de baja o pasar al retiro a toda la FAN si no están con él. Se le ha olvidado considerar que en su contra puede estar la versatilidad, la masa, el alcance y demás principios de empleo del componente aéreo.
Hay que recordar que en el concepto de la operación, siempre el componente aviación va adelante. Es utilizado para abatir cualquier tipo de objetivos en aire, mar ó tierra. Por ello pensamos que cuando el espíritu de la legendaria Fuerza Aérea Venezolana sobrepase el estigma de la “aviación militar bolivariana y revolucionaria,” se extinguirá el yugo de sus traidores y arrastrados jefes, y se acabará todo. No habrá revolucionario trasnochado comunista, marxista, leninista, castrista, maoísta o chavísta que contrarreste el empleo del poder aéreo y el eco de las turbinas rememorarán a Sir Winston Churchill: “Los Ejércitos, aunque necesarios, ocuparán su lugar subordinado.”
En la FAN existe un malestar. El haber tenido un ministro civil de la defensa proveniente de la guerrilla, le dio paso al debate político, al resentimiento social y a la indisciplina. Fue vergonzoso soportar la imagen de dos generales en jefe y un almirante portando los "Soles de Cararabo," fungiendo como “pulperos ambulantes,” para vender pollos, carnes y verduras; por delirios de su comandante en jefe. Hugo Chávez coloca a la FAN al borde del abismo. Se politiza totalmente, abrazando la locura socialista, o desaparece. Esta última opción la da la conseja Ceressoleana, para la consolidación del proceso revolucionario. El camino alternativo de la FAN está en resistirse a la baja, sublevarse al retiro político o rebelarse y la están llevando a eso.
Pero no van a amilanarse. A los potentados de la FAN Roja, Rojita, que integran la logia cívico militar de bandidos, de un sector de la izquierda, que ha secuestrado las instituciones, les indicamos: Que las auténticas FAN no le permitirán darlas de BAJA, ni cubanizarlas totalmente. Que Hugo Chávez y sus Secuaces deben procurar ataviarse de los “aperos rosados” para recibir la expulsión de las filas de la FAN y la repulsión de su desgobierno, con una merecida “MEDIA VUELTA...mar.” Al final, estamos seguros que la FAN se rebelará y desechará la implantación de la esclavitud, en la Nación.

Cita: “La esclavitud es una gangrena que empieza por una parte, y si no se corta se comunica al todo y perece todo el cuerpo”.
Simón Bolívar.


Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 17 de Abril de 2007.

viernes, 13 de abril de 2007

LA PUERTA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Grupo Indumex

LA PUERTA. Por: Sammy Landaeta Millán

Desde la óptica política en Venezuela, podríamos asociar a la noción de "La Puerta," con dos concepciones: La primera, la de los que pretenden dominar totalmente a sus semejantes, sobre la base de un fantasioso proceso revolucionario, donde buscan una “puerta de entrada” al Socialismo. La segunda, la de los que sufrimos la mala experiencia de la satrapía de Hugo Chávez Frías y su Secuaces, que pensamos en una “puerta de salida” del régimen opresor y así desechar el sometimiento a la esclavitud nacional.

Podríamos asociarla con la Batalla de la Puerta, con la Puerta de Los Andes o la Puerta de Caracas, en el ámbito geográfico nacional. En el campo laboral petrolero, con la Puerta Maravén. En el plano internacional con la Puerta de Brademburgo. Al final, podríamos dar diversas interpretaciones como ciudadanos, pero se hace necesario enmarcarse en la búsqueda de soluciones a la Venezuela manipulada, incentivada por el odio, dividida y en medio de dos visiones antagónicas: Comunismo y Democracia.

Corresponde a cada cual, dar el significado apropiado, pero seguimos hurgando en la materialización de esa puerta que aspiramos sea para el Bienestar y no para la Miseria. Sería prudente tratar de encuestar a la población para conocer a ciencia cierta que quiere: Una entrada al socialismo del siglo XXI o una salida de la vergonzosa etapa bolivariana y revolucionaria. En su semblanza podríamos imaginar, hacia donde posiblemente se inclinaría la balanza cuando se consulten a las personas que padecen de hambre, miseria, desempleo, ausencia de viviendas, servicios de salud y educación para ver si acceden a la preferencia de contestar afirmativamente: “Con hambre y desempleo con Chávez me resteo”.

Sabemos que para el desgobierno el establecer definitivamente el Socialismo y consolidar el Comunismo opresor de la población es punto de honor. Por ello para marcar “la puerta de entrada,” recurren a una serie de instrumentos de despojos, despidos, amedrentamiento, cárcel, muerte, persecución y pare Ud. de contar. Los adversarios se inclinan mas por “la puerta de salida”, en ella se ve el escape a la crisis política del país, el alivio a la crisis social de la población, la señal de acceder a una verdadera economía de mercados, para el desarrollo de la nación y la forma de evadir el atropello, la amenaza, la intimidación que ha hecho el régimen militarista de Hugo Chávez en todos los venezolanos.

Afirmamos así que para los detenidos en los calabozos de la DISIP, de la cárcel de Ramo Verde está presente siempre la salida hacia la libertad. Ellos se centran hoy en la puerta del calabozo, la puerta del pabellón, la puerta del autobús, la puerta de la cárcel y la puerta del tribunal. A todos les inquieta la puerta de la enfermería y los desvela la puerta de acceso de sus verdugos o asesinos. En la puerta de su religión aprecian los valores que significan lo más preciado de su inocencia, reconocen la abnegada dedicación de sus padres, madres, esposas, hijos y demás familiares.

Estamos seguros que algunos presos políticos ven por la abertura de los barrotes de sus celdas, el ser víctimas de las injusticias y la puerta de salida hacia la libertad. También con certeza afirmamos que los despedidos de PDVSA verían en el ocaso de salida del régimen, una puerta de entrada a la decisión final sobre sus emolumentos, el reconocimiento de sus prestaciones sociales, cajas de ahorros y sus salarios caídos, por causa del genocidio laboral perpetrado.

Consientes afirmamos, que las víctimas de persecución por la amañada justicia vieron la puerta de salida como la oportunidad de saltar hacia diversos confines del mundo con la esperanza de sobrevivir y ser acogidos bajos los acuerdos internacionales que en diversas oportunidades nuestra nación aplicó, a los inmigrantes de persecución política y hasta de guerras. Pero una vez afuera para ellos se cierne el sacrificio, la lejanía de la patria. Ahora por ese espacio donde salieron muchos están en la condición de exiliados ven el umbral de las fronteras de la patria como el espacio de un futuro y posible regresos al país, para dar la cara ante las acusaciones infundadas de los bandidos.

En los disidentes de la FAN también se manifiestan abiertamente dos visiones. La puerta de entrada a las cárceles de los que transitoriamente permanecen de este lado y la puerta de salida para los que están injustamente condenados o a la espera de un juicio que no tiene ni pies ni cabeza o ni principio, ni fin. Desde donde estén, aprecian con tristeza la acción de la revolución militarista en los cuarteles y el ejercicio del desgobierno dictatorial que falazmente, aborrece las épocas de las dictaduras en Latinoamérica, fachada que le permite esconder sus mejores estilos totalitarios. A las puertas de las unidades fundamentales y superiores esta la nefasta presencia del G-2 CUBANO que presagia la muerte a quien ose saltar fuera, de la revolución opresora.

En síntesis, la mayoría de los venezolanos seguimos insistiendo en abrir, la puerta de salida hacia la paz, la democracia, la libertad, el desarrollo, la solidaridad, el encuentro, la armonía, la gloria o el paraíso, pero eso se interpreta como una acción ineficaz y el desgobierno sigue en su pantomima de dejar por sentado que en su caja negra, los caminos seguros para sus adversarios son: el hospital, la cárcel, el cementerio, y el infierno. Para ellos, no hay otra salida posible sino: Socialismo, comunismo, castrismo, Chavísmo, maoísmo y nociones afines de la izquierda vandálica, que presagia la Muerte bajo designios oprobiosos de Fidel Castro Ruz.

Pero no harán lo que se les venga en gana. Ante la suspensión arbitraria de la concesión de RCTV hay un portón hacia el espacio divino, que no debemos desperdiciar. Quizás seamos detenidos injustamente, por cometer el “delito” de oponernos al bandidaje, pero no será en vano. El país nacional no puede permanecer callado. Tenemos el deber ineludible de decir NO al irrespeto a la libertad de expresión. Neguémosle al régimen el cierre del último “acceso” a la libertad. Señalémosle al bandidaje revolucionario la puerta de salida, para garantizar la vida ciudadana. Debemos unirnos en esta acción, si no se activará la “gatera” del Socialismo en Venezuela y la esclavitud de la Nación.

Cita: “Yo imploro la confirmación de la libertad absoluta de los esclavos como imploraría mi vida y la vida de la República”
Simón Bolívar.












Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

Caracas, 12 de Abril de 2007. 

martes, 3 de abril de 2007

EDUCACION MILITAR PARA LA HISTORIA // Por: Sammy Landaeta Millán

El día 30-03-07, presenciamos con enojo y tristeza, el acto de graduación del I Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto de la FAN. Los militares adosados a la revolución respondieron al objetivo de “generar en el cursante el pensamiento estratégico militar, para interactuar en todos los niveles de planificación, en el empleo del poder militar en todos sus ámbitos.” La nueva doctrina de la FAN, cercena las bases históricas de la Educación Militar en niveles superiores. Obvia la realización de cursos anteriores. Pretende reforzar el concepto Socialista del Estado e induce a abrigar temor por la integridad física de quienes no cumplan con el compromiso con Fidel Castro Ruz.

El impacto que el empleo del poder militar puede causar en la población civil, en el ámbito del teatro de la Guerra es sumamente delicado. Por ello son explícitamente tratados en convenios internacionales y abiertamente considerados en la fase de mitigación de conflictos, por parte de las Divisiones de Asuntos Civiles de las Fuerzas Militares. Pero parece que estos acuerdos y esas dependencias, desaparecieron en Venezuela, después de la instauración del régimen socialista de Hugo Chávez. Hoy se evidencia una mezcolanza en los conceptos de poder militar, poder civil y poder político, causada por la intromisión Castro comunista y la preeminencia del recién institucionalizado poder popular, que fortalece la doctrina de la FAN revolucionaria.

La Acción Conjunta ha sido tratada en diversos trabajos en las Escuelas Superiores y en los altos estudios de la Defensa Nacional. En una oportunidad asistimos a la Escuela Superior de la Guardia Nacional, como coordinador general de los “Juegos de Guerra Conjuntos” y estamos diplomados del Curso de Estado Mayor Conjunto N° 14, realizado en el CUFAN, en 1990. Esa realidad militar no puede ocultarse, pero tratan de hacerlo. Lo más graves es que la nueva esencia doctrinal interpreta “la acción militar” como un elemento para contrarrestar una supuesta invasión extranjera. Como razón política para el atropello de adversarios en la población civil. Como argumento ineficaz para la preservación de la Soberanía Nacional y como instrumento para respaldar del rumbo socialista de la Nación y la reelección vitalicia de Hugo Chávez.

La revolución socialista echo por tierra, la doctrina que prevaleció en la FAN, por considerarla que tenía influencia de otras latitudes. Quizás era necesario hacer manuales “a la venezolana,” pero no inspirados en las técnicas, tácticas y estrategias de aquellas fuerzas irregulares que ahora fungen como gobernantes. Recordemos que los sediciosos que hoy desgobiernan fueron contundentemente combatidos, en su oportunidad, por muchos de nuestros predecesores en las FF.AA.NN. Nos avergüenza sobre manera que hoy el comandante en jefe y su ministro del poder popular para la defensa, encabecen una comparsa que pretenda demostrar la supremacía del poder militar, sobre el civil en una fastuosa graduación, fuera de los auditóriums de las unidades militares, donde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, sirve como marco político, para contribuir con el fin proselitista y fantasioso, del evento.

Hugo Chávez en su discurso se mostró emocionado y manifestó que: “mas allá de todo protocolo en esencia es un soldado” Pero lo definimos como: Un mal soldado. Lo hacemos sobre la base de denunciar, que la nueva concepción del empleo del poder militar, tiene como principio; combatir a sus semejantes por razones políticas, con las propias armas de la república. De materializarse esto, permitiría entonces considerarlo bajo la óptica del auténtico ideal bolivariano como: “Un maldito soldado.”

Seguidamente afirmo a los presentes que “se acabo el gauchismo” porque la revolución en el ámbito militar esta en marcha y es inevitable. A él le indicamos que el “guachismo” como lo califica, existía en la Institución para los incapaces, para los que se copiaban y para “los reprobados” en los Cursos Medios, de Estado Mayor y Superior, pero nunca para aquellos que modestamente podríamos tener la facultad de escribir, contando con el aval de haber realizado los cursos militares, íntegramente en el país, por lo tanto, a una considerable mayoría de la autenticas Fuerzas Armadas Nacionales, no nos embargo la influencia del norte, colombiana, argentina, peruana, uruguaya, francesa, española, italiana, alemana y mucho menos rusa o cubana.

La instrumentación de la “nueva doctrina” echa por tierra una experiencia militar invalorable, lo cual evidencia que la ACCIÓN DEL G-2 CUBANO, dentro de las instalaciones militares, no solamente cercena el patrimonio nacional, sino que lesiona el ideal patriótico, profesional y técnico de muchos oficiales que daban la vida por congraciarse con los superiores, para que fuesen incluidos en cualquier curso en los Estados Unidos. Ahora aborrecen al Imperio, se identifican como Socialistas y visitan Bolivia, Cuba y Guatemala pero sus viáticos son en dólares. Lo insólito es que a muchos les da pena mencionar que formaron parte de los intercambios educacionales con USA en la Navy, en el Army o en la Air Force Academy, de Montgomery.

Por nuestra parte, creíamos y creemos en las “operaciones conjuntas,” pero no con fines políticos y mucho menos para utilizarlas en combatir elementos adversos a una revolución socialista. Con preocupación nos imaginamos cual debe ser el espíritu patriótico y nacionalista del nuevo Concepto Estratégico Nacional. En su tenor debe prevalecer el repudio a la intromisión de una potencia extranjera, pero desechando sobremanera el robo, el atraco, la entrega, la penetración ideológica y la “invasión Cubana” autorizada por la logia cívico militar de bandidos, que desgobierna en la Nación y reforzada por el mando del asesino caribeño, en la propia esencia de la FAN.
La Historia de la Educación Militar en el nivel superior, dará cuenta de los traidores a la Patria. Con la entrega de la réplica del “Granma,” a los 217 graduados del I Curso de Estado Mayor Conjunto, en su visita a La Habana, se les señaló el compromiso con el SOCIALISMO. Pero también, se presagio la MUERTE de quienes no cumplan eficientemente con los designios del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Cita: “La historia que enseña todas las cosas, ofrece maravillosos ejemplos”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 2 de Abril de 2007.